Seguro que el periodista José Ángel Abad, la imagen de Antena 3 en los Estados Unidos de Norteamérica, no tenía la menor intención de crear un eslogan sobre las bondades de Gijón, pero lo hizo. Así lo expresa en el vídeo: «¿Saben? Nueva York no está mal... siempre que uno pueda volver a Gijón». Y es que ese es el espíritu que pretende desarrollar la campaña turística 'Locos por Gijón', que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Gijón, a través de la Sociedad Mixta de Turismo que preside el concejal Fernando Couto, responsable de Promoción Económica. ¿En qué consiste la campaña? Su proyección es amplia, ya que pretende involucrar desde los escolares de la ciudad hasta los estudiantes de Erasmus que viven desperdigados por toda Europa, pasando, sobre todo, por cualquier gijonés o visitante que sienta nostalgia por Gijón y, sobre todo, la necesidad de expresarla de alguna manera.
Así nace 'Locos por Gijón', con la intención de entrar en las redes sociales como un foco de atracción hacia la ciudad en la que amigos, familiares o colegas de todo el mundo puedan compartir imágenes, recuerdos y, sobre todo y como se apuntaba con anterioridad, recuerdos y sensaciones de su paso por la ciudad. Así lo expresa, con un cariño que, confiesa, le sale del alma, el periodista gijonés José Ángel Abad, que ha remitido sus imágenes al Ayuntamiento de Gijón grabadas con el paisaje, al fondo, del puente de Brooklyn. Vive en Nueva York, pero siempre tiene Gijón en su mente.
Ese recuerdo de la ciudad, esa cierta carga de nostalgia, es la que, precisamente, protagoniza otro de los apartados de la campaña 'Locos por Gijón', y que son los que, además de 'locos', tienen el plus de ser populares y famosos por sus respectivas profesiones. Algunos de ellos, como Luis Enrique, el actor Roberto Álvarez, los componentes de El Sueño de Morfeo, la modelo Arancha del Sol, e incluso el oscarizado director de cine José Luis Garci, han prestado su imagen de forma totalmente altruista para promocionar, en un vídeo, la imagen de Gijón y para llamar a visitar la ciudad. El vídeo, que tendrá una duración en torno a los tres minutos, empezará a rodar por las redes sociales a partir de la próxima semana, una vez que sea presentado de forma oficial en un acto que tendrá lugar el jueves en el Museo del Ferrocarril.
Todos ellos, sin excepción, se mostraron encantados de colaborar con esta iniciativa municipal. De hecho, el actor Roberto Álvarez, que en la actualidad representa la obra 'Hombres de 40', vino expresamente a Gijón a rodar las imágenes, en la zona del puerto deportivo y San Pedro e, incluso, tiene previsto actuar él mismo como presentador del acto del próximo jueves, antes de viajar a San Sebastián, donde continúa con su trabajo sobre las tablas. «Yo, por Asturias, hago lo que sea», dijo el actor a los promotores de la iniciativa. Lo mismo sucedió con Luis Enrique que, desde Barcelona, ofreció toda su colaboración, o los componentes de El Sueño de Morfeo, que, recién llegados de Eurovisión, tomaron un culín por el turismo en Gijón, aunque su compañera Raquel del Rosario estaba ausente, de vacaciones después de los nervios del festival eurovisivo.
Antes se apuntaba el entusiasmo con que el periodista José Ángel Abad asumió esta inicitiva en favor de su ciudad, pero es que Arancha del Sol, de padres asturianos, también mostró su total colaboración desde el primer momento. «Me siento muy orgullosa de mis raíces», señaló sobre este asunto la esposa del torero Finito de Córdoba. Luego, en el apartado de recuerdos, José Luis Garcí dio permiso para utilizar unas imágenes suyas en El Molinón y en el video hasta aparecen las históricas tomas de 'Volver a empezar' donde Antonio Ferradis se paseaba por el Muro y recordaba sus tiempos de la niñez.
El vídeo de estos personajes está siendo ultimado y se pretende que sea un elemento más de promoción de la ciudad, para hacer crecer la legión de los 'Locos por Gijón'.