No sabia si revivir este hilo o mandar un pm directamente o que, pero bueno.
Hace unos meses estaba revisionando algunos videos de Disturbed Reality -canal lleno de tutoriales de magia principalmente- para recordar alguna rutina que hace tiempo que no practicaba, vi a Jarek practicando hipnosis en uno de sus videos y me llamo muchisimo la atencion. Despues en Scam School vi un par de videos donde explicaban y enseñaban el proceso de hipnotizar de una manera muy basica:
Bueno, el tema es que ya decidido a como minimo intentar aprender, aunque no lo llegue a conseguir, el conocimiento nunca esta de mas. Me descargue los DVDs de "The Manchurian Approach", y la verdad es que estan muy bien, pero aunque entiendo la teoria, todo lo que he visto hasta ahora esta en ingles y hay formas de usar palabras y de conducir a las personas que no se traducen bien. Voy a intentar leer y ver las cosas puestas en #1, a ver si consigo ver alguna rutina en castellano para ir viendo como se adapta.
Y bueno la duda principal es: Por donde empezar? una vez que tenga empapada la teoria, practique la rutina hablando solo y demas, cojo a un amigo y lo pruebo? lo intento directamente con un grupo de amigos para discernir mas facilmente quien responde y quien no a la sugestion? el tema es que veria un poco feo coger a los amigos, intentar probarlo con ellos y que sea un desastre absoluto -a pesar de que los ejercicios o set pieces de los dedos magneticos, palmas magneticas, el globo y el ladrillo, etc. puede ser un juego entretenido en si mismo- y quizas sea mas facil pasar ese bache probando con un solo amigo, aunque al depender de que esa persona sea receptiva o no puede influir en que no sepa si fallo yo, falla el o falla la situacion en caso de que no saliera nada, que supongo que es lo normal en los primeros intentos como en cualquier proceso de aprendizaje.