Buenas, hoy un conocido me ha estado diciendo que está pensando en entrar en un "círculo" en el cual se multiplica el dinero invertido cuando llega a X condiciones.
Bien, la premisa es la siguiente:
1. Yo empiezo un círculo y meto 33€ en una cuenta particular (esto no me queda muy claro, no se si se ingresa en la cuenta del supuesto inventor del método o en cualquier otra. Yo creo que será la primera opción) y hay que conseguir un total de 50 personas que metan sus 33€ correspondientes.
2. Si llegas a las 50 personas tienes un profit de 1.617€. Si no llegas a las 50 personas nunca, ni tú ni nadie que haya metido ese dinero obtiene sus 33€ de vuelta.
3. Las demás personas que ingresan ese dinero, para obtener su propio beneficio tienen que conseguir sus propias 49 personas. Y, esas 49 personas, a su vez, conseguir sus 49 que ingresen el correspondiente dinero
Mi opinión es que es una estafa piramidal como una puta casa. No me se todos los detalles al dedillo porque he pasado más tiempo intentando explicarle a esta persona que es una estafa, pero me alegaba que es como la lotería, puede que ganes dinero y puede que lo pierdas.
Ayudadme, igual soy yo el que está equivocado y no me quiero dar cuenta.