La historia de superación de Álex

Leoshito

#28 Sin duda hiciste lo correcto, y fíjate, todo el mundo egoistamente te vio a ti como el malo por no joderte la vida y amargarte en algo en lo que no te veías capacitado para meterte. Total, ellos no tienen que estar en el hospital, ni quedarse sin hijos, ni aguantar los malos ratos... ellos ven la parejita feliz un finde, y si algún finde no podéis quedar "por lo de ella" pues que se le va a hacer.

#1 ha hecho una hazaña y se le tiene que respetar por ello, pero siempre que alguien sale con el "¡sólo hay que esforzarse!" da un resquemor que te cagas, y si encima te enteras por otros lados que ese "esfuerzo" está regado por una familia que apoya de forma, digamos, no al alcance del común de los mortales, pues ya... te molesta un poco.

Eso no quita que las cosas las haga, eso son hechos. Pero no es lo mismo tener el respaldo de la familia y los recursos para hacer ésto (que requerirá de cierto entrenamiento) que no tenerlo, que es lo común en familias que tienen en estas personas una losa para toda la vida.

Conozco varios casos con diferente grado de discapacidad mental, y ambas familias son de pasta (un marido guardia civil y el otro médico) y pueden sobrellevarlo, pero me imagino esas mismas personas con discapacidad en una familia que tiene que hacer malabares para llegar a fin de mes y el "¡sólo hay que esforzarse!" me parece un insulto.