La vivienda en España.

S

Estás obsesionado con el puto psoe macho, que ni lo he mentado.

Ok, de tu modo, ¿cuándo goberno el pp, cuando te consulto algo de lo que hizo y que te afecta directamente?

En cuanto al utópico partido financiado de los 30 minutos, ¿y como harías llegar tus ideas al resto del Reino de España.

o4colorxl

Y dale, que en ningun momento tiene que consultar nada a nadie, estariamos listos.

¿De que carajo me sirve un partido que se plante en el gobierno y diga "Vale, decid que tenemos que hacer"?

Hay dos partidos.

Uno de ellos dice que si sale elegido hara que los cambios de sexo de los transexuales sean gratuitos por la seguridad social, que legalizara el matrimonio gay, que destinara menos dinero a investigacion y desarrollo, que favorecera las relaciones con Colombia y Marruecos y que hará que los españoles tengamos que adaptarnos en diferentes ambitos a las costumbres y religiones de los inmigrantes que vengan a nuestro pais, etc.

El otro dice que si sale elegido destinara mas fandos a investigacion y desarrollo, que favorecera las relaciones con Estados Unidos, Alemania, Francia e Inglaterra, que evitara que se sigan destinando fondos a ministerios y a enmiendas inutiles e innecesarias, que defenderá la identidad cultural y sociologica de nuestro pais, etc.

Yo personalmente votaría al segundo con plena conviccion, y el simple hecho de votar al partido mas acorde con mi ideología haría que todas y cada una de mis inquietudes se viesen satisfechas.

¿Meshplico o no?

EDITADO: Ah, y te nombro al PSOE porque es un partido con el que no me identifico, y al PP porque es con el que me identifico, simplemente. Podriamos seguir la conversacion tal como acabo de hacer ahora, sin indicar siglas politicas, aunque ambos seamos chicos listos y sepamos que el primer partido politico del que hablo es el PSOE y el segundo el PP ¿Verdad?
Si quieres me comporto hipocritamente y sin asignar ideologias a siglas. Tu mismo.

1
S

#32

Entonces si los partido políticos pueden tomar decisiones sin consultarte (¿has oído el término referendum macho?) y sin que las consecuencias de dichas decisiones (a pesar de poder ir en contra de su programa) les afecten más allá de salir elegidos en las siguientes elecciones, ¿de qué sirve votar y cómo osas llamarlo democracia?

Gracias por participar :P.

1
TheV1ruSS

#31 todos los partidos nacieron de alguna forma...pueden idear una forma nueva para lanzar un partido...al fin y al cabo ahí se ven las capacidades de líder de uno

S

#34

¿Cuántos nuevos con una mínima representanción que no sean de Rosa Diez (alguien ya conocido en política) desde el boom de la memocracia?

o4colorxl

#33 das por sentado que ya has acabado con la discusion al decir "Gracias por participar".

¿Tan rotunda y implacable consideras tu argumentacion?

Evidentemente cualquier partido puede tomar decisiones sin el consenso del pueblo. Lo que estas pidiendo es equivalente a que cada vez que un partido tenga que tomar una decision que salga del esquema de su propuesta politica vuelva a realizar elecciones generales.

Como comprenderas es un pensamiento infantil y ridiculo. Las elecciones son cada 4 años, en esos 4 años un partido politico puede demostrar que merece la confianza del pais, o bien que merece que lo echen a los leones. Si durante esos 4 años un partido que se ha ganado mi confianza toma una o dos decisiones con las que no estoy de acuerdo pues, oye, me joderé, que remedio.

Si durante esos 4 años el partido al que has votado no cumple nada de lo prometido y encima te saca de la manga 200 proposiciones que no son para nada acordes con las lineas generales de actuacion que la gente espera que siga pues... En las siguientes elecciones sufrirá un descalabro.

El problema es que estas queriendo que la democracia sea un sistema politico imposible de llevar a la practica.

Si realmente el pueblo, en general esta descontento ya lo hará ver, con huelgas generales, con recogidas de firmas, con la propia vox populi.

Sin embargo si el pueblo no esta descontento todo transcurrira con mediana normalidad, ya que la generalidad de la poblacion estará satisfecha.

Y cuando la mayoria de una sociedad se encuentra agusto con la forma en la que esta siendo dirigida por un partido politico, a eso, amigo mio, se le llama democracia.

EDITADO: En #33 te has autoquoteado, imagino que te referias a mi en #32

S

#36

No, no lo hago, era una simple broma, relájate hombre.

Referendums, sin elecciones, cada decisión importante que afecte a la nación se somete a referendum vinculante de la propia nación, se toma la decisión de la mayoría, el pueblo participa y decide lo que le afecta.

A ver los ejemplos que pongo vienen a algo, el partido A sufre un descalabro y el partido B sube al poder, A está en la oposición hasta que B la lía, sube otra vez A, siempre se reparte entre A o B da igual lo que luego hagan y no te van a consultar, eso no es democracia ni nada que se le parezca. Memos que apoyan a memos, memocracia.

Editando autoquote

holon23

"Entonces si los partido políticos pueden tomar decisiones sin consultarte (¿has oído el término referendum macho?) y sin que las consecuencias de dichas decisiones (a pesar de poder ir en contra de su programa) les afecten más allá de salir elegidos en las siguientes elecciones, ¿de qué sirve votar y cómo osas llamarlo democracia?"

no pillo el concepto, los tiempos son cambiantes ¿O crees que en el programa del PSOE tenian planeado aumentar el IVA? .. si por cada decision van a tener que hacer un referendum publico eso no seria un gobierno

S

#38

No, no me refiero a eso, me refiero a que muchas veces prometen x cosas que luego no cumplen, eso está por escrito y no tiene ninguna consecuencia legal.

o4colorxl

Ponme un par de ejemplos de lo que consideras una decision importante que afecte a la nacion.

Y si, hoy por hoy la politica siempre oscila entre PP y PSOE. En sus tiempos el PSOE la jodió con el GAL, Roldan, etc... y ganó el PP, luego el PP la jodio con Irak, el 11M... y ganó el PSOE, ahora el PP la ha jodido con la crisis, y volvera de nuevo el PP... Siempre será asi.

Te diría lo que yo propondria en caso de formar un partido politico, pero sería tan drastico que seguramente me metieran una bala antes de poder captar un solo votante XD

S
  • Entrar en la Unión Europea (me tengo que ir a dormir te ahorro un post, no era vinculante)

  • Guerras o intervenciones.

  • Pagar el pufo de los bancos.

  • Reformas laborales.

  • Legalización de las ettŽs.

  • Ley corcuera.

  • Derecho de pernada.

  • Ley de violencia de género.

Podría seguir eternamente.

1

Usuarios habituales