Bastian B. irrumpió el lunes en una escuela de la localidad alemana de Emsdetten cargado de armas y explosivos. El joven, que hirió a 32 personas antes de suicidarse, podría haberse inspirado en el videojuego Counter Strike, lo que ha llevado a algunos legisladores a pedir la prohibir los simuladores de guerra.
La conservadora Christa Stewens, ministra de familia del estado de Bavaria, ha pedido una prohibición en todo el estado para los juegos que suponen una simulación de la guerra, como aquellos en los que los participantes disparan bolas de pintura o señales luminosas con las que simulan matar a sus contrincantes.
Volker Beck, miembro del partido de los Verdes, ha señalado por su parte que sería mejor centrar el debate en el uso adecuado de los ordenadores, y no sacar conclusiones precipitadas sobre las motivaciones de Bastian B.
Éste apareció en su antigua escuela vestido completamente de negro, como el personaje de Counter Strike, y empezó a disparar a los alumnos de forma aleatoria. De entre los mas de 30 heridos dos sufren daños graves. En una página web que ha sido retirada de la red por la policía, el joven daba alguna pista sobre sus motivaciones. "Lo único que he aprendido en la escuela es que soy un perdedor (...), odio a la gente".
Como siempre los políticos aprovechan cada problema para globalizarlo..
PD : vaya skilled no ?
PD : NO.