Estafar.
[i]1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.
2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.
[/i]
Tras la definición de la RAE y las historias que pasaré a contaros a continuación creo que el título de esta entrada está justificado.
Que yo tenga problemas con Vodafone no es una novedad, pero que me tomen el pelo en facturación y retenciones sí lo es, y por ahí no paso. En esta última semana he perdido la calma dos veces en llamadas al 123, y en las dos últimas semanas he enviado 4 (sí, cuatro) faxes de quejas a Vodafone, y ni siquiera se han dignado a llamarme. Pero lo de hoy clama al cielo.
Voy a ir cronológicamente, aunque reconozco que quizá sea mas difícil seguir el hilo si que os hará comprender el aumento del cabreo.
Lunes, 21 de junio de 2010
Tras un fin de semana pensándolo, accedo a la Tienda online de la web de Vodafone y adquiero un contrato con alta nueva y tarifa DiMinuto 8 céntimos. Las llamadas salen a 8 céntimos el minuto y los mensajes a 8 céntimos, y tiene consumo mínimo de 6 euros. Mola.
Pero la Tienda online de Vodafone es una trampa mortal. Tenía entendido que las portabilidades tardan en realizarse pero no me esperaba que una cosa tan sencilla como la activación de una línea se iba a demorar tanto, habida cuenta de que activar una línea es un proceso que en tienda tarda media hora, y si llega...
Como dato, el 902535300 es el mismo que el 912587909.
Mayo de 2010
Realizo una portabilidad de una de mis líneas de contrato a Movistar. Este dato tendrá importancia en julio.
Jueves, 24 de junio de 2010
Ni un mísero mail he recibido que me confirme el pedido, así que les llamo. Que la línea está en activación. Que para la semana que viene lo tengo. Vale.
Martes, 29 de junio de 2010
Vuelvo a llamar, la línea sigue en activación, que me llegará para finales de semana. Empiezo a dudarlo...
Jueves, 1 de julio de 2010
La línea está en activación, cuando me empiezo a mosquear me dicen que el pedido tarda unos 10 días laborables así que estamos dentro de plazo, de un plazo que se acaban de inventar porque en ningún sitio están escritos esos plazos. Me dicen que me llegará mañana (por el 2 de agosto) y me mosqueo mas, ¿cómo va a llegar mañana si no ha salido hoy? Evidentemente no llega.
Sábado, 3 de julio de 2010
Me llega un mail de [email protected] donde me dan un link para descargar un contrato que he de enviarles firmado a una dirección de Guadalajara. Si hasta ahora pensaba que había descontrol en la Tienda online ahora creo que ni siquiera saben lo que hacen, recuerdo perfectamente que había una opción a marcar para el envío del contrato que daba dos opciones: mail o correo ordinario, y recuerdo perfectamente que marqué correo ordinario.
Pero hay mas, en ese enlace no hay nada. Me pide mi DNI y mi fecha de nacimiento y da un error. Llamdita a Tienda online para que me envíen el contrato por correo, que no lo pueden hacer, genial.
Domingo, 4 de julio de 2010
Soy masoquista, vuelvo a llamar a Tienda online y me atiende la única persona que creo que tiene un cociente intelectual mayor de 70. Me dice que en la url del contrato hay un número mal y donde hay un 0 debe haber un 1. Lo cambio y efectivamente aparece mi contrato, y lo descargo. No quiero mas follones.
Tiene fecha del día de hoy, atentos a este dato.
Martes, 6 de julio de 2010
Me llega (al fin) la tarjeta. Se han saltado su propia norma de los 10 días laborables, pero ya me da igual.
Eso sí, compruebo que no está asociado a mi cuenta de cliente habitual, otra cosa que pedí al hacer el pedido, pero ya no me sorprendo.
Esto es un problema, porque indica que recibiré facturas separadas y no puedo crear una Cuenta familiar entre las líneas (y llamar entre ellas a 3 céntimos el minuto)
Miércoles, 7 de julio de 2010
Llega la factura de las otras líneas. ¿Os acordais de la línea dada de baja? Bien, en la factura anterior no llegué al consumo mínimo por 5,3310€. En esta factura aparece una llamada del día 27 de abril que cuesta 5,3685€, si esta llamada se hubiera metido en el ciclo correspondiente se habría llegado al mínimo, es decir, me están cobrando lo mismo dos veces.
Y quiero recordar que la línea en este periodo de facturación está dada de baja.
Llamada a facturación. Cuento mi problema y no me entienden. Les digo que al menos asocien mi otra línea (la de la Tienda online) al resto. Me dicen que me cobran 12e por ese servicio, me indigno pero no quiero discutir, si cobrando se soluciona, adelante. Me abren una incidencia y me toman mi número de cuenta de cliente para asociarla.
Vuelvo a llamar a facturación, a ver si alguien se entera por lo de los 5 euros. Me cuelgan en tres llamadas consecutivas.
Jueves, 8 de julio de 2010
Recibo un mensaje diciendo que mi incidencia está resuelta. Al llamar me dicen que la resolución dice que no existe mi cuenta de cliente. ¿Cómo me están facturando entonces? Me cabreo, le digo al operador que reabra la incidencia, estoy en la calle así que le digo que busque con mi DNI mi cuenta de cliente, el entiende que mi cuenta de cliente es mi cuenta del banco, me deja en espera y me pasa con el departamento de cuentas. Monto en cólera, le explico al tipo lo que quiero, y el si parece entender lo que es una cuenta familiar, pero para eso me tiene que pasar con el 123. Le digo que paso.
Viernes, 3 de julio de 2010
Por la mañana envío un fax de queja sobre el tema de los 5 euros de la factura a través de la tienda de Vodafone de la calle Ercilla de Bilbao.
Le comento mis problemas a la dependienta, pero me dice que ella no puede hacer nada, que llame al 123.
Llego a mi casa, lo intento una vez mas. Llamo al 123 por el asunto de la cuenta familiar, me dicen que eso no es posible realizarlo. Paso, mando otro fax y listos.
Para redondear empiezo a buscar contratos y resulta que en febrero me hicieron una contraoferta para no cambiarme de compañía por un Nokia N97 Mini. Nunca me llegó el contrato de permanencia que firmé así que llamo al departamento de portabilidad. Me dicen que el contrato lo puedo descargar desde Mi Vodafone, y le pregunto desde dónde, porque me conozco Mi Vodafone muy bien y se que no existe la opción, me dicen que no tienen esa información y que llame al 123.
Vuelvo a llamar, me atiende una chica que me dice que para enviarme una copia (¿pero no estaba en Mi Vodafone?) necesita el IMEI del teléfono, no lo tengo a mano así que quedamos en que ella deja apuntado en mi ficha que lo he pedido y lo que hay que hacer y que llame mas tarde.
Consigo el IMEI, llamo y me atiende un chico que me dice que ellos no tratan esos temas, que llame al 123, incluso aunque le digo lo que he hablado en la llamada anterior. Nada.
Por la tarde envío dos faxes de sobre el tema de la asociación para la Cuenta familiar y por lo del contrato.
Domingo, 11 de julio de 2010
Cambio la SIM de la línea de la Tienda online de un Nokia 6300 a un Motorola V3i. Al de unas horas me llega un mensaje informándome de que se me ha activado la Tarifa Plana Plus por utilizar un smartphone. Un Motorola V3i
, eso es considerado smartphone por Vodafone.
Llamo al 123, pido que se me desactive la tarifa plana. Me dicen que tienen que abrir una incidencia porque ellos no pueden desactivarla directamente. Preveo qué va a ocurrir.
Lunes, 12 de julio de 2010
Recibo sendos mensajes informando de que se me ha desactivado la tarifa plana y de que mi incidencia ha sido resuelta. Vaya, ayer fui demasiado pesimista.
Martes, 13 de julio de 2010
Me llega una factura a casa. Me cobran 1,42€ en concepto de consumo mínimo desde el 29 de junio hasta el 4 de julio, pero ¿os acordáis de que día se dio de alta la línea de la Tienda online y cuándo me llegó? Efectivamente, según el contrato está dada de alta el día 4 de julio, y me llegó el día 6.
Llamo a facturación, a la tercera llamada consigo que me atiendan y me entiendan, casi he ganado un gallifante. Pero no, porque me dejan en espera para "comprobar datos" y el que coge el teléfono es del departamento de fijo y ADSL que, evidentemente, me tiene que pasar con facturación para que me atiendan. Monto en cólera, me he desbocado, aunque he mantenido el tipo sin soltar insultos les he dado mi opinión sobre su trabajo, e imagináis cual es.
Del cabreo llamo al departamento de bajas donde ¡¡¡tachán!!! están sin sistemas y no pueden atender mi llamada, pero si les dejo un número me llamarán en 20 minutos.
Esta última llamada se ha iniciado a las 14:39 según el registro de mi móvil y ha durado 4 minutos y 7 segundos. Son las 16:03 según ese mismo móvil, nadie ha llamado.
Actualización: Tras escribir esta entrada he vuelto a llamar al departamento de bajas preguntando qué hay que hacer para dar de baja dos líneas. Se lo que hay que hacer, igual que también se que las reclamaciones que te tratan en este departamento suelen funcionar bien. Me han colgado el teléfono así que ahora voy a pasar por la tienda de Vodafone de Ercilla para enviar el fax.
Como he dicho por Twitter, si me voy del convento me cago dentro, así que la semana que viene voy a enviar a Consumo todas mis quejas, una por una. Y cuando me llegue la factura en la que me cobren 100€ por incumplir una permanencia volveré a Consumo para que me devuelvan lo cobrado de mas, ya que esa penalización se ha de prorratear y no cobrarse los meses cumplidos.
Fuente : http://jurrus.blogspot.com/2010/07/vodafone-estafa.html