IA gratuita mejor que ChatGPT

HybR

He estado usando hace un rato esta IA para un asunto de trabajo y todavía no me acostumbro a la potencia que tienen estas cosas.

Es gratuita y puedes pasarle imágenes y documentos. La pega es la cantidad de interacciones que puedes tener con ella por hora o algo así. A mí de momento no me deja pasarle más prompts hasta dentro de 4 horas.

Esto es un ejemplo: le he pasado una captura de pantalla de unos gráficos de análisis de señales y me ha calculado sobre la marcha el bit rate y el baud rate, sin despeinarse.

O aquí, que le paso la modulación y demodulación de una señal y solo con los gráficos es capaz hasta de decirme la técnica de demodulación utilizada por mera deducción.

En serio señores, nos vamos a quedar obsoletos como raza mañana por la tarde.

7
ThOrKeMaD

Modulame esta

21
Kike_Knoxvil

¿Y que la hace mejor que ChatGPT?

HashAfgano

Puede ser muy inteligente pero es incapaz de probar la McRibb.

28 5 respuestas
Elmeromero

Yo aun diría mas, obsoletos desde ayer!

Dek0

#4 ríete pero es cuestión de tiempo que en vez de pasarles documentos o gráficos se les puedan introducir tejidos orgánicos de muestra a los que meterles prompts, y que al hacerlo se nos abra el portal a Xen por analizar una muestra de McRib.

2
nV8x
1
Kb

Espero que no pases documentos con información sensible de tu trabajo por esas ia...

4
keros

Has usado la de pago?
No te ha gustado chat gpt 4o?

C

4o esta muy bien le pego fotos y me resuelve cosas hace lo mismo

ChaRliFuM

En empresas de transporte por ejemplo tenemos que cuadrar el tráfico del día/semana con la plantilla disponible y hay que hacer un montón de cábalas para respetar los descansos de los conductores, los tiempos de no actividad, etc...

Un curro que normalmente lleva una cantidad de tiempo ingente en una empresa... la IA esto te lo hace en cuestión de segundos, obviamente hay que revisarlo por ti mismo por si hay algún error pero funciona de puta madre.

2 respuestas
Netzach

Paso de darle a nadie mi numero de teléfono y lo piden para el registro.

1
bLaKnI

Hay que acostumbrarse al facto: se ha acabado la humanidad tal como la entendíamos. Igual que sucedió en la revolución industrial y igual que ha pasado en nombradas ocasiones en el pasado. Hay que digerirlo? Claro. Pero es lo que es. Y es bonito poder vivirlo, presenciarlo y degustarlo. Aunque sepa amargo en algunos casos.

Dicho esto, el poder "reductor departamental" que tienen estas herramientas es tal, que cuesta procesarlo en la mayoría de los casos.
Sin ir mas lejos este viernes pasado, un backend de un ecommerce que se supone tiene un exportador a xlsx / csv / pdf y no funciona porque en algunos casos falla y en otros simplemente no saca todos los datos que se quieren.

Pantalla ancha, con las zonas delimitadas, un poco de consola de chrome y network y le instruyes al GPT como se menean los pedidos y como se muestran los datos por pantalla. Le pasas unas urls, unos curls de chrome, un poco de codigo de página y en 1 horita y poco, tenia un sistema en JS vanilla por consola de chrome que, logueado y en la misma pagina del backend, era capaz de crawlear cada pedido fruto de un prefiltrado manual interactuando como humano (para no entrar en python ni seleniums ni parecidos....), sacando a la perfección cada dato que requeria, muy concretamente, cosas que ni de broma un exportador sacaría jamás. Tal y como lo quería/necesitaba.

Casi 1000 pedidos extraídos en un momento y ahora con dichos datos, se los puedo dar y el solito me extrae las conclusiones y detalles, sin necesidad de regex ni parecidos...

El tema es que por mi solo, el viernes no lo hubiera sacado ni de coña. Y con un equipillo de 3 personas, tampoco. Lo hubiera sacado? Claro joder, curro de esto! Esta semana que viene lo tendría. Pero con ChatGPT, lo tenía el viernes.

ESOS son los roids que debemos integrar en nuestras neuronas. Y cuanto antes. mejor.

2 2 respuestas
HashAfgano

#13 Pregunta de noob: ¿cómo conectas a Gepeto con aplicaciones externas? ¿Le diste los links y él hizo el trabajo, por API...? Ya digo, pregunta de noob.

1 respuesta
Leoshito

Como soy una persona simple y mis conocimientos de informática son bajos, le he pedido que me haga de DM en una campaña solo de D&D basado en Dragonlance y me ha dado mil opciones, ha ambientado perfectamente y hasta ha rolleado por mi.

Todo bien hasta que me he quedado sin poder hacer más preguntas hasta las 2 de la tarde después de unas 50 queries o menos, así que eso de "gratuita"...

1 1 respuesta
bLaKnI

#14 No, como digo, tienes que tener inventiva. Como toda herramienta, si tu no controlas, él tampoco.
Dicho esto, básicamente buscas que el haga lo que tu harías mas lento.

Asi que si te pondrías a desarrollar un script, mirando como hacer los fetch, obtener los datos, procesarlos, generar un xlsx desde consola o un csv, stack overflow por aqui, google por allá, ver como blablabla... vas dirigiéndole hacia alli.

Al final, acabas teniendo un script en JS perfecto, con el que abres la consola de chrome en la página comentada y simplemente, lo pegas y surge la mágia. Empieza a currar y cuando acaba te ofrece la descarga de un CSV o lo que sea.

No conectas nada, generas un código ejecutable desde una consola activa (digo activa, porque contiene todo el context de la página en la que estás).

1 1 respuesta
C

pero si hay web como blackbox que te hace webs a partir de prompts

miguelaje

algo que tengo clarísimo es que todo esto va a transformar el mercado laboral por completo habiendo profesiones que van a desaparecer casi por completo....muuuchas.. y una de ellos va a ser la de programador de la cual van a sobrevivir los programadores de IA (y eso si la IA no se puede programar a sí misma) y tema analistas y como eso tantas y tantas

1 respuesta
javix91

#4

2
Erterlo

#18 Siempre se va a necesitar el que le pida las cosas correctamente a la IA, quizás desaparecerán el 80% de los empleos de programador, pero siempre quedarán algunos para hacer lo que la IA no puede.

Justo ayer salió este video:

1 respuesta
Hipnos

A ver cuando sale un equivalente open source y podemos tener asistentes personales gratuitos.

1 2 respuestas
BluSpock

#21 Hoy sale bastante caro un ordenador capaz de ejecutar un asistente personal en condiciones además de un esfuerzo para configurarlo.

Todavía queda mucho tiempo para que los componentes como tarjetas gráficas adecuadas o tarjetas dedicadas para inferencia sean asequibles y los programas más fáciles de manejar para todos los públicos.

1 respuesta
HashAfgano

#16 Vaaale, ya lo pillo, gracias. Lo que buscas es que genere el código que ejecutas, no que dé órdenes desde ChatGPT mismo. Yo lo usé con Godot para ajustar el sistema de giro de una nave, pero ni mis pajas mentales ni las de gepeto consiguieron que un vector fuese reduciéndose. Tengo el código por ahí para reírme cuando lo veo (es un refrito de versiones de funciones escritas por uno de los dos o por ambos).

Hipnos

#22 Tienes datos de eso? Requisitos de memoria y GPU? Al final entiendo que si no tarda 10 segundos tardará 10 minutos

1 respuesta
miguelaje

#20 lo curioso es como sin que nadie lo esperara las profesiones que se consideraban más seguras podrían pasar a ser las más inestables mientras que van a tomar valor aquellas tradicionales que la IA no podrá hacer.

1 respuesta
SFC

#4 Te parece poco inteligente no poder probar esa basura??

Ahí una demostración más de su capacidad

1 1 respuesta
BluSpock

#24 Te puedo orientar con mi breve experiencia de unos tres meses con modelos grandes de lenguaje.

Necesitas un ordenador reciente con al menos:

  • 32 GB de ram, y mejor 64 GB de DDR5
  • Tarjeta gráfica de 12 GB, y mejor de 16 GB
  • SSD Pcie 4.0

De programas lo más fácil que he visto es LM Studio y si te interesa añadir documentos para ampliar conocimientos del modelo, AnythingLLM.
Si de momento quieres familiarizarte simplemente con un chat, Backyard AI, donde la mayoría de sus "personajes" son para roleplay pero unos cuantos son asistentes útiles en función del modelo que les pongas.

Modelos que recomiendo, la mayoría de cuantización Q4KM para que vaya rápido y no pierda mucha precisión:

  • Psyonic Cetacean V1 Ultra Quality Float 32 20B (bueno para roleplay)

  • Hermes 2 Pro Mistral (conocimiento general)

  • Mistral 8x7B (conocimiento general)

  • Cerebrum 8x7B (razonamiento)

  • Cohere Command-R 35B (idiomas, razonamiento, documentos)

  • Cohere Command-R Plus 104B (como el R sin plus pero mucho más capaz)

  • WizardLM2 8x22B (razonamiento)

1 respuesta
Hipnos

#27 ¿Y qué ocurre si no llegas a esos requerimientos? Entiendo que sin RAM no cabe el modelo, pero igual el resto de elementos simplemente afectan al rendimiento.

BluSpock

Si no te cabe el modelo entero en la VRAM usará memoria RAM y esa es mucho más lenta para inferencia, pero tolerable si tienes paciencia. según el modelo y cuantización. Ten en cuenta que también lo que vas chateando se tiene que cargar en la memoria y no son sólo los gigabytes del modelo en sí.

Si tu SSD es lento pues tardarás minutos en cargar el modelo. Probé una vez con disco duro a cargar un modelo 70B y llegué a pensar que se había colgado el ordenador.

Puedes usar una cuantización más baja pero pierde mucha precisión. Para rol no importa demasiado si el modelo tiene muchos parámetros pero como te interese código de programación vas mal, porque ahí necesitas que sea preciso y rápido a la vez.

HashAfgano

#26 factos

ni simpean en OF

estamos perdidos

Usuarios habituales

  • Erterlo
  • miguelaje
  • ihowellr
  • Netzach
  • Hipnos
  • HashAfgano
  • BluSpock