Pues resulta que ayer me enteré de que a una compañera de trabajo le han dado la larga enfermedad psicológica. La tia llevaba de juicios más de 5 años, intentando justificar que tiene un problema psicológico grave (todo mentira) para cobrar una paga de por vida que le permita vivir sin trabajar.
La cuestión es que esta semana ha tenido el último juicio en el que cómo digo, le han concedido la baja psicológica por incapacidad total. Esto supone que a partir de ahora cobrará una paga de 580 euros y podrá seguir trabajando manteniendo dicha paga, aunque no podrá hacerlo en su profesión actual. Lo mejor de todo, es que me ha comentado un compañero de trabajo que la tipa en cuestión salió ayer de fiesta para celebrarlo y acabó llegando a su casa a las 8 de la mañana, parece que lo ha celebrado por todo lo alto.
La razón que ella alega para pedir esta paga, son contínuas depresiones que le impiden continuar trabajando y que le dan una mala calidad de vida. Y dicho esto, me gustaría aportar que cómo compañero suyo de trabajo que soy, es todo mentira, esta tia vive cómo quiere, es de las mejor tratadas en mi curro y ademas es una fiestera de mucho cuidado.
¿Qué os parecen este tipo de casos? ¿Conoceis alguien que haya tenido la misma suerte?
La verdad es que esta tipa tiene ya media vida resulta, a partir de ahora cuando no le apetezca trabajar tendrá 600 euros fresquitos para irse de fiesta y cuando necesite más, puede buscar otro trabajo para acabar llevandose 1800 euros facilmente, casi nada.