Hay que acostumbrarse al facto: se ha acabado la humanidad tal como la entendíamos. Igual que sucedió en la revolución industrial y igual que ha pasado en nombradas ocasiones en el pasado. Hay que digerirlo? Claro. Pero es lo que es. Y es bonito poder vivirlo, presenciarlo y degustarlo. Aunque sepa amargo en algunos casos.
Dicho esto, el poder "reductor departamental" que tienen estas herramientas es tal, que cuesta procesarlo en la mayoría de los casos.
Sin ir mas lejos este viernes pasado, un backend de un ecommerce que se supone tiene un exportador a xlsx / csv / pdf y no funciona porque en algunos casos falla y en otros simplemente no saca todos los datos que se quieren.
Pantalla ancha, con las zonas delimitadas, un poco de consola de chrome y network y le instruyes al GPT como se menean los pedidos y como se muestran los datos por pantalla. Le pasas unas urls, unos curls de chrome, un poco de codigo de página y en 1 horita y poco, tenia un sistema en JS vanilla por consola de chrome que, logueado y en la misma pagina del backend, era capaz de crawlear cada pedido fruto de un prefiltrado manual interactuando como humano (para no entrar en python ni seleniums ni parecidos....), sacando a la perfección cada dato que requeria, muy concretamente, cosas que ni de broma un exportador sacaría jamás. Tal y como lo quería/necesitaba.
Casi 1000 pedidos extraídos en un momento y ahora con dichos datos, se los puedo dar y el solito me extrae las conclusiones y detalles, sin necesidad de regex ni parecidos...
El tema es que por mi solo, el viernes no lo hubiera sacado ni de coña. Y con un equipillo de 3 personas, tampoco. Lo hubiera sacado? Claro joder, curro de esto! Esta semana que viene lo tendría. Pero con ChatGPT, lo tenía el viernes.
ESOS son los roids que debemos integrar en nuestras neuronas. Y cuanto antes. mejor.