Resulta que mi hermana lleva unos grandes almacenes junto a su marido, necesitaban bastante personal y me dijo a mí de llevar el tema de la búsqueda, entrevista y tal. Pues bien, creo que en estos meses me he emborrachado de mediocridad y he podido ver la situación de la mayoría de gente de este país.
Para que os hagáis una idea, habré entrevistado a unas 70 personas más o menos y os puedo decir que de estas 70, solo han entrado 6.
Yo no sé qué se piensa la gente qué es una entrevista de trabajo pero algunos parece que lo hilan a pasearse por su casa o por el barrio de toda la vida, por que no es ni medio normal los personajes que me he encontrado en tan poco tiempo. Estamos todos de acuerdo que para una entrevista, da igual que sea para CEO, para profesor o barrendero, hay que con buena presencia y vestido decente. Ojo, decente, unos pantalones vaqueros y una camiseta básica negra, no estoy diciendo que haya que ir con smoking.
Aún no me cabe en la cabeza cómo por mis ojos ha pasado gente que me venía con una camiseta de tirantes de los Chicago Bulls, pantalones cagaos y gorra, gente que ni se quitaba las gafas de sol para hacer la entrevista o gente que directamente parece que tenía que hacerles una reverencia por que venían con unos humos de la hostia (con una tipa casi tengo que llamar a la policía por que empezó a montarme el pollo por decirle educadamente que intentase vocalizar un poco más)
En fin, no sé qué coño pasa en este país pero con esto me he dado cuenta la mediocridad que abunda en las colas del INEM. ¿De verdad es tan dificil hacer el esfuerzo de vestirse correctamente y hablar educadamente para algo tan importante como es el hecho de trabajar? Yo es que no lo entiendo.