#18 no entiendo porqué te escandalizas de la ilegalización de los periódicos si no hay mayor censura que el asesinato. Si me dices que no condenas ningún asesinato de políticos, empresarios o militares (el militar no es asesinado) no entiendo que te moleste tanto la ilegalización de un periódico, que al fin y al cabo no estás quitando la vida de nadie.
A mi ahora mismo se me viene a la cabeza el asesinato de Malcolm X que era un político. Y yo qué sé, debajo de mi casa una chica negra que apenas habla castellano ha abierto una peluquería, tiene su propio negocio luego es empresaria.
Estoy de acuerdo contigo en lo de la represión del estado y el control de los medios de comunicación, estoy de acuerdo en que cerrar periódicos no es solución de nada, pero no entiendo ese doble argumento de defensa de la libertad a la vez que englobas a la gente de esa manera. No hay libertad que defender ni periódicos que proteger si no consideras uno a uno a cada persona en cada circunstancia sin generalizaciones del tipo: estos merecen morir, estos pudrirse en la cárcel...
Nadie merece morir, o mejor dicho, nadie merece el derecho a elegir sobre la vida de otro. Ni el asesino que mata ni el juez que ejecuta. Y a partir de ahí, lo que quieras.