Esta mañana estaba leyendo "cuentos de los mitos de cthulhu", de la editorial valdemar, cuando en una de las páginas me he encontrado con una frase tan exquisitamente labrada y trabajada que me ha dado que pensar (cito las frases a falta de scans):
"Y me contó que ellos estaban vivos todavía y que a beces, en algunas noches de primavera y otoño, se podía ber luz y oír ruidos allá en la cima de las montañas"
He tenido que leer el "a beces" varias veces para darme cuenta de que no era imaginación mía, que de verdad estaba escrito con B. Y cuando ya he leído el "ber", he dejado el libro en la mesa y no lo he vuelto a tocar hasta hace nada. Tras relajarme un poco y continuar leyendo, me he encontrado OTRA VEZ con el a beces, ¡en la página siguiente!. Amén de frases con tan poco sentido como esta:
"Además, diría que tía Lucy y tío Fred tenían miedo de algo, por la manera de cerrar las puertas por la noche y nunca se internaban en el bosque despues de oscurecer ni en verano"
Dejo el libro una vez más con dolor de cabeza, me voy a comer algo, intentado explicarme cómo cojones se les ha colado la misma falta 3 veces en 2 páginas, amén de esa frase sin sentido, y poco a poco dejo de darle vueltas. Hace 5 minutos he vuelto a coger el libro, y por cuarta vez en 2 páginas he leído "a beces".
Leo la palabra mas de 10 veces para asegurarme de que realmente está escrita en el papel. Tal era mi confusión que he tenido que mirar en google para asegurarme de que a veces se escribía con V, y buscando en el google, me he encontrado con esta aberración
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070728141511AAWd0Za
No doy crédito. Sencillamente he perdido la fe en la humanidad, no me puedo creer que en el mundo aún puedan existir retrasados mentales capaces de cobrar 13 euros por un libro lleno de faltas de ortografía, o que exista gente que, sencillamente, sea incapaz de escribir siguiendo las reglas básicas.
Tengo ganas de meterlos a todos a un campo de concentración y torturarlos durante días hasta su muerte o hasta que aprendan a escribir bien, sólo necesitaba desahogarme un poco.