Jaén ofrece trabajo a españoles por 8.5 euros/hora

Dase

Ya han dicho muchos que es mentira, pero los dos problemas que veo tienen facil solucion:

1) Si la gente no quiere trabajar a 8,5€/hora, tiene que mejorar el sueldo, o las condiciones del trabajo, simple oferta y demanda. Si pagase 3000 € netos, irian a trabajar seguro. Ahora bien, si hay inmigrantes que hacen ese trabajo por ese sueldo... para que subirlo?

2) Si la gente no quiere alquilar vivienda por dos meses porque tiene miedo de que se la destrocen o simplemente no paguen (y aqui no tiene nada que ver si se trata de inmigrantes o no), pues se podria legislar dando garantias al propietario, pero como aqui en España se sobreprotege al arrendatario antes que al arrendador pues...

4 2 respuestas
Don_Verde

#52 Como contribuyente, los únicos que cobran lo que les apetece y a nadie les importa, son los políticos, sus superiores y sus acólitos. Como consumidor, si por mi fuese, jamás dejaría comercializar nada que no cumpliese con unos mínimos de dignidad laboral de quienes produzcan o realicen dicho servicio. Ni obviamente consumir. Pero claro, el maravilloso mercado normalmente no te dan esos detalles sobre su producción y su respeto a los derechos laborales, ocultándolo premeditadamente en muchísimos casos sabiendo la empatía que podría generar en la sociedad (no en ti, supongo)

Ese precio "excesivo" debería ser el suficiente para que cualquier trabajador, sea del sector que sea y desempeñe el trabajo que desempeñe, gane lo suficiente para poder vivir y no sobrevivir. Y si tu maravillosa empresa o proyecto no genera lo suficiente para poder darle una nómina digna a tus trabajadores, quizás deberías plantearte si dicha empresa es factible o no, en vez de exprimir aún más al de siempre.

Pero bueno, tranquilo que nos dirigimos hacia tu paradigma, la competencia total y absoluta sin normas a nivel de precios y producción, hasta que la gente acepte trabajar por menos de lo que necesite para desfallecer de hambre.

6
varuk

#56 decía en un mundo sin fronteras, 100% global.

1
-Orb-

60€ en el campo es un sueldo bien pagado, el problema es que los niñatos entre 18-25 años que antes trabajaban en el campo ahora son criajos que no saben hacer la O con un canuto.

Les das los 60€ y estás perdiendo 55€ de lo inútiles que son. Visto por mí, nada de cuentos.

Mydna

No sé qué fuentes utiliza esa falsa noticia, pero debería ser denunciable.
Dejaros ha de rollos con lo de que los "españoles no queremos trabajar".
Soy cordobesa y tengo muchos amigos en Jaén trabajando en almazaras y Olivares y no falta mano de obra ninguna.

Soy ingeniera técnica superior, y acabo de trabajar 4 meses de gratis para una empresa (pagándome yo mi propia gasolina) para aumentar mi "empleabilidad".

Hace dos veranos estuve trabajando por 300€ al mes para otros explotadores (en concepto de ingeniera, con la responsabilidad que ello acarree si cometo algún fallo).

Y todo esto después de haber invertido mi tiempo y mi dinero en formarme con una dura carrera.

Que venga a mi ahora alguien a decirme que no quiero trabajar...
Y como yo hay muchos!

Pido un respeto, porque aunque no dudo que hay españoles muy vagos, hay muchísimos españoles desesperados que aceptan cualquier mierda. (Yo soy una... pero conozco a muchos más en mi situación)

Pd:quien diga que hace falta mano de obra extrajera en España, me está faltando el respeto a mí y a muchos españoles en mi situación.

Pd2: abstenganse de contestarme listillos que van de economistas y son pro inmigración, porque informo de que tengo especialidad en economía y a mi no me van a vender la moto con palabrerías típicas. Se de lo que hablo, y no, no necesito que un inmigrante trabaje por mi. Necesito que este país nos salve del paro a los españoles.

13 1 respuesta
B

1200€ al mes más o menos. Sueldo estándar, en Jaén más que aceptable

1 respuesta
1 comentario moderado
R

Yo siempre lo digo. En el campo SIEMPRE tenemos trabajo pero a la gente no suele guatarle.
Si pones en tibdet que coges patatas no consigues ni un match y eso que soy guapo. 100% real xd

DiSKuN

#60 tu no has dado un palo al agua en tu vida

1 respuesta
B

#69 eso es mentira, llevo 9 años trabajando ininterrumpidamente.

Thouy

Si te lees el artículo, dicen que el principal problema es que no les alquilan viviendas para los temporeros durante los meses de trabajo

Adamassartus

#4 Qué gran época, sobretodo de 2010 a 2013, pastaca ^^

1
_RUGBY_

Para ser el último hilo de 2018 del CM de varuk esperaba mucho más , pídeles mas dinero para el 2019

1 respuesta
sephirox

#37 Pues hombre, en bastantes cosas. Así a primeras, el derecho sobre la tierra iba en las dos direcciones, el señor tenía el directo o eminente, pero el labriego el de uso, y, por otra parte, el señor tenía el derecho banal sobre el señorío, es decir, el derecho jurisdiccional.

Por lo tanto, podemos decir que en cierta manera el campesino tenía más derechos que un jornalero actual en cuanto a la explotación, puesto que si no fallaba a su contrato era "copropietario", pero la apelación sobre los malos usos del señor era más jodida, porque hasta que no se generalizan los tribunales regios imponiéndose sobre los señoriales, como tribunales supremos de apelación, están basante a expensas de los señores. Ahora, en cambio, tienes una ley que te protege, unos sindicatos, unos convenios, etc.

A

Yo no soy de Jaén y

varuk

#73 el último hilo lo tengo ya escrito para copiar y pegar y lanzarlo a las 23:55, o a lo mejor me espero a las 00:05 para empezar el año.

Akiramaster

#3 pues yo soy de jaén y eso es cierto.

Internet, donde a cualquier opinión que nos interesa se le da veracidad sin importarnos si es cierta o no.

Sentry

A ver pero esto es verdad o es mentira, porque yo en Enero me quedo en paro y lo mismo me viene bien ir a recoger aceitunicas.

Ozonoo4

Pues yo si que soy de Jaen, concretamente viviendo en Andujar ahora y no faltan jornaleros.

Si eso, echan en falta gente algo cualificada para llevar maquinas como vibradoras.

De hecho, este es el año que mas se estan comiendo los mocos los inmigrantes.

1 respuesta
Dientecillos

#79 Hostia Andújar, la que no es puta es bruja jajajaja

3 respuestas
varuk

#80 xdddddddddd

R

#80 solo hay subnormales ahi

Ozonoo4

#80 y yo no he visto ninguna volando ni con escoba hueheuheuheue feliz año nuevo

1
Overwatch

#2 Es una campaña para traer más inmigrantes a España y decir que los españoles son muy vagos y no trabajan por 8,5€ la hora... no me creo nada de esta historia, si hay españoles cobrando 3€ la hora...

privet

#66 eso no se calcula asi xD

Hardy

Falsa propaganda proilegales que en cuanto la sacas de Twitter y su circlejerk no tiene mucho recorrido.

Leoshito

#61 Los inmigrantes son los malos, no los empresarios que se aprovechan de ello pagando menos del smi y en negro.

Los que alquilan son los malos, no los que tienen pisos para que te pueden echar de un mes a otro si le sale de los huevos porque así pueden poner el piso en el airbnb o subir 300€ el alquiler y dejarte en la calle.

Pues ok.

1 respuesta
Zegatron

Hay que ser miserable para poner noticias de este tipo, sea cierto o no, eso es lo de menos. Lo que se debe destacar aquí es como vende ese periódico la idea de que somos unos vagos, la idea esa de cuñado "si trabajo hay, lo que pasa es que somos muy señoritos", claro que si campeón por eso llevamos una decada entre los paises del mundo con mas paro, porque nos encanta tocarnos la polla, nos encanta que nos corten la luz, que nos echen a patadas de nuestro hogar, que no tenga comida que poner en la mesa, nos encanta pasar frio.

Pero aquí tenemos a los terratenientes comprando un cacho de periodico para decir que somos unos putos vagos, pero ellos que viven de sus propiedades como putos reyes nos dicen a los jornaleros que somos unos vagos, aqui vienen los empresarios a decirnos que se moderen los sueldos, que curremos mas por menos, que ya nos llegará la mejora y que no nos quejemos, que la precariedad, los sueldos de miseria, las situaciones desesperadas las hemos creado nosotros, cada individuo; tu no te has ido a 300km de tu casa a currar, normal que seas pobre; no has aprendido inglés por las noches despues de currar, normal que seas un mierda; no aceptas un trabajo de 9h pero con un contrato de media jornada y un sueldo acorde a tu contrato, normal que no avances.

Este es uno de los grandes logros del neoliberalismo, convertir causas y consecuencias, problemas y soluciones en algo individual, esto es, si estás en paro o en un trabajo de mierda es culpa tuya y solo tuya que no has sabido adaptarte.

Por algo los libros de autoayuda están entre los mas vendidos.

2
B

que clase de joven que se ha pasado 20 años estudiando se va a poner a recoger aceitunas y encima para 2 meses de mierda.

es que habria que ser subnormal. la gente
lo que quiere estabilidad en su vida, no pan para hoy y hambre para mañana

1 respuesta
Kalgator

#61 luego habrá un aumento de precio en el aceite de oliva y anda!, todos a quejarse :psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • muanhiaru
  • DoRiTo
  • rusillo_
  • varuk
  • Don_Verde
  • BB8520
  • Tael