El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha planteado a las comunidades autónomas llevar a cabo un plan para sustituir los neumáticos de unos 60.000 vehículos por otros más eficientes con el objetivo de reducir el consumo de energía.
Esta es sólo una de las 16 propuestas que el titular de Industria ha puesto sobre la mesa en su encuentro con representantes autonómicos, en el marco de una reunión para analizar medidas de ahorro energético que afectarían a edificios públicos, alumbrado o movilidad, entre otras áreas.
De acuerdo con los cálculos del ministerio, un neumático de alta eficiencia permite reducir el consumo de un vehículo en 0,3 litros por cada cien kilómetros. De hacerse efectiva esta medida, unos 240.000 neumáticos serían reemplazados.
Hasta ahora, sólo la comunidad de Madrid ha ofrecido su valoración sobre la propuesta, que ha tachado de "ocurrencia" a través del consejero de Economía y Hacienda de la región, Antonio Beteta.
Ante una circunstancia de carácter coyuntural como la que se está viviendo ahora, "el Gobierno de la nación no da respuestas a las necesidades en materia energética", sino que "una vez más" da "bandazos", despliega "una cortina de humo" y no ofrece "una solución al problema", ha afirmado el consejero madrileño.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/02/espana/1299101240.html
Comenten.