Hace unos meses que conozco a un amigo que es nutricionista, y hablamos en su dia del tema de los lacteos.
Segun el, los lacteos son veneno puro, pero siguen funcionando por que mueven una industria multimillonaria..., algo similar a lo que sucede con el tabaco.
Normalmente no soy de creer las cosas por lo que me cuentan, prefiero verlo por mi mismo, asi que desde entonces hice la prueba de dejar los lacteos.
Tengo que reconocer que el cambio ha sido BRUTAL en cuanto a todo..., antes tenia migrañas de vez en cuando, muchas veces me veia sin energia, por ejemplo yendo al gimnasio..., estaba apatico, y asi mil detallitos que no le das importancia por que es algo que tomas como normal..., algo de tu fisico o de tu personalidad, no un mal externo...
Desde que he dejado los lacteos ya nunca tengo migrañas, tengo un monton mas de energia (no os podeis imaginar el cambio, muchisimo mas activo todo el dia), no tengo esos momentos de soñarrera que muchas veces tenia, en el gimnasio apenas me canso, estoy mucho mas optimista con todo..., en fin, un cambio como digo, BRUTAL.
Hoy he vuelto a hablar con el, y me ha dado mas detalles por que la otra vez no tenia tiempo..., me ha estado explicando que la leche tiene practicamente todos los efectos del tabaco, en el sentido de que calcifica las arterias, que las proteinas de la leche animal produce degradacion de intestinos humanos a largo plazo, tambien genera artritis (o artrosis no recuerdo), que el calcio no se absorbe, y que ademas hay muchos tipos de calcio, y que el de la leche animal no nos beneficia, y asi un larguisimo etc. de enfermedades o desequilibrios que me ha preocupado muchisimo hasta el punto de venir a compartirlo con vosotros.
Ya preocupado he buscado en la red alguna informacion, por que ya no es algo que me cuenten, es algo que he visto en mi propio cuerpo cuando lo he dejado, asi que le voy dando algo de creedibilidad..., encontre una cantidad increible de links, entre otros por ejemplo, este, que si, que es una mierda de facebook, pero estos puntos se repiten una y otra vez en muchos estudios (no digo que tenga la mas minima creedibilidad la pagina esta).
Si hay algun nutricionista, o algun medico que entienda del tema, agradeceria algo de luz en el tema.
EDIT: Acabo de encontrar un articulo interesante:
EDIT: #358 Ha colgado un par de links interesantes al respecto.
http://santiagofavaro.blogspot.com.es/2010/10/la-gran-mentira-de-los-lacteos.html
EDIT: Otro articulo interesante al respecto, esta vez bien documentado con estudios en cada una de sus afirmaciones:
http://www.muscleblog.es/2012/04/la-verdad-sobre-la-leche-lacteos-industrializacion-y-salud/