Helicobacter Pylori

Toran

Hace dos o tres semanas me empezó a doler sin causa aparente la boca del estómago y la espalda con un dolor bastante molesto y muy doloroso, me pasé toda la noche retorcido de dolor y preguntando "¿Qué cojones me pasa?" pensaba ir a urgencias al día siguiente, pero me desperté y estaba sin dolor alguno y como "nuevo", bueno no me volvió este dolor hasta justamente siete días después, lo mismo dolor muy muy severo y al día siguiente como si nada hubiese pasado, bueno no le di mas importancia es más pensé que quizás estuviera estreñido de tanto arroz, bueno pues hoy estaba en casa estudiando y vuelta de nuevo el mismo dolor, ya me cansé y me fui a urgencias con un dolor bastante severo, el caso es que el doctor me ha dicho que posiblemente tenga una batería llamada Helicobacter Pylori y quería preguntar si alguien de aquí la ha tenido porque me da un poco de respeto.

Gracias!

Hipnos

Sí, es una putada. A mí me hizo un par de úlceras, me daba hambre dolorosa y tremendas puñaladas de dolor en el esternón.

De ello he sacado gastritis crónica. No tengo muy claro si fue la causa o la consecuencia de ese episodio. Pero llevo toda la vida jodido del estómago.

La parte buena es que el h pylori se cura 100% con unas pastillas. Si eres riguroso con las tomas y la dieta. Mucha suerte.

1 3 respuestas
Toran

#2 llevo una dieta bastante estricta no sé es extraño me han de hacer las pruebas pero vamos jamás como comida basura ni mierdas, deduzco que puede aparecer por otras causas

1 respuesta
Yomolo

Yo la tengo y no me da ningún síntoma. El médico me dijo que a algunos les molestaba y a otros no.

ninha

Estuve trabajando en un hospital y la mayoría de pacientes se curaban en quince días, excepto quienes tenían esta bacteria con resistencia a antibióticos y los yayitos que además venían con complicaciones que derivaban en más complicaciones.

No te angusties, ánimo. Haz el tratamiento prescrito y estarás como una rosa.

1
Sphere

Test del aliento, un montón de pastillas y listo.

Hazte la prueba cuanto antes y te evitas sustos mayores, que es un bicho que puede causarte cosas peores.

zazgan
#1Toran:

estómago y la espalda con un dolor bastante molesto

No soy 100tífico pero me suena más a cólico o algo por el estilo por lo del dolor en la espalda.

Lo digo por que me tienen dado.

MaTrIx

Si, pastillas y se quita. Eso sí, prepárate partes meterte como 14 pastillas al día durante una semana o diez días aproximadamente xD

Y como han dicho antes a mi me a quedado algo de dolor crónico de vez en cuando(confirmado que no lo tengo ya) y no aguanto tomar bebidas gaseosas

1 respuesta
Toran

#2 #8 os venian dolores ocasionales?

1 respuesta
Miaumamiau

Yo acabo de terminar el tratamiento hace un par de semanas (12 pastillas de un mix de antibióticos durante diez días y dieta estricta) y en principio los síntomas que tengo / tenía eran a nivel de falta de cosas (ferropenia, deficid de zinc y ácido folico) de dolores y molestias, lo peor ha sido durante el tratamiento y ahora que me ha dejado un poco chafao.

En un par de semanas tengo que volver a hacer la prueba a ver si ya se fue.

1 respuesta
Toran

#10 te pegaban dolores fuertes?

espantavieja

Hace unos años tenia dolor de estómago bastante fuerte por las noches y con el hambre, lo achacaba al estrés de los exámenes, finalmente me hicieron una gastroscopia, vieron que tenía una ulcera, tomaron biopsias y vieron que era por H Pylori, me tomé los antibióticos los días que me dijeron y nunca más volví a tener molestias, hace más de 5 años de aquello.

1
MaTrIx

#9 yo cuando tuve el bicho estaba como tu, algún dolor de estómago crónico por la zona de la boca del estómago y dolor de espalda. Un par de veces tuve dolor a lo bestia en la boca del estómago y en la parte posterior en la espalda. Y tras quitármelo todavía me queda algo de dolor a veces. Pero vamos que debe ser normal, el puto bicho te deja tocado el estómago.

1 1 respuesta
Toran

#13 Gracias v.v'

PocketAces

Eso pasa por comer culo.

Es lo que me dijo mi doctora cuando lo pillé. Gastritis antral crónica me dejó a mí, pero si no comes rebozados, no bebes gaseosas y te cuidas, ni te acuerdas del bicho post tratamiento.

1 2 respuestas
Toran

#15 déjate que lo he pensado XDDD

wajaromau

Eso o piedras, lo mismo tienes un pedrolo.

Carcinoma

Además de los antibióticos que te pueda recetar el médico, parece comprobado que el ajo crudo inhibe el crecimiento del helicobacter:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5052411/

https://www.mdpi.com/2075-1729/13/7/1434

Si tienes propensión a tener esta bacteria, quizá puedes intentar aumentar tu consumo de vegetales con compuestos organosulfurados, como el ajo y la cebolla. No puedes estar toda la vida tomando antibióticos, pero sí comiendo ajitos, que están muy ricos.

1
Yngve

con dolor de espalda te refieres un dolor localizado en mitad de la espalda como si te apretaran desde el esternón ?? y vienen y van, como que de 0 pasas a escala 10 de dolor en cuestion de segundos y luego nada durante un buen rato

me pasa eso, y leyendo algun comentario me recuerda xd aun no han sabido ni como mirarmelo ni que tengo.. llevo años sufriendo esta mierda, eso si, solo cuando como segun que quesos o segun que iogures.. no lo entiendoxd

1 2 respuestas
Toran

#19 Así es, estoy tan tranquilo y de la nada pues dolorazo... aguante varios hoy ya dije.. voy a urgencias y mira que he tenido célicos nefríticos por exceso de proteínas y he aguantado pero lo de hoy parecía que me llevaba el k.o, me pilla boca del estomago y espalda justo en el medio

2 respuestas
Yngve

#20 joder lo que me pasa a mi, y te has fijado si es despues de comer con ansias o cierto alimento? xd esque como digo solo me pasa con segun que yogures o quesos

a mi es algo que me desespera porque no saben que coño puede ser y no saben ni como mirarmeloxd

1 respuesta
PinseT1

#19 te has echo las pruebas de intolerancia a la lactosa?????

Toran

#21 No.. tengo una dieta equilibrada y nada

Erterlo

Producto marroquí, hay que mirar siempre origen.

ro_B0T_nik

#20 El dolor te viene de repente o es algo mas progresivo que va a más durante unas horas/dias?

Yo llevo un año también con un dolor en la boca del estómago, justo debajo del esternón, y ahora también con algo de acidez. En mi caso se me empezó a poner después de estar semana y media tratando ibuprofeno por un dolor de muelas.... Me han visto 3 médicos, he estado en urgencias, hecho una gastroscopia y una ecografía completa y en teoria estoy perfecto por dentro. Ahora me entero que perfectamente podría ser el punto bicho y a ninguno se le ha ocurrido hacerme la puta prueba de aliento....

1 respuesta
Toran

#25 va escalando, pero sí el dolor es de repente empieza en la boca y espalda y va subiendo hasta que es inaguantable, a mi me han mandado una prueba de heces, aunque he visto también que hay lo de aliento.

Si os sirve tal y como viene desaparece y quizás no vuelve hasta la semana que viene...

1 respuesta
ro_B0T_nik

#26 la cosa es que en un principio a mi también me venía y se pasaba a lo largo de unos días, hasta que a la tercera o cuarta vez ya se quedó bastante más fijo y he estado meses de baja con dolor diario.

Ahora estoy algo mejor pero es una lotería, la misma comida un día me sienta bien y me alivia el dolor como que otro me cae fatal. Almenos has tenido la suerte de que en urgencias te dijeron algo y no vas a estar perdiendo el tiempo. Cuando me vieron a mi la medico me dijo que ellos están ahí para descartar cosas graves y no para diagnosticar :/

1 respuesta
Toran

#27 Deberías ir entonces urgentemente ánimo :( el día seis tengo las pruebas y el quince resultado

1 comentario moderado
KTDNNN1

Yo la tuve hace 6 años, me pase 1 puto mes yendo al medico y me decian que tenia gastritis y que estaba genial (y yo en la mierda) hasta que una medica me aconsejo hacerme la prueba del aliento por la h.p y menos mal, eso si, luego esperar a la prueba, luego a los resultados y ya finalmente el tratamiento, que basicamente en su dia era 2 semanas tomando antibioticos por la mañana y por la noche junto con inhibidor de la bomba de protones, pero vamos ya sea por la bacteria o por el tratamiento te deja igualmente el estomago hecho mierda.

Usuarios habituales

  • LR
  • AgkisorZ
  • MaTrIx
  • Toran
  • Materazzi
  • LucianESP
  • PocketAces