Huelga en Asturias

jackvendetta

Desde aquí todo mi apoyo, y el de muchos, a las buenas gentes asturianas y españolas que ven como se termina de una santa vez y se desparasitan las cuencas mineras Asturianas de gentuza violenta y retrógada que solo busca enriquecerse con el dinero de todos los españoles sin dar palo al agua, o sea: Mineros del carbón Español (El mismo comportamiento que muchos políticos oiga)

1 respuesta
B

#503 Tranquilos, tranquilos, tranquilos!!! Como se les ve el miedo en la cara.
Aquí cuesta un poco más dar palos.

1 respuesta
LiuM

Perdonar por el doble post pero estoy desde el móvil.

#489 No van a Oviedo o al centro de Madrid porque pierden el factor campo como quien dice. Llegan al centro de Oviedo y luego que? En las cuencas conocen las rutas de los transportes y la ubicación de las empresas, así como las vías de escape por si algo se pone feo.

Cortando la carretera de Riaño por ejemplo dejas incomunicado a todo el que va o viene de gijon a trabajar y eso crea mas repercusiones en la
Comarca que una concentración frente al ayuntamiento de la
Capital.

LiuM

#511 con todos mis respetos, pero que narices sabrás tu del estado de carbon en el país o lo que es trabajar en la mina...

Y lo digo a riesgo de meter la pata porque de otra manera podrás estar mas o menos de acuerdo con todo esto pero tu comentario no tiene ni pies ni cabeza.

1 2 respuestas
B

#514 No contestes, ignóralo. Por favor.

PHOBOS

http://www.lne.es/asturias/2012/06/20/detenido-lanzar-cohetes-helicoptero-guardia-civil/1259400.html

A mi me parece lamentable lo que están haciendo. Manifestarse y protestar y reclamar lo que "es suyo" me parece bien, pero ya no es cuestión de llamar la atención, es cuestión de eque están perjudicando a muchísima gente en asturias durante muchos días ya, y así se están ganando más retractores que defensores.

1 1 respuesta
Kenderr

#499 Rabian que antes o después acabaría, claro que son ellos los que tienen que pedir la reconversión. Tenían un trabajo sobre el que pende la espada de Damocles, pero mientras otros les paguen ellos no hacen nada.

Lo siento, pero aunque me parece trágica su situación, es algo que tiene que pasar, no podemos estar pagando algo así eternamente y cada vez que han tenido un conflicto siempre se centran en conseguir pasta no en conseguir cambiar su situación.

¿Tenemos que subvencionar todo? Ellos no son más que el resto de los españoles y desde hace tiempo se tenia que haber cortado la entrada de gente en esos trabajos e ir jubilando a los que ya estaban.

¿El gobierno ha actuado mal? Sin lugar a dudas, pero los mineros también han pecado de indolencia.

2 1 respuesta
bammargera

Y por que no dejan de decir que lo pagamos nosotros los españoles cuando se han dicho mil veces que EUROPA fue la que dio el dinero para aguantar y reconvertir todo hasta 2018?

1
Dieter

#516 yo lo que no entiendo es quien ha sido el lumbrera de montarla en plena eurocopa.

-tarkens-

Black Hawk derribado.

jackvendetta

#514 Que vendan lo que saquen y no me roben mi dinero, chorizos!!!!!!!!!!!!!!

C

#517 Si, un minero de esos va a conocer la realidad económica y empresarial cambiante entorno a la competividad de los mercados y sus productos. Deja de decir gilipolleces, que ya que pierdo tiempo de estudio en postear en estos foros que al menos sea para hablar con alguien con dos dedos de frente.
Lo que tendría que haber allí y en todos los rincones de españa son asesores económicos y empresariales que se encargasen de evaluar esos negocios y sus productos, ver si son competitivos y maximizar su uilidad y beneficios. Y en el caso que no sea así encontrar nuevas vías. Zapatero a sus zapatos, y los mineros a las minas.

La culpa es de los políticos y de sus economistas. Porque con un mínimo de competencia estas cosas SÍ se pueden predecir, y ya no sólo eso, sino que una vez en el presente aún se puede cambiar. Si no lo han hecho es porque no les ha salido de la polla y punto xd.

1 respuesta
Perdido

#510 Vamos, que si tu novia trabaja en la unica panaderia del pueblo, y esta cabreada contigo, te puede banear de comprar pan durante 7 dias? Y a comer pan de molde?

#509 Es la diferencia entre la gente de abajo y la de arriba. Si un politico arruina un pueblo gastando 3 millones de euros en un polideportivo que no se usa, el politico no coge y paga con sus ahorros el despilfarro.

Perdido

#512 Si, desde luego es mas jodido meter miedo a los mineros que a los estudiantes que se sentaban pacificamente. Aqui noticia de coña para ilustrarlo:

La policía antidisturbios denuncia la excesiva musculatura de los mineros.

La policía antidisturbios denuncia la excesiva musculatura de los mineros.
Es el doble que la de los estudiantes, aseguran

redacción 7 junio 2012 62

El jefe del cuerpo antidisturbios de la policía nacional ha presentado una denuncia ante el Juzgado de guardia de Oviedo por los extraordinarios bíceps que poseen la mayoría de los mineros que están participando en las huelgas y las revueltas de las últimas semanas en Asturias. “Hay mineros”, afirma el jefe de policía, “que pueden arrancarte el casco de una hostia”.

A pesar de los sofisticados equipos de protección personal de las unidades antidisturbios, los agentes aseguran que están notando una tremenda diferencia con las cargas que realizaban contra los estudiantes y los chavales del 15-M. “En lo del 15-M eran nenes con gafas y tías buenas, y solo con desenfundar la porra ya les sangraba la nariz”, asegura uno de los agentes afectados por el empujón de un minero. “Parecía que me había atropellado un camión cargado de vigas de hormigón, con remolque y todo”, añade.

Otro de los portavoces de la policía se queja de que no es sólo la fuerza que desarrollan esos hombres sino la rabia que contienen y su facilidad para levantar barricadas en llamas en un santiamén y cortar carreteras con troncos de árbol que necesitarían más de mil estudiantes para ser levantados, y que ellos transportan entre seis mientras reniegan de Dios y su puta madre.

El jefe superior de policía se reunirá esta misma semana con el ministro del Interior para transmitirle su inquietud y pedirle la adopción de algunas medidas urgentes que garanticen un mínimo equilibrio de fuerzas entre los manifestantes y los agentes. Al parecer, una de las peticiones que podría ser atendida inmediatamente, a pesar de su complejidad, consistiría en la realización de un casting previo a las revueltas, en el cual la delegación del Gobierno seleccionaría a los mineros aptos para enfrentarse a los policías, y cuya “potencia de hostia” no debería de sobrepasar los setecientos julios. También los mineros más rápidos y que vayan armados con barras de hierro tendrían un cupo limitado, de manera que por cada cien mineros de bíceps normales habrían sólo dos de piernas poderosas y provistos de una barra de metal que no excedería de ochenta centímetros de largo. La posibilidad de que los mineros sean desbravados por picadores profesionales de toros ha sido absolutamente descartada por el ministro del Interior, pues solo la construcción de corrales y burladeros supondría un coste imposible de asumir en estos momentos.

1 2 respuestas
Baptiste

Ya salen los cafres de la cueva !!

Ignorarlos please

M

Yo apoyo completamente lo que hacen, si todos nos levantaramos de la misma forma contra toda esta gentuza que tanto nos asfixia en vez de agachar la cabeza con el "ya pasará" en la boca no nos pasarian tantas cosas y hace mucho tiempo que estaríamos saliendo de la crisis.

¿qué? ¿que no? ¿lo que digo son sandeces? ¿la gente unida no puede hacer nada?

bueno pues pregúntale a los islandeses a ver que tal les va.

Kenderr

#522 No se si conocerá la realidad, pero cualquiera con dos dedos de frente sabe que si a tu empresa para funcionar necesita subvenciones del estado es que algo va mal.

Me parece muy bonito, tu quita responsabilidad a la gente, así va el país, toda la culpa siempre es de otro.

Sino, la culpa es de Merkel, de Obama o de los reptilianos.

2 3 respuestas
B

#524 eso es mas falso que el eslogan de que el 15m es apolitico.
#529 Si no lo digo por ti, pero con todo lo falso que es lo ponían en el facebook y más de 500 comentarios mofándose de la policia como si fuera verdad, lo cual quiere decir la poca masa encefálica que tienen algunos.

#531 Tendré mal los oidos cuando estuve en 3 o 4 reuniones de las primeras o padeceré alzheimer y me invento las cosas.

2 respuestas
Perdido

#528 Como os gusta meter mierda contra el 15 M jajaja. Mira el encabezamiento de lo que pongo, anda. Ni sentido del humor tienen algunos.

1 respuesta
bammargera

#524 Me ha recordado a un video del viejo del video que he puesto en la pagina anterior, como cambia la cosa

michi

#528 el 15M nunca ha sido apolitico ni ha prentendido serlo, a lo que tu te intentas referir, aunque la hayas cagado, es a apartidista que es bastante diferente. Cada dia peor calidad en los haters oiga, cawen la leche merche

#528 pues te deseo mucha suerte con tu problema, sea el que sea.

1 respuesta
StKK

#527 Eso que dices es una gilipollez. Celonius te dice que los mineros tienen la responsabilidad de hacer bien su trabajo y tal, pero no tienen porque saber la situación económica de la empresa, aunque evidentemente hubiera estado bien, pero no tienen porqué. La responsabilidad es de aquellos que intentaron hacer el proyecto viable, y son esos políticos, empresarios... los que deben asumir la responsabilidad de la situación, vaya bien o vaya mal.

En realidad lo de culpar es justo al contrario, siempre se intenta echar las culpas al más débil cuando, normalmente, tiene muy poca culpa.

1
Baptiste

#527 si a tu empresa para funcionar necesita subvenciones del estado es que algo va mal

Mira como Bankia !!

1 respuesta
Perdido

Antes de que alguno ponga la foto de twitter de militares andando por carreteras asturianas y alguno empieze a pensar cosas raras, deciros que es habitual, se trata de maniobras normales y corrientes, hacen senderismo salgo que equipados con mochilas y armamento, como practicas para un conflicto real. Es muy habitual verlos por el macizo central y oriental de los picos de europa, les sueltan con poca comida y cargados para que practiquen orientacion y prueben su resistencia., alguna vez me les he encontrando y habia alguna chica que estaba mona y con la que se podia ligar y todo, con la excusa de recomendarles alguna ruta o preguntarles que tal llevaban la caminata, jejeje.

Perdido

#533 O como los familiares de Esperanza Aguirre, todos enchufados y subvencionados por nuestros impuestos.
Y ella diciendo que cree en la libre competencia, en la competitividad, en la apertura a cualquier horario, logicamente, siempre y mientras cuanto todo eso no le afecte ni a ella ni a sus familiares, claro esta.

C

#527 Vaya tontería acabas de soltar. La subvención es, al igual que el impuesto, una medida reguladora del estado que éste utiliza para eliminar externalidades negativas que si bien no hacen más que impedir una maximización de los beneficios en una economía, tanto por consumidor como por empresa.

El hecho de subvencionar no implica que un negocio vaya mal, por qué, qué entiendes por mal? Una subvención bien aplicada se utiliza para impulsar sectores que pueden ser competitivos en el futuro en una economía de mercado pero que, por una causa u otra necesitan un empujón por parte del estado (un empujón, no que te lleven en silla de ruedas todo el tiempo, ojo que te veo venir) ya que, amigo mío el libre mercado no siempre tiene porque aportar una mejor eficiencia cuantitativa en una economía (estudia microeconomía básica y lo verás, yo no me voy a poner hacerte modelos y grafiquitos ahora, soz). Así pues, las subvenciones bien aplicadas pueden aportar un crecimiento sano y limpio que, obviamente cuando dicha actividad pueda autofinanciarse por sí misma se corta, creando un nuevo sector económico en tu país que sea capaz de autoabastercerse y aportar beneficio al estado.

Qué te piensas tú que es invertir en I+D al fin y al cabo? Subvencionar la investigación y el desarrollo. Según tu premisa subvencionar en ese marco no se debería de hacer porque ya de por sí no funcionaría?

Y ojo, no estoy diciendo que se deba subvencionar la minería. Aunque tampoco veo inteligente cortar esto ahora cuando realmente no creo que aporte mucho ahorro cuantitativo en función de los puestos de trabajo que te cargas y NO GENERAS y del impacto mediático que causa.
Sólo te estoy dando una lección de lo que son las subvenciones. Otra cosa es que debido a que no veas más allá de estas fronteras atribuyas la utilidad del término subvención a la que se emplea en este estado (véase por ejemplo la agricultura, el cine español y demás mierdas) por parte de un amasijo de incompetentes.

Y volviendo a lo mismo. El minero de a pie no tiene porque saber lo que se subvenciona y no, no es su competencia como tal. No es quitarles responsabilidad, sino más bien todo lo contrario, atribuirles esa responsabilidad a los asesores económicos y los consiguientes organimos e instituciones que deberían mirar por la competividad económica de los mercados de este país. Ellos son los que se deben de encargar de evaluar continuamente todos los sectores de los de disponemos, ver si tienen futuro en post de la realidad económica y empresarial cambiante en todo momento, ya sea en un marco nacional como internacional.
No hables de echarle la culpa al prójimo, porque eso es lo que tú haces, echarle la culpa al plebeyo más bajo que no se entera ni de donde vienen los tiros. Aquel que no tiene ni culpa ni responsabilidad. Arremetes al débil.
Así que deja de un lado tu odio clasista al sector obrero, empieza a pensar y no a ser una pieza servil e ignorante para así vislumbrar quienes son los verdaderos responsables de esto.

Y esto va por ti y por el que te ha dado la manita. Que haciendo gala de vuestros argumentos os quiero ver en los distintos hilos de rescate a la banca, véase Bankia y demás cajas de ahorros, despotricando no con la misma pasión, sino con más, ya que esas "subvenciones" sí que han sido un despilfarro del dinero público.

Por cierto, la definición que he dado de subvención no va más allá de cualquier inclinación en cuestión de teoría económica de la que sea partícipe. Unicamente he dado una definición basada en la teoría económica. Definición que realmente es así y que hasta en las escuelas más liberales, véase mi universidad, se enseña. Lo digo para los trip4s de turno que aparezcan (porque me los huelo) soltándome el rollo y tergiversando esta discusión a un Estado vs Libre Mercado. No voy a responderos si vais a venirme con esas, así que si es para eso no me quotéeis.

1 respuesta
Gassius

Supongo que soy un ignorante (igual esto ya se ha dicho) pero me gustaría que me explicaseis los de "ojalá nos alzásemos todos igual contra la tiranía y los politicos y etc" como funciona exactamente esto a la hora de joder a los políticos, porque yo creo que a los que más están fastidiando esta gente son a las personas normales que no tienen culpa de nada y de los que muchos bastante quemados estarán ya por sus propios problemas.

No va tan en coña como puede parecer, en serio por favor explicádmelo porque no lo entiendo.

1
Kenderr

#536 No me veras a mi apoyando los rescates a la banca.

Puedes intentar mentirte a ti mismo, sabes muy bien que la minería española no es rentable, de ahí la subvención estatal para que la empresa de turno la mantenga abierta.

Claro que hay subvenciones para mejorar e impulsar, pero este no es el caso y lo sabes, así que estas intentando manipular intencionadamente.

El minero medio debe saber porque se le subvenciona ¿Acaso no le importa su trabajo mientras le den dinero? Si no quieres saberlo es su problema por aborregarse. Esto no es de ayer, ni del año pasado. ¿Cuantas luchas mineras se han producido en los últimos 30 años? ¿Qué se pide siempre en las negociaciones? Dinero para mantener, no para modificar.

Te olvidas de que los mineros tienen unos sindicatos que son los que deberían haber previsto esto. También es culpa de los políticos y sus asesores (La mayor parte de la culpa) por dar dinero para acallar y no preparar un plan a largo plazo.

Puedes inventar todo lo que quieras, puedes mentir o lo que te de la gana, pero la realidad es que llevamos con este problema durante muchos años y tiene que acabar, por las buenas o por las malas. Los mineros no son más que nadie en este país y lo justo seria apoyar todas las industrias deficitarias de este país.

Y repito, durante todos estos años, los mineros y sus representantes sindicales no han abogado ni trabajado por planes de reconversion, solo querían dinero, dinero, dinero y más dinero para mantener trabajadores.

La cosa es que ese dinero es del resto de españoles y no nos renta nada.

6 2 respuestas
D

No me canso de leer que el pacto fue con Europa, y aqui siguen con la cantinela de "es dinero de todos los españoles "

1 respuesta
Rivendel

#539 son fondos europeos, la subvención europea debe ir acompañada por inversión estatal en un % pactado de antemano o no se da, es decir si el gobierno quita dinero, no se dan los fondos