yo estudio italiano como segundo idioma. el italiano es un idioma que se aprende enseguida, pero ojo, que la gramatica no es tan sencilla como se piensa eh. si sabes frances, mejor, porque te resultará mas facil en cuanto a la gramatica.
la web esa la conozco y bueno... para un inicio fugaz no está mal pero no te la tomes en serio porque está muy muy muy incompleta ( las de francés, italiano e inglés) y bueno... los libros que estoy dando en la uni son los de CONTATTO , que son batante buenos. estan en italiano, obviamente. está el de nivel bajo, intermedio (el q estoy dando yo ahora) y el avanzado.
te recomiendo que escuches musica actual italiana (tengo una amiga que sabe más italiano que yo por las canciones sólo) y en cuanto a libros... ya sabes: diccionario en mano XD y a aguantar .
aparte, un buen consejo: escucha la radio en italiano (en internet está). tirate HORAS al dia. al principio no pillaras nada, pero en un mes te haces italiano mater. yo lo haria si tuviera tiempo. ya lo hice hace mucho con el inglés y no me arrepiento a pesar de ser durillo.
bueno tb piensa en hacerte filologia italiana q está por la uned tb. asi con la calma te la vas haciendo, sin prisas. es una carrera de las que merecen la pena.
espero que te sirva y si quieres mantener una conversación en italiano macarrónico, ya sabes donde estoy.
ahh, se me olvidaba, el libro ya sabes... en booksellers, casa del libro... y creo que tb lo tenían en el instituto italiano de madrid. bueno si estas muy desesperado, pasate por mi facultad, que esta la primera mitad en reprografía LOL