Imaginad ese jurado compuesto de charos y boomers votantes del perroxanxe y feikjoo, 0% empatía 100% extracción de rentas y sudársela los derechos de la gente
#90 Ni puta idea de leyes, pero si el policia entiende que dentro se esta cometiendo un delito, y en este caso, los ocupantes se niegan a identificarse. ¿La policia no puede actuar de oficio?
Insisto, q ni puta idea, a lo mejor eso solo pasa en las pelis americanas. En mi experiencia, olor a maria, nos denuncia el vecino, viene la policia, nos identificamos ... nos piden pasar, les decimos que no si no nos enseñan alguna autorizacion ... y se fueron.
#93 el Tribunal Constitucional había venido, hasta ahora, diciendo que solo si hay delito flagrante que cumpla estos requisitos:
Para verificar la concurrencia de flagrancia en el delito, con arreglo a la legislación procesal penal, deben poder apreciarse: inmediatez de la acción delictiva (1); inmediatez de la actividad personal (2); y necesidad de urgente intervención policial por el riesgo de desaparición de los efectos del delito (3).
Ahora hay que añadir que el policía te ordene salir y decidas no hacerlo.
#93D10X:si el policia entiende que dentro se esta cometiendo un delito, y en este caso, los ocupantes se niegan a identificarse. ¿La policia no puede actuar de oficio?
Claro que sí, pero luego tendrá que justificarlo. No es lo mismo que 3 policías estén frente a un domicilio y digan los tres "hay un tiroteo dentro, entramos ya" a que digan "ese piso tiene la alfombra azul y no me gusta, entramos ya"
A ver si no cometes delitos no deberías tener miedo a que la policía tire la puerta de tu hogar para una inspección rutinaria, es más, seguro que así posibles casos delitos de violencia de género se pueden evitar.
Di si a las inspecciones rutinarias sorpresa de la policía en hogares
#93D10X:#90 Ni puta idea de leyes, pero si el policia entiende que dentro se esta cometiendo un delito, y en este caso, los ocupantes se niegan a identificarse. ¿La policia no puede actuar de oficio?
La actuación "de oficio" del policía es solicitarle a un juez de guardia la orden de entrada al domicilio. Y si no se la dan su actuación de oficio debe ser joderse y aguantarse. Son policías, ni más ni menos.
Anda que no hubo policías que esperaron a la entrada de viviendas y locales durante la pandemia para identificar y proponer para sanción, a los que estaban dentro. ¿Todos esos policías eran tontos? no, todos esos policías seguían la ley, estos 12 lumbreras deberían estar en prisión por allanamiento de morada y perder su condición de funcionario.
Me gustaría haber visto esta misma actuación en una casa de gitanos u okupas violentos. Pero no sé xq me da que eso no ocurrirá jamás
Y ya no entremos en la cantidad de mentiras que soltaron de que había bebés llorando o si la abuela fuma.
Fuertes con los débiles y débiles con los fuertes. Así son.
Es que es acojonante todo:
Es indefendible.
Vaya vaya... El Gobierno tratando de controlar a los jueces y los jueces dando manga ancha a la Policía que depende del Gobierno; al tiempo que se convierten trámites que antes eran judiciales en administrativos.
No pasa nada, circulen, circulen. Jijijí jajajá cómo rabian los fachas.
Tiempo al tiempo que nos vamos a reír todos.