¿Que has aprendido de este año pasado?

neeru

Bueno, hemos dejado atrás a 2024 y damos inicio a un nuevo año, muchos se ponen nuevas metas, nuevos objetivos, se dicen a si mismos que van a cambiar algo de si mismos, pero la motivación termina a los pocos días y todo vuelve a su cauce, haciendo que en ese aspecto, solo hayas cambiado un numerito al año.

Pero algo que creo que si que podemos sacar de 365 días que tiene un año, es las lecciones de vida/personales que hemos podido aprender durante este tiempo, y por supuesto está claro, que en 2025 nos pasará lo mismo, e incluso nos cambiará la forma de ser y de ver la vida como tal.

Voy a exponer lo que a nivel personal he aprendido aún más si cabe, en este año pasado.

1. No intentar convencer a nadie de nada.
    Muchas veces vemos algo tan claro y nítido, que nos cuesta entender cómo la otra persona no puede ser capaz de verlo y estar tan ciega, entonces vamos e intentamos que comprenda lo que para nosotros es la realidad, y es más que posible que nosotros seamos los que llevemos "la razón" sin embargo, este año con distintos temas que he experimentado, me he dado cuenta de que no es que uno no sepa explicarse, o esté equivocado, es simplemente que hay personas que no quieren ver lo que tú ves, que ellos tienen su sesgo, su manera de pensar y ver el mundo, y que aunque le pongas una prueba irrefutable, no cambiará su forma de verlo, no porque sea menos capaz intelectualmente, si no porque no quiere.
    La gente no quiere entender, no quiere dialogar o buscar la verdad sobre un tema, la gente tiene su verdad, su sesgo, su criterio, y la mayoría jamás estarán dispuestos a cambiarlo.

2. Nadie ni nada está por encima de ti.
    Esto puede sonar muy estoico pero es algo que mi forma de ser ha ido adquiriendo con el paso del tiempo, y ha sido en este año pasado donde más me he dado cuenta de ese detalle.
    Y es que por poner un ejemplo y que me entendáis, en el trabajo por ejemplo, siempre puedes tener ese "miedo" a qué el superior te diga o pida algo, a qué te amenace o incluso a aguantar alguna que otra voz por haber hecho algo "mal". Todo esto podría haberme pasado años atrás, ahora me llega cualquier persona, ya sea ámbito laboral o social, y lo primero que pido es un respeto, en el momento que vea que malos modales, no tolero ni una.

3. No juzgar.
    Simple —Mira lo que está haciendo fulano— me la pela, no juzgo, cada uno toma sus decisiones personales, que quizá vengan dadas por una serie de circunstancias del día a día, y yo o tú, no somos nadie para juzgar. Vive tu puta vida y deja a los demás en paz que hagan con la suya lo que quieran, te parezca mal o bien.

En definitiva, creo que este año me ha hecho mucho más fuerte a nivel mental, creo que tengo una forma de ver la vida mucho más diferente a la de años pasados, si tuviera que decir tres palabras para lo aprendido en este año, podrían ser:
Indiferencia, serenidad, fortaleza.

Y vosotros ¿habéis aprendido algo este año pasado? Os amo.

12
maNny

Hola, amigo,
Si he aprendido algo, o más bien, me he convencido de algo, es de que lo verdaderamente rico de la vida está fuera del trabajo.
Creo que cualquier exceso de esfuerzo en un área de la vida en detrimento de otros, puede llevar al agotamiento y al malestar.
Por otro lado, también me he terminado de convencer de que la única vía para alcanzar el bienestar es la generosidad con la gente cercana. Esta última muy bien seleccionada y cuidada.
2025 será un año para ponerlo en práctica.
¡Un saludo!

7
Doest

25
wizar5

No he aprendido nada hulio

5
tute07011988

Que El Ventorro es un restaurante del copón.

2
werty

que la política no tiene solución.
La gente está agarrada a una ideologia porque es más sencillo mentalmente defender una postura sin pensamiento crítico.

3 1 respuesta
Burna

Haces nada obtienes nada

3
michi

A cambiar pañales

7
pardier

yo he aprendido que a quien madruga dios le ayuda pero que no por mucho madrugar amanece mas temprano

2
YokeseS

A que realmente soy idiota y siempre cometo los mismos errores. Asi que supongo que no he aprendido nada

3
Al-Khelaifi

Que si tengo dolor, darme de baja si o si antes de que la cosa vaya a mas (tal y como paso despues de 3 meses aguantando). No voy a heredar mi curro, asi que dar el 100% y nada mas. Y a la que tenga dolor, bajita y a tomar por culo.

19
eondev

que tres pollas al año no hacen daño

AlexGc

Puta Hacienda
Putas aduanas
Puto PSOE

10
pantocreitor
  • Ser padre es duro
  • Hay que aprender inglés (podría estar ganando muuuucha pasta)
  • La gente que te quiere está ahí, cuando alguien falla mucho y no está…
2
Leelah

Yo he aprendido a aceptar y valorar lo que tengo, a esforzarme en ver/reconocer/valorar los aspectos positivos y aceptar los negativos porque nada es perfecto. Tanto a nivel profesional como personal. Y he notado una mejora no solo a nivel salud mental, también física.

1
Erpotro

Que no es tarde para hacer cambios si te van a hacer más feliz, eso si, esforzándote a tope. Ah, y que os la sude muchísimo lo que digan los demás.

2
nadi3

Polvo que se va, polvo que no vuelve.

AlejTD

He aprendido que tener un piso propio es lo más difícil que hay en este maldito país, pero lo conseguí 😇

3 1 respuesta
W4R__

Que más, no siempre es mejor

1
Erpotro

#18 Enhorabuena!!!!!!!!!

1 1 respuesta
Spiker

Que tengo que frenar

1
Ulmo

#6 Lo mas sencillo es declararse apolitico, lo complicado es elegir entre todas las opciones malas.

Y parece troleo, pero lo digo en serio, de joven votaba con cierta "ilusion", con 30 me asqueaba e incluso llegué a no votar, con 40 llegué a la conclusión on de que la peor elección es la de no elegir.

Respecto a #1,

Yo este año he, en cierta manera, recobrado la ambición que de habia quedado aletargada por la activación del modo supervivencia de ser padre.

1
sagem9

Que la gente cambia muy rápido

7
privet

Algo que he fallado y es no gastar las vacaciones

HALAMADRID

Que estamos mas cerca de la muerte.

3
RubberDuck

Que hasta que un hombre no deja de verse como hijo de su padre no es realmente un hombre. O por decirlo de otra manera, que hasta que uno no deja de ver a su padre como alguien superior o al que mirar hacia arriba (pendiente de su consejo, validación o aprobación), no es realmente un hombre, solo un niño con responsabilidades de adulto. Hay que cortar el cordón umbilical, la sensación de alivio/libertad es muy agradable.

3 1 respuesta
salchicho

Que cuando se muere tu padre se va la última persona que de verdad se va a alegrar que te vaya mejor que el

30
maNny

#26 Un buen aprendizaje, la verdad. Cuando uno se da cuenta de eso, se puede erigir como padre, real o simbólicamente.

2
bocadillazo

Que no por esforzarme más y partirme el lomo, voy a tener mejores resultados que los demás. El esfuerzo está bien pero a veces la vida no es justa del todo, por lo que hay que dosificar y no matarse haciendo las cosas

2
1 comentario moderado