Incendio en LA, las casas se queman

pantocreitor

Me suena que hace relativamente poco (un año o dos???) hubo otro incendio gordo que estuvo a punto de engullir una zona de casas de bastante dinero, aunque creo que no llegaron a quemarse y el incendio era algo de este rollo aunque no tan bestia.

C

Pens’e que la casas eran inflamables, qué país es este.

1
covaga

cuantas hectareas van?

1 respuesta
shortyStyle

#93 Según Grok unas 13k hectáreas, unos 130km2, aproximadamente lo mismo que la ciudad entera de San Francisco.

Necro15

#89 está claro que si se te quema una casa de ladrillo se te quema igual que una de madera y a la basura.
Pero hay una graaaaaan diferencia en cuanto a velocidad de propagacion entre madera y cemento. Eso es innegable, ahi si que te da +100 de FR la piedra.
Y lo de sismo. Son casas unifamiliares de planta baja, en el 1º mundo. Tampoco hay que volverse muy loco para hacer una estructura de hormigón resistente a sismo en esas condiciones.

Crack05

El clima cambiatico. Estas cosas se evitarían pagando más impuestos al CO2.

2 1 respuesta
Wei-Yu

no toca este tema de madera en US pero estoy acabandome este libro y no está mal (me salté el capítulo de en medio eso sí)

https://uwpress.wisc.edu/books/4865.htm

el caso de estudio de el Líbano y de singapur están curiosos

Leoshito

#96 No hay forma de que os deis cuenta, ¿eh?

Ahora hasta usáis la verdad como meme y como indignación.

Ni siquiera sufriendo los amos nos damos cuenta de la liada.

2 respuestas
zombietoads

#98 Los récords de temperatura son tema de la conspiración cambiática y de Soros. Y del grafeno.

1 respuesta
tute07011988

Absolutamente siempre ganan. No hay nada que hacer.

Crack05

#99 Literalmente (menos lo del grafeno)

#98 Te refieres a la verdad de que no se hizo todo lo posible para evitarlo y reducir su magnitud? como en Valencia?

1 respuesta
tute07011988

Eso te lo gestiona el mecánico de TikTok y con el agua que cayó acabas montando un nuevo Aqualandia y sin víctimas.

zombietoads

#101 Hombre, actualiza un poco los datos antes de poner eso. Que andamos por encima de 400 ppm.

danao

La foto 2 del aluminio del coche..

3