Hola a todos.
Llevo un tiempo haciendo un experimento personal, normalmente me guta estar informado sobre todo lo que sucede a mi alrededor, asi que leo prensa, veo TV, escucho a gente que esta informada, etc..., y la verdad es que mi vision de la vida era bastante nefasta.
Siguiendo los consejos de un amigo, decidi estar 15 dias sin ver nada de telediarios, sin periodicos, etc..., ciertamente, no se puede vivir aislado, pero si os digo que la percepcion de conjunto de la vida cambia bastante, te vuelves mucho mas optimista, y en cierto modo mas feliz.
Todo esto me ha hecho reflexionar un poco sobre la clase de informacion que recibimos, creo que los periodistas han tomado un molde de "como" y "que" nos interesa, y practicamente no se mueven de ahi, por eso si os digo "SUCESOS" rapidamente se asocia con accidentes, muertes, asesinatos, delincuencia, si digo "INTERNACIONAL" pronto pensaremos en la guerra de iraq, lo del libano, los terremotos de china, etc...
Creo que los medios han perdido el norte, creo que hacen las vidas de las personas JODIDAMENTE DESGRACIADAS, vamos por la vida con un pesimismo que se nota en todos los aspectos, todos vamos violentos, conducimos alterados, y en general, la gente necesita inflarse a alcohol, o incluso drogarse para evadirse de una realidad que no es real, sino la realidad que los medios nos transmiten.
Por que cuando se dice "SUCESOS" no hablan de cosas amables, graciosas, afortunadas que tambien han "sucedido"?, por que no nos informan de ello?, por que cuando dicen "INTERNACIONAL" no nos cuentan los paises que han coseguido solventar un problema grave, o que han conseguido algo digno de aplaudir, no se, la construccion de una presa, la erradicacion de una plaga, la creacion de un pozo de agua en africa que dara de beber a miles de personas, etc, etc, etc...
En fin, nosotros ponemos nuestras vidas en sus manos, y ellos nos la destrozan, si eso sigue asi, creo que mis 15 dias de ignorar a los medios se convertiran en 30 y luego en 60 y asi hasta no depender de nada, y unicamente atender a los hechos relevantes de mi vida, que por decirlos de alguna forma, aunque modesta, sinceramente creo que es mas feliz de lo que tratan de presentarnos.
Bueno, esa es mi reflexion, si hay algun periodista por aqui, o alguien que sea estudiante de periodismo, que se aplique el parche, necesitamos una television y unos periodicos optimistas, si sonries a la vida, la vida te sonreira.
Bye.