Kingdom Tower: La primera torre de 1KM de altura

Zerokkk

El techo arquitectónico de Nueva York, el Empire State Building, es un enano al lado de los nuevos edificios que reclaman el honor de ser los más altos del mundo.

Si la torre Burj Khalifa en Dubai ya mareaba con sus 828 metros de altura ya le ha salido un competidor de altura (nunca mejor dicho). En Arabia Saudí es inminente el comienzo de su cosntrucción. Se trata de la Kingdom Tower (Torre del Reino) y su altura será 1.000 metros. Un kiómetro. Y aún hay más.

A comienzos del S. XX Chicago era la ciudad de los rascacielos por excelencia hasta que más tarde Nueva York le arrebató ese título.

Por eso no es de extrañar que sea en Chicago donde radica el gabinete de arquitectura elegido para llegar a hacer realidad un edificio de un kilómetro de altura. Se trata de la firma Adrian Smith + Gordon Gill Architecture y su proyecto ya es mareante con solo echar un vistazo a las cifras que se manejan para la Kingdom Tower.

El coste de edificarla se calcula en más de mil millones de dólares dentro de un proyecto aún más amplio, el de la ciudad Kingdom City que costará veinte mil millones. El edificio ofrecerá a sus ocupantes una superficie de más de medio millón de metros cuadrados. Albergará un hotel de la cadena Four Seasons y diversas áreas residenciales y de negocios con apartamentos, oficinas y el observatorio más alto del mundo.

Habrá 59 ascensores y los que llevan al observatorio ascenderán a una velocidad de 10 metros por segundo (unos 35 km/h) con lo que el trayecto desde la planta baja hasta dicho observatorio en la cima del edificio llevará tan solo 1:40 minutos.

A la altura del piso 57 se encuentra una plataforma que sobresale de la estructura. Con forma circular y un diámetro de 30 metros puede servir de privilegiada terraza, como helipuerto o para jugar al tenis.

Recordemos el partido de tenis que se llevó a cabo en el hotel Burj Al Arab:

Inicialmente el edificio iba a medir una milla de alto (1.609 metros) pero las catas realizadas en el suelo donde se iba a edificar lo desaconsejaron, así que tendremos que conformarnos con tener un kilómetro de edificio y dejar para otra ocasión el edificio de una milla que ya ideó en su día el legendario Frank Lloyd Wright llamado The Illinois.

Fuente: Gizmodo.es

- - - - - - - - - Opinión y añadidos - - - - - - - - -

Creo que esta gente nunca dejará de sorprendernos, llevamos una década en la que se ha superado el récord de altura un par de veces, y sin duda el tema no tiene pinta de parar. Hay numerosos proyectos de edificos de un kilómetro (o más) de altura que parece que se van a llevar a cabo en esta nueva década que empezamos hace apenas 8 meses, que no dejarán indiferente a nadie.

Hace a uno ver dos lados de la humanidad: uno bueno y uno malo. El bueno es que denota que nuestra tecnología es bestial, que podemos pensar y hacer cosas tan grandes y hegemónicas como estas. Toda una muestra de orgullo. El lado malo, que hay gente con demasiado dinero, normalmente ganado a costa del pueblo, que costea estas cosas en vez de ayudar a la gente que de verdad lo necesita.

Dos realidades plasmadas en enormes montañas de acero y hormigón que cada vez serán más altas.

Para terminar, recordemos el Burj Khalifa, de 850m de altura, actual edificio más alto del mundo:

Y una gráfica con los edificos más altos del mundo:

(El segundo y el tercero no se han comenzado a construir, creo).

lelz

lol esto va a ser como un caramelito para un terrorista a la puerta el cole... en fin la pena es como esta la cosa en el mundo y cuatro tontos ahciendo torres de 1 km en fin...

1 3 respuestas
ArThoiD

#2 No creo que se tiren una torre entre ellos xDD

3
lelz

#2 La torre no la acen ellos y la hacen en Chícago men es de lo que hablo se vana tirar 209480298402 años en crearla... y luego se la van a petar en cualquier arrebato de estos moros que estan enfadados con el mundo y se divierten petando civiles como los nazis..

3 respuestas
MaikelNait

#4 A ver si te crees que lo que paso con las torres gemelas es facil de repetir...

3 respuestas
D

#5 Y que lo digas tantas mentiras en tan poco tiempo y tan descaradas ya no se las creeria ni Urdaci.

1
lelz

#4 no facil pero si posible tio que te crees...que los EE.UU son alguien dejar pasar los cazas asi porque si xD JAJAJAJAJJAJAJAJ LELZ

B

Es por cosas como esta que ahora es tan necesario aprender idiomas.

1 respuesta
bryaN1

#5 Tampoco fue imposible, e?

1 respuesta
I

#8 La torre será muy moderna, pero no creo que hable.

19
lelz

vaya troll de palo xD

Angelixion

#4 Años se tiraran, pero dubai dirá "hagamos otra mas grande" y así hasta...

PD: aun hay gente que cree que fueron "unos moros"?

Bloody

1 km? Pero no había una torre que se iba a construir de 1600m?

http://www.dailymail.co.uk/news/article-550548/Mile-high-tower-Saudi-prince-promises-5bn-desert-spire-TWICE-tall-nearest-rival-built.html

http://planetagadget.com/2008/03/29/edificio-de-1600-metros-de-altura/

Beethoven

Yo he llegado a hacer torres más altas.

http://bibooz.com/juegos/rascacielos/

1 respuesta
Bloody

#14 Aquí ya las hemos hecho desde hace bastante :clint:

http://media-vida.myminicity.es/

1 1 respuesta
Beethoven

#15 Si exactamente hace 3 años xD

Vasho

#2 esperemos que tenga una buena estructura XD

Destalentau

valiente mamarrachada

B

¿Quién en su sano juicio sale a jugar a tenis a un sitio en el que si das un traspies te matas? Dios mío que angustia me da de ver esas cosas. Con solo imaginarme que estoy en lo alto se me ha puesto un mareo enorme (sufro de vértigo)

1
Zerokkk

#2 #5 #9

La cuestión es que hayan sido terroristas precisamente los que se hayan cargado las torres xDD. El despliegue de seguridad que tiene EEUU es prácticamente impenetrable, no sé como todavía hay gente que se cree que unos terroristuchos se han cargado esas torres, en serio.

#21 Yo que tú iría dudando que fueron terroristuchos, y también que la seguridad era poca. La seguridad era BRUTAL, estaban preparados para interceptar aviones decenas de km antes de chocar con las torres, de hecho recibieron un aviso y cierto general canceló la orden de interceptación... entre otras cosas.

Me remito al final de mi primer párrafo.

iRoN-G

Será impenetrable ahora, pero parece ser que hace 10 años unos cuantos terroristuchos robaron un par de aviones y los estrellaron en medio de New York.

#21 Me remito a esta imagen.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

cuando no tengan pasta para mantenerla ya veremos que pasara xdd, vi un ingeniero diciendo que ya lo de dubai era una locura, pq en el desierto con la erosion las cosas necesitaban un mantenimiento exhaustivo que ahora como hay dinero si se puede hacer, pr cuando no haya dinero se ira todo a la mierda....

Homyu

yo solo se que el abdala ese que ha ordenado la torre debe tener un pene muy pequeño.

1
Shotti

¡Bien! Por fin tendremos otro edificio más alto aún, gracias a el podremos fardar ante nuestros amigos, ya que nuestra cultura general será más amplia que la suya. ¡Sí señor!

¿Ah? ¿Que cuánto ha costado? No lo sé señoría, pero eso no importa, ¿no?

iRoN-G

En el papel es todo muy bonito pero es una pena que la mayoría de estos edificios de tropocientos metros ni los construyen o sufren de revisiones antes de empezar el proyecto.

PepsiCol0

#4 el rascacielos se construirá en Arabia, el gabinete está en Chicago.

Kr0NoS

1 Km, joder! y la crisis?

F

Soy el unico que se procupa del que le toke limpiar eso? :S

1
josemen

los jeques como siempre tirando el dinero...

1
T-1000

Tampoco es tan grande xDDD