Lentillas "especiales"

joigdi

Bien queria preguntaros por si alguien conoce, o ha probado, unas lentillas que por lo que he leido, te las pones y lo que hacen es alisarte la cornea, y cuando te las quitas (no se cuanto tiempo las tienens que tener puestas) ves bien sin ellas durante un tiempo (no se si horas o dias). Mis preguntas son:

1º Le sirven a todo el mundo? Hay algun tipo de incompatibilidad (aparte de lo que he oido de que solo sirven para gente con poca miopia, como es mi caso)?

2º Son "graduadas"? O son unas lentillas estandar para todo el mundo?

3º Donde se pueden conseguir? Supongo que en una optica no habra problemas no?

4º Desde que las pides (suponiendo que sean graduadas) cuanto pueden llegar a tardar en traertelas?

5º Aunque se que son muy caras, alguno sabe el precio exacto que rodan?

Saludos y gracias de antemano.

inter

Es la primera vez que oigo tales lentillas y no las aconsejaría la verdad, porque eso de ir deformando la córnea no puede traer nada bueno.

B

Esas te las pones por la noche y luego ves bien todo el dia. Pero creo que te sale mas barato comprarte las de toda la vida que tampoco molestan ni nada. No se cuanto costaran pero seguro que son caras.

joigdi

Me exprese mal, mas que aplastar lo que hacen es "alisartela" (o eso hasta donde yo se)

Korso

Eso suena a que te puede joder el ojo pero bien xD

DeFiNiTioN

He oido hablar de ellas pero lo mismo que #3, de todas formas, piensa que si te aplastan la córnea muy bueno no va a ser eso para el ojo.

joigdi

#3 Se que salen mas barato, pero las querria para pasar una prueba medica de una oposicion (no puedes llevar lentillas). Sabes algo mas de esas lentillas?

M

la cornea es mejor ir a limarla, aplastarla es malo.

B

#7 En ese caso lo mejor que puedes hacer es ir a la optica y que te lo expliquen bien. De todas formas ve a varias opticas y compara precios que ya que te vas a gastar dinero que sea lo menos posible.

borisuco

Mi primo las utilizó para la oposición a la armada. Pregunta en una óptica

B

En la óptica te podrán aconsejar mejor que nosotros digo yo

joigdi

#11 No si en nada que sepa seguro si he aprobado (estoy con mucha fe, aver si me voy a llevar el chasko y todo xd) lo primero que hare sera eso, pero sobre todo lo que mas me interesa es si tardan mucho en traertelas una vez las pides, y bueno tambien si sirven para todo el mundo.

Gracias a todos de todas formas.

Snapper

se llaman orto-k me parece.

Se ponen para dormir y luego por el dia te las quitas y ves bien, incluso cuando llevas mucho con ellas, solo hace falta ponertelas cada 2-3 dias o asi.

Eso si, son muy caras, seguramente 600€ primer par + estudio medico minimo.
Creo que no todo el mundo puede usarlas, deben hacer un estudio medico antes.
Yo las pienso usar para la oposicion a policia nacional

_SePHiRoTH_

Son lentillas que corrigen la vista. Claro que son graduadas, tendrás que ver bien, digo yo xD Sí son recomendables, aunque como tú bien has dicho, €€€. Creo que hay que llevarlas todo el día, hasta mientras duermes (De hecho creo que es cuando mejor corrige la vista)

B

Buscando por ahi he encontrado esto:

''El tratamiento ortoqueratológico requiere llevar unas lentes de contacto durante la noche (mientras se duerme) y permite tener una visión clara durante la vigilia, un efecto que se consigue desde el primer día y alcanza su máxima eficacia a las dos ó tres semanas después de empezar el tratamiento.''

''Esta técnica está aconsejada para miopías de hasta cuatro dioptrías, astigmatismos a de hasta 1,5 dioptrías. También podrán optar a este método las personas que quieran tener una visión clara sin la necesidad de usar gafas ni lentes de contacto (durante el día), así como profesionales que, por motivos de trabajo, necesitan tener una buena visión y no pueden llevar gafas ni lentillas (bomberos, atletas...) y los niños para controlar el aumento de miopía.''

Vamos que si las necesitas para una oposicion te las tienes que poner bastante antes y si tienes mas de 4 dioptrias no te van a hacer mucho.

E

Asi va el pais, con delincuentes como #7, gente como esa esta gestionando nuestras cosas o velando por nuestra seguridad?
DELINCUENTE

Lamper

#16 hace bien, el quiere hacer lo que le gusta, y por ver peor que otro no va a poder pasar la prueba, cuando puede que este mejor preparado

Kenny

La primera vez que escucho hablar de estas lentillas :S

Korso

Pero entonces con estas lentillas te puedes saltar cualquier prueba que exijan visión perfecta no? :/

D

#3 Si, pero no es para todo el mundo.
#19 No, se supone que te las tienes que poner por la noche, asi que no es vision perfecta :D

Korso

#20 Te la pones por la noche y haces la prueba al siguiente día, fin. (?)

La_CRiS_

se llaman orto-k, costaban sobre los 400 hace un año y medio, y en esa epoca, al menos, no estaban en cualquier optica de Murcia, solo en una clinica oftalmologica.....
para mas info : MORROPICO. El se las compro.

SelaLoka

#1 Yo tmb escuche algo asi, creo que solo puedes ver bien durante 1 solo dia, pero creo que no lo recomiendan :S...por lo menos hacerlo a menudo,igualmente yo te diria que te acercaras a una optica a que te lo explicaran mejor ><, pero existir,existe

Aeron

Yo las use y si funciona, duermes con ellas y a la mañana siguiente te las quitas y estas todo el dia viendo bien

Se llama Ortoqueratologia

Knight_Z

Yo uso unas q no hay q kitartelas nunca, ni para dormir ni nada.. y duran 30 dias.

zur4no

Joder... por esos precios te operas con laser y adios problema.

oOL4sTOo

#1 Ahorra, y operate será lo mejor que hagas en tu jodida vida.

La_CRiS_

a lo mejor en este momento no dispone de 3000 euros y si de 400...y las oposiciones no t dan tiempo para q ahorres xDDDD
yo cuando haga las mias espero operarme antes...xq vaya follones...

oOL4sTOo

3000€ HOLA? a mi me costo 1800 :S y de 2000 no suele pasar.

Slevin

eso no puede traer nada bueno.

Usuarios habituales