#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

vasketahd

#3748 Se llama homofobia, "no matar por ser gay" y lo tienes en 560 medios, que se que me vas a decir que no valen:

"Además, aprecia homofobia en el crimen."
https://www.publico.es/sociedad/jurado-muerte-samuel-luiz-declara-acusados-culpables.html

Veredicto por la paliza mortal a Samuel Luiz: el jurado ve tres autores, un cómplice, aprecia homofobia y exculpa a la acusada
https://www.20minutos.es/noticia/5657317/0/veredicto-por-paliza-mortal-samuel-luiz-directo-jurado-da-conocer-su-decision-sobre-los-cinco-acusados/

El veredicto del jurado popular estableció que el crimen tenía un componente homofóbico, al incluir el agravante de discriminación en la condena de Diego Montaña. "Si te matan al grito de maricón de mierda, es homofobia. Y finalmente, quedó probado". El jurado pupular consideró probado que "por las palabras, gestos, forma de vestir, tono de voz y apariencia física de Samuel, Montaña interpretó que era homosexual, llegando a decirle: Deja de grabar a ver si te voy a matar maricón".
https://elespanol.com/quincemil/a-coruna/20241126/final-agridulce-samuel-luiz-no-va-sentencia-perfecta-nunca/904159825_0.html

1 respuesta
The_Artist

#3751 yo ahi leo que lo matan por grabar (le paso exactamente igual a otro) y luego ademas le llaman maricon como le habrian llamado ballena si fuera gordo o puto calvo si fuera calvo

Vamos que lo no lo matan por ser gay.

"Si te matan al grito de maricón de mierda, es homofobia"

Entonces han matado/agredido a muchos hombres hetero por homofobia.

3 respuestas
vasketahd

#3752 No solo pone por el grito leete todo bien anda xD e "por las palabras, gestos, forma de vestir, tono de voz y apariencia física de Samuel" no es tan facil como un insulto, si hubiera sido un tio de 2m rapado con piercings de punky no creo que lo hubieran matado

se atrevieron a ir a por el "por las pintas"

1 respuesta
The_Artist

#3753 hombre claro, porque se habrian quedado callados. Pero si llego a ser yo me dan la paliza igual

Si hubo un caso casi idéntico. Tio grabando en un concierto, una tia se emparanoia con que la esta grabando y el novio de ella lo mata.

Pomalo

#3752 a lo largo del juicio se barajan diversos motivos por los que se inició la agresión, que se pueden dar todos a la vez y en distinta intensidad, uno es que todo lo originó cuando un acusado pensó que lo grababan (cuando en realidad, el chico asesinado estaba haciendo una videollamada, otros acusados ni se enteraron de esto), un acusado asegura que otro de los motivos es que se metio 10-15 tiros de farlopa, otro que iba bebido y, además, la acusación y diversos testigos (creo que alguno incluso conocido de los agresores, o los menores condenados) afirman que se ensañaron porque era gay. Por ejemplo, cuando los 5 acusados se reúnen en un parque después de matar a Samuel; el principal acusado dice: "se lo merecía por maricón de mierda" o algo así. Por lindezas como esta es el ÚNICO acusado por delito de odio (homofobia), el otro acusado por este motivo era la chica, pero salió absuelta. Veremos como queda todo tras lo que diga la jueza de las penas y los recursos.

A

Que se siga cuestionando si hubo homofobia o no en el caso de Samuel, 3 años después, me parece tremendo.
Que la discusión empezara por otra cosa no lo discuto, pero que la homosexualidad de Samuel fue un agravante ha quedado más que claro y reconocido por algunos de los culpables que han ido a juicio.

Kattana

Los que defienden que el hecho de que fuera homosexual no tenia nada que ver, ¿como sobrevivis con 1 neurona?

Admitir que existen las agresiones homofobas no te hace idiota.

Winter

#3752 Es irrelevante, si matan a una persona homosexual a golpes al grito de maricón de mierda, es completamente irrelevante que el insulto sea a propósito o no. Están matando a una persona homosexual al grito de maricón, el resultado es exactamente el mismo para la persona a la que están matando, porque es homosexual, estén usando la palabra que existe para deshumanizarle a propósito o sólo porque consideran que es un insulto.

T-1000

#3700 Gracias por vender consejos que para ti no tienes.

1 respuesta
Iselio

#3759 ? de qué me habla usted señor