Bueno parece que la moral y la etica de estos señores no tiene fin,solo piensan en el dinero que pueden ganar,mas que una asocion que vela por los derechos de autor parece una institucion de cobros,peor que hacienda,diria que se parece a la iglesia cuando se les tenia que dar el diezmo por huevos.
Reclamaciones
Un buen número de tiendas informáticas (agrupadas en torno a la asociación APEMIT) se negaron a acogerse a un acuerdo alcanzado entre ASIMELEC y la SGAE por el que se aplicaba un "canon" (es decir un impuesto para proteger los derechos de autor) sobre todos los soportes magnéticos digitales. La validación de este acuerdo por el tribunal de la competencia ha conducido que muchas de estas hayan sido visitadas por la SGAE y sus ventas auditadas. Ahora les reclaman de 6.000 a 66.000 euros por el canon no pagado, una cantidad que tampoco cobraron a sus clientes y que en caso de que los tribunales de justicia fallen a favor de las entidades de gestión deberán sacarse de sus bolsillos los propietarios de estas tiendas.
"Es una vergüenza", dice un comerciante afectado. "Yo no he cobrado ese dinero a mis clientes, pero ahora debo pagarlo. Lo peor es que la cantidad es más grande que el propio dinero que he facturado vendiendo CDs y DVDs". Muchos ya lo tienen claro, si finalmente los jueces dan la razón a la SGAE deberán cerrar los comercios ya que no podrán afrontar la cantidad demandada.
Aunque detrás de la tienda "tal" o "cual" se encuentra una sociedad mercantil, la propiedad suele ser familiar y abonar estas cantidades supondrá pedir créditos o sencillamente declarar una suspensión de pagos. "El mercado es muy competitivo. Los precios son cada vez más ajustados y los márgenes no alcanzan ni el 10%. Con ese pequeño margen pagamos los salarios de los empleados, impuestos, alquileres (cada vez más caros y con menor duración en el contrato). Imagínate que si tuviéramos que pagar 60.000 euros... "
Link de la noticia:
http://www.internautas.org/html/3740.html
Siento si esta repetida esta noticia.