Cuando las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo, el responsable del tratamiento podrá:
¿Es excesivo o infundado el acceso a tus datos médicos? No, es algo básico de tus datos personales.
¿Es repetitivo por parte de la persona? no
El responsable del tratamiento soportará la carga de demostrar el carácter manifiestamente infundado o excesivo de la solicitud.
si la óptica quiere cobrar y únicamente los costes administrativos de servir los datos, tiene que demostrar por su cuenta el coste excesivo e infundado de la práctica y lo que le supone a ella el acceso a esos datos y sus costes.
¿Va a hacerlo? Porque te aseguro que lo va a perder y le van a meter un palo aún más gordo ya que no incurre en ninguno de esos artículos.
¿Le ha demostrado la óptica el coste excesivo del acceso a sus datos personales? No. Por lo tanto negarse a ello es ilegal.
No existe otra interpretación, no sé cómo puedes sacar de ese texto que es legal, pero si de verdad crees que lo es tras leer el texto y no lo estás desvirtuando a mala fe porque te cae mal el OP, entonces te falta comprensión lectora.
Unicamente interes en obtener una informacion gratuita en la cual se pacto que habia un cost
No, no se pactó ningún coste, para pactar ese coste se debe informar antes al consumidor y tras ello, el cliente decidirá si continuar con el servicio y sus costes asociados.
El relato de OP no indica que le informasen del coste previamente al servicio, solo que le negaron el acceso a sus datos personales tras ofrecerle un servicio sin manifestar previamente coste alguno. Una segunda práctica ilegal además de la negación del acceso a sus datos.
#150 exacto, ese es el tema.
La óptica puede no querer revisarle la vista gratis y pedirle un coste inicial, pero no lo hicieron, tras ese servicio, deben dar acceso a sus datos médicos y no pueden negarse.
Si la óptica quiere evitar a los jetas, debe informar antes de graduar, de que el servicio tiene un coste asociado de tanto dinero, y luego si eso, descontarle el dinero en la compra de un producto. Es lo que hacen la mayoría a día de hoy para evitar a esa clase de consumidores.
Pero es que en éste caso la óptica lo ha hecho todo mal y ha cometido varios delitos en el camino. Y yo estando personalmente a favor de que la óptica evite a esa clase de jetas, también estoy a favor de que les denuncie por la actuación que han tenido. El cliente es un jeta y los de la óptica se están pasando por el forro derechos del consumidor. Pero es que lo que pensemos o dejemos de pensar unos u otros, es irrelevante respecto a la ley, y esa es la pregunta del OP.
OP jeta? si
óptica de mierda cometiendo delitos? si
Lo dejo aquí porque creo que estamos dando vueltas en círculos y lo he explicado ya 30 veces xd