Por fin, lo estaba buscando por tiempo. Me acaban de contratar 100% en remoto en una empresa española en mi sector (IT). Me preguntaba si me puedo convertir en una especie de nómada digital, o más bien de poder irme a teletrabajar fuera por temporadas. Decir que en mi empresa dejan totalmente hacer esto, ya que me han comentado que futuros compañeros mios estan viviendo en Perú, China o Bali por un tiempo.
Vivo en Barcelona, pero he pensado que podria irme cada X tiempo a vivir fuera unas semanas/meses. Para empezar irme 2 semanas a Granada a trabajar, visitar la ciudad, conocer a gente por allí y volver. Luego estoy algunas semanas por aquí en BCN y me vuelvo a ir 1 o 2 semanas a Oviedo. También fuera de España, quizás mas tiempo como un mes o dos.
¿Lo veis viable?
*Solo me plantearia irme a lugares donde el nivel de vida fuese el mismo que BCN o menor (no me renta irme a Munich o Londres, pero si a Kiev, Sofia o Budapest)
*Veis viable disfrutar de estas escapadas con un trabajo de 8 horas? Quizás no disfruto tanto y pago mucho? Mi horario es entrada de 7.30 a 10, a partir de ahí 8 horas. Viernes termino a las 15
*Sabeis webs para alquilar alojamientos de corta estancia? Airbnb es bastante caro en la mayoría de casos.