La Iglesia devolverá un millar de bienes que inmatriculó y no le pertene

Sheitana

#119 Las fechas del paso de una Edad a otra son siempre orientativas, porque en algún sitio hay que poner el corte. La Edad Moderna en España no empezó con la caída de Granada, ni en Europa con la caída de Constantinopla.

La Historia es un continuo y los cambios, lentos. De primero de Historia.

Sheitana

#119 Sí, de lo que he dicho quédate con lo que las mujeres lavan la ropa litúrgica, porque si te cuento que pillamos a uno de los curas "levantándose" un donativo de 3k euros de un cepillo (gracias a que era una donación habitual y el día antes habíamos visto a la persona en cuestión meter el sobre), a ver por dónde sales.

1 respuesta
tada

Le doy gracias al señor y que dios les bendiga, espero que se autoimpongan un castigo divino de 2 ave maria cuando serás mia

oho

#122 pues me parece algo muy extraño la verdad, que alguien done 3000 pavos de forma habitual con un sobre en un cepillo y el cura se lo intente guardar en el bolsillo. No puedo dar crédito. ¿Tu sabes que un cura cuando lo expulsan no vuelve a encontrar trabajo en su vida no? y dices que el de tu parroquia vio un sobre con 3000 euros en el cepillo y se lo echó al bolsillo, que podía ser una trampa, pero no, el cura vio 3000 pavazos y ni se lo pensó. Y tu fuiste el que lo pillaste, no sé Rick me impresiona...

El resto de ingresos y gastos que describes es que no hay por donde cogerlo. Si de verdad has colaborado en una parroquia, no entiendo qué no entiendes... ¿tú sabes que la gente dona y paga a la iglesia porque quiere no? ¿esto es lo que te molesta? Algo hará la iglesia para que haya gente que decida meterle en un cepillo 3000 euritos habitualmente por aquí y por allá.

¿O te piensas que a esta gente no le han llegado vuestras noticias de los curas ladrones, vividores, pedofilos y todo esto? Pero si no se puede escuchar otra cosa de la iglesia en televisión... Claro que lo saben, pasa que algunos cuando escuchamos eso más ganas nos entra de donar y defender a la iglesia.

1 respuesta
B

Joder como se está viniendo arriba nuestro gobierno con las recaudaciones. Ya hasta van a por la iglesia.

Leoshito

#116 Nunca existió, ahí está el truco.

Simplemente es un truco muy viejo para engañar a las masas ignorantes. Lo que pasa es que, como todos los trucos, acaba descubriéndose.

Misas: mencionar a un difunto en una misa diaria, la voluntad.

En la misa después de muerto mi abuelo no pagamos nada y le nombraron igual (junto a otros muertos esa semana, fueron 4), ¿es posible que lo pagase el seguro de los muertos o algo?

2 respuestas
oho

#126 no, es otra mentira más. Que vaya cualquiera a una parroquia y le diga al cura que le gustaría que nombrase a su x que murio en esta fecha. A ver que cura te dice esto cuesta tanto. Otra cosa es que esa persona deje más ese día en el cesto voluntariamente o encienda 4 velas. Pero vosotros os creéis que si ese dinero lo gestionase el estado alguien iba a donar algo? xddd

Sheitana

#126 Depende del párroco de turno. Por eso lo de "la voluntad". Te pueden no cobrar nada (habitual si hay buen trato con la familia), pero esperan que des algo. Vamos que lo suyo es darles algo (5 euros, por ejemplo) y ya ellos te dicen que no hace falta o se lo quedan.

Como no es un estipendio, y meten al difunto con más gente, no hay obligación. Si fuese una misa de aniversario, en la que sólo entrase él, si cobrarían.

Y sí, hay seguros de decesos (el mío por ejemplo) que incluyen las misas durante el primer año.

Sheitana

#124 Lo que está claro es que sé cómo funcionan internamente las parroquias y tú no. Ni sabes lo que es un estipendio, ni quién los regula. Sólo hablas de generalidades.

Que me creas o no, me la pela.

¿Expulsar a un cura? Jajajajajajajaja, cuéntame otra.

1 respuesta
oho

#129 no si lo tuyo es único, es como si supieses perfectamente cómo funciona pero desconocieses por completo su sentido.

Además es curioso porque los que no han marcado la x en su vida en la declaración y no han dejado ni un centimo en un cepillo, son los que vienen aquí a hablar de la iglesia como si fuese algo de todos y para todos, ladrones, fíjate que chorizos como le tangaron la catedral de cordoba a los moros. Esa catedral es nuestra. Qué es eso de que la gente eche monedas para encender velas, aceptó una donación de 5 euros por nombrar a mi abuelo, las velas deberían ser gratis, ya están pagadas con los impuestos.

No muchacho... la gente no mete un euro para ver una vela encendida, ni sienten que han tenido que donar 5 euros para que nombren a su abuelo, simplemente colaboran porque confían en la misión de la iglesia aún con todos vuestros esfuerzos por hundirla y sus años de historia.

Mira así te lo dice Santa Teresa, otro símbolo del feminismo por cierto, otra vida entregada a los demás para que algunos aquí estén diciendo gilipolleces:

"Una empresa pobre, es una pobre empresa. Se trata de una ayuda proporcional a las posibilidades de cada uno. Es una ayuda no sólo económica sino también de tiempo que uno puede dedicar al apostolado y a la oración; y nadie puede decir que no tiene tiempo para ser apóstol o para rezar, pues sería como decir que no tiene tiempo para ser cristiano. De esta manera, contribuir al sostenimiento de la Iglesia resulta una obligación moral de todos sus hijos"

1 respuesta
Sheitana

#130 Si me tengo que quedar con alguien, prefiero a Giordano Bruno y a los albigenses, se lo pasaban pipa los cabrones hasta que el papa inventó la Inquisición (si es que la Iglesia oficial no deja a nadie disfrutar salvo a sus prebostes).

Y con Francisco de Asís, pena de que sus discípulos lo vendieran. Eso sí era "ecclesia".

MoMiaKa

#107

"Págatelo tu de tu puto bolsillo."

Buena esta frase, y aplicable no solo a la iglesia si no a muchísimas mierdas que pagamos entre todos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#132
Totalmente comparables a que te paguemos todos tu afición a los amigos imaginarios.

1 respuesta
MoMiaKa

#133 Que te lo pagues tú de tu puto bolsillo!!!!!!

oho

Para el que tenga más interés en conocer o investigar la realidad de las cosa que en ponerle la medalla al político de turno o en soltar el chistecito fácil.

Os paso un articulo que no ha redactado un partido político ni un periodista, es de Óscar Morejón Hermosa que es oficial de Registro de la Propiedad.

https://www.libremercado.com/2019-08-18/autores-invitados-cinco-grandes-mentiras-sobre-las-inmatriculaciones-de-la-iglesia-88564/

El artículo es del 2019-08-19 aunque parece que lo han escrito ayer. Pero bueno ya sabemos que Sanchez va haciendo sus campañas cuando le conviene ¿Que está todo el mundo pendiente mía por la guerra? Pues aprovechamos para sacar este temita que tengo por aquí, meto a aznar con calzador, me hago la foto con el cura como el que está haciendo algo por alguien y quedo como Dios.

1 respuesta
B

La Iglesia es el comodín sociata por excelencia cuando hay que distraer la perdiz o cuando no hay nada que decir.

2 respuestas
E

Espera, espera, que a los liberales de la vida les parece bien que la iglesia se quedase por la puta cara con propiedades de otra peña porque Aznar modifico la ley para que pudieran hacerlo.

Es que te tienes que reír, joder.

Leoshito

#136 Será porque son una panda de ladrones, mentirosos y asesinos durante 2000 años.

Es que no hay forma de justificar que una asociación opaca y privada tenga carta blanca para hacer lo que le de la gana. A cualquier otra asociación similar se la persigue e ilegaliza.

1 respuesta
Sheitana

#138 Privada desde hace cuatro días, que desde los tiempos de Constantino el Grande ha sido pública, y de su poder político y social mejor no hablamos (económico obvio).

Masada

#135 Buen artículo. Técnico e interesante.

Dieter

#136 es verdad que el diagrama de flujo, es "TURBO DERECHA, FRANCO E IGLESIA" la derecha tambien tiene su trinidad, pero la iglesia ha estado looteando cosas que no debería y siempre conchabada con el poder y haciendose la santa o agraviada cuando le pillan con el carro.

1 respuesta
SikorZ

Migajas respecto a todo lo robado por la Iglesia a lo largo de siglos.

No tendrían que devolver nada si no quieren, que el estado las expropie o lo que cojones se pueda hacer.

B

#141 respecto a lo primero, de los tres pilares de franco, solo se salva la burguesía catalana.

Respecto a lo segundo, entra dentro de lo normal, viendo el historial iglesia-estado

PS. Lo que aquí hay que entender es la especificidad de la iglesia católica española en relación con el estado. Aunque no llegó a ser una iglesia nacional, estuvo sujeta por y estrechamente ligada a la monarquía hispánica.

PaPa

Nos vamos a reír, supongo que los subastaran entre amiguetes.

2 respuestas
Dieter

Los larvas no se acordarán de lo de galerías preciados.

TRippY

#144 Titularidad pública es lo que es, la putada que no se lo llevarán los ayto probablemente y me suelo fiar más de la gestión a menor escala, que eso sí que puede ser lo suyo.

Por ejemplo en Málaga, el edificio enorme de correos era de titularidad pública pero lo tenía la junta, así que se vendió por una pasta y a otra cosa. De haber sido del ayto igual le hubieran dado otro uso, o quién sabe, malvenderlo.

Otro ejemplo de titularidad pública es el estadio del Málaga, a tercios entre el ayto, diputación y la junta... El Málaga juega ahí de prestado pagando un canon, pero en el momento que venga una oferta muchimillonaria por ese suelo (que no vendrá) se podría vender y sacar un pastizal como bien enajenado.

Mil veces mejor eso que los tenga la iglesia.

Y al menos no es una expropiación al uso, como la que le hicieron a rumasa

oho

#144 Xddd vaya puta cara tienen. A ver cuántos propietarios encuentran. Estos si les tienes que pagar te encuentran en dos días pero para quedarse con lo tuyo nadie sabe nada.