#406 España no es sólo una democracia, también es un Estado de Derecho, también parcialmente liberal, y parcialmente social. Todos estos conceptos son antagónicos y unos se limitan a otros, por lo que el argumento de niño pequeño de que es una democracia es mierda, para empezar porque no existe ninguna democracia totalitaria en el mundo(Antigua Grecia), y el concepto de sobernía está presente en todas las constituciones occidentales y siendo España un Estado de derecho no se puede renunciar a la soberanía. Otra cuestión interesante es que sólo deben decidir a los que les afecte: si tú crees que la independencia del País Vasco o Cataluña no afecta directamente a muchas personas sobretodo en territorios limítrofes, o a los exiliados vascos por ejemplo, es que no sabes de lo que habla, cosa que por otro lado ha quedado bastante clara.
Estado de derecho. [definición]Blabla bla bla ... en torno a una constitución que garantiza derechos a las personas[/definición]. Misma constitución que es cuestionable desde el minuto 1. Primero porque tubo un rechazo bastante notable en ambas CC.AA, Euskadi/Cataluña. Segundo, no incluye derechos reconocidos por la ONU ni en el Pacto Internacional de Derechos Humanos. Derecho que se persigue, obviamente. Derecho que...Oh wait!!!!! Que escocia ha conseguido. Puede que lo haya aceptado Reino Unido porque igual son más coherentes que aquí.
Que unos se limiten a otros no implica que exista un derecho fundamental humano reconocido en todo el mundo salvo aquí. De todas formas no se puede renunciar a la soberanía porque los cojones 33 de alguien lo dicen? Así me gusta. Acatando cosas sin plantearse. De todos modos los sistemas de gobiernos pueden ser cuestionados en cualquier momento. De hecho España ha sido de las que más ha bailado. De esa misma manera cuando estaban bailando de sistema de gobierno lo que estas diciendo se lo estaban pasando por donde ya tu sabes xD
Solo debe incluir a los que afecta directamente porque son esas personas las que no están de acuerdo con el sistema de gobierno actual. Exiliados vascos en ningún momento he dicho que no tienen opinión. Pero bueno muy buena para decir que no sé de lo que estoy hablando pero suerte! Keep trying!