No el del laboratorio, y no el de la serio de TV. Si habéis pasado por alguna ferretería más o menos grande en el último año sabréis de lo que estoy hablando.
Cometí el error de comprar un par de cosas de esta marca cuando empezaron a venderla porque estaba en un apuro y me duraron dos semanas contadas. Una, un destornillador que perdió la punta (Parece que los hacen con chicle) y otra un alicate que dejó de cortar porque acabó destrozado (A base de cortar cables, ojocuidao). Las usé una vez y me dieron cáncer, y al usarlas una segunda vez el tumor cogió sida de lo mierdosas e incómodas que son.
Normalmente no me quejaría porque basta con no ir a leroy merlín (Sin problema, no creo que alguien pise ese sito a no ser que esté desesperado por algo), pero el puto cáncer de sida de mierda que son estas herramientas se están extendiendo. Ahora están en muchísimas ferreterías grandes que hasta ahora vendían herramientas decentes, en prácticamente la mayoría de las grandes superficies (De nuevo no creo que nadie compre herramientas en Eroski o Carrefour pero oye, están por todas partes) y en muchas tiendas que no se dedican a vender herramientas pero que suelen tener algunas por ahí. Y hoy, sin ir más lejos, han aparecido en una ferretería pequeña a la que suelo ir (Ferretería de barrio de toda la vida en la que el dueño se supone que sabe lo que es bueno y lo que no). Donde antes había cosas de Irazola/Bahco, Snap-on, Mac, Bellota y demás, ahora son baldas y baldas y baldas de Dexter. Y lo peor es que abarcan todo, desde destornilladores hasta compresores, lijadoras y yo que sé qué más.
¿Y esta puta mierda de hilo? Pues lo abro para un par de cosas. Una, preveniros de lo increíblemente malas que son las cosas de esta marca; y otra, para cagarme en todos sus putos muertos porque vivo en una ciudad pequeña y están en todas partes. Si esto sigue así me veo pidiendo a conocidos que se pasen por la fábrica de X para comprarme cosas porque no van a quedar nada decente en ninguna parte.
Y bueno, ya que estamos, para preguntar a qué viene esta expansión, porque por lo que he podido encontrar dexter es una marca 'privada' de leroy merlín (AKA cogemos cosas de un mierdas random y le cambiamos la etiqueta). No sé cómo ni por qué ha pasado a otras grandes cadenas y pequeños comercios.