BRUSELAS - En la estación de Bruselas-Sur, un gran pánico surgió después de las 17:00 de la tarde del miércoles después de que se escuchó un fuerte estallido. Según el fiscal, un sospechoso ha lanzado un tiro, apuntando al suelo. Anteriormente, Infrabel informó que fue un petardo de unos pocos jóvenes. Como medida de precaución, parte de la estación fue evacuada brevemente. No hubo heridos La policía está buscando activamente al tirador.
El pánico en la estación de Bruselas Sur el miércoles por la tarde se debió a un disparo de un arma de fuego. Después de todo, se ha encontrado un caso de bala en la estación y se puede ver a un sospechoso en las imágenes de vigilancia. Esto es informado por el fiscal de Bruselas. El sospechoso abandonó la estación después del disparo y aún no pudo ser arrestado.
"De las imágenes de la cámara parece que justo después de las 5 pm, un sospechoso había descargado un disparo en la estación, dirigido hacia el suelo", según el fiscal en un comunicado. "El sospechoso ha abandonado la estación y ha tomado el vuelo. Después de descargar esta toma, varias personas abandonaron la estación en pánico. Se encontró la manga de la bala, se estableció un perímetro, la policía del ferrocarril realizó la investigación. El laboratorio estará en el lugar, al igual que un experto en balística ".
Según la fiscalía, la situación ahora está completamente bajo control. Todo comenzó cuando varios testigos informaron un golpe fuerte y una o dos personas con un revólver. La policía inmediatamente entró al lugar pero no pudo encontrar ningún sospechoso o víctima. Más tarde, Infrabel informó que involucró a cuatro o cinco jóvenes que habían explotado un petardo.
https://www.nieuwsblad.be/cnt/dmf20180509_03505680