Ley antitabaco aprobada!

Nott

Pues ayer fui a una cafetería a comprar tabaco y la gente fumaba tan ricamente. D:
Eso de que no se podrá fumar en parques se la va a pelar a todos.

1
werty

901 501 601

teléfono para denunciar

Drakeer

Ocho de cada diez cánceres de pulmón serían evitables si no se fumara.
Un no fumador expuesto al humo tiene un 25% más de riesgo de cáncer.

/Thread

NosFeR_

#631 lo de los parques infantiles me parece la mayor gilipollez del mundo mundial :palm:

jimmy_jump

Soy fumador y he de reconocer que será muy difícil respectar esta ley después del café xD

#625 Campeón, hay que aprender a respetar un poquito, que porque nosotros fumemos no han de fumar tambien nuestros hijos ni alguien se encuentre a 150 metros aunque ni le conozcamos ;)
No saltes con 'y a nosotros quien nos respecta', porque no es para nada lo mismo.

1
werty

#628

El tabaco costó al Estado en 2008 14.710 millones, mientras que los ingresos por sus impuestos alcanzaron sólo los 9.266 millones de euros

http://www.abc.es/20100329/nacional-sociedad/prevenir-tabaquismo-ahorraria-sanidad-201003291436.html

S

#616 Eres muy triste.

#631 Ayer era día 1, no día 2.

2
sharker

#636 ya lo he puesto en #630 unas cuantas fuentes mas

pero dejales que sigan engañados xDDD

TheV1ruSS

#638 aunque tengas razón en el resto, lo de los gastos es para engañaros a vosotros que os lo creéis, eso para justificar el despilfarro de dinero de las arcas publicas. Si fuera asi como lo planteas no dudo de que el gobierno subiría los impuestos 10 veces mas de golpe, para que no se gaste mas de lo que se ingrese, y eso con el grito al cielo sobre lo malo que es el tabaco...no dejarían que se pierda esa gran oportunidad de recaudar en el nombre de la salud publica. Sin embargo están bien callaos y suben impuestos poco a poco sabiendo que no tienen justificación alguna.

Opino que es muy difícil o mejor dicho imposible cuantificar en metálico los gastos/ingresos en lo que se trata el fumar. se puede recaudar mas, y gastar mas en sanidad sin embargo la gente puede morir antes así que no cobra tanto jubilación...aparte de eso, es difícil de decir cual son los enfermos que se deben al consumo del tabaco y cuales no.

Stoned

Yo no es por meter mielda ni nada, pero "gastos atribuibles al tabaquismo" es algo bastante relativo, ya que se meten en el saco la gran mayoria de problemas pulmonares/repiratorios, que muchos o la mayoria seran provocados por el tabaco, pero no todos.

Que parece que leeis una cosa y no pensais contexto/letra pequeña ni nada xP

P

#631 Es lo que tiene que ayer fuera dia 1 aun -.-

1
sharker

#639 el problema es que no os dais cuenta de lo que cuesta tener una salud publica, de lo unico bueno que se ha hecho en este pais y de lo que otros nos pueden envidiar.

No lo valorais y no sabeis el gasto que supone.

El gobierno por fin hace algo decente, protege la salud de los no fumadores y procura reducir ese gasto estupido a largo plazo.

Los datos estan ahi, ahora decis que son falsos porque no os interesan esos datos y claro, nos estan engañando.

Realmente me parece bastante gracioso los "argumentos" para justificar la situacion en la que viviamos los no fumadores hasta ahora, de hecho es el primer motivo por el que me meto a este thread cuando estoy aburrido en casa.

Y los impuestos sobre el tabaco, no deberiais hablar muy alto cuando hace nada en España eran mucho menores que en el resto de Europa, y la gente venia a este pais a comprar tabaco. Muchas veces queremos ser "europeos" pero en el tema del tabaco no, verdad?

#640 no se han incluido los problemas para los fumadores pasivos, y creeme, creo que son unos cuantos (pero dificil de medir). Asi que cada uno barre para su casa no? xD

PChuckNorris

#627 No es muy dificil de entender, tu derecho a fumar NO ESTÁ POR ENCIMA DEL MIO A NO HACERLO, por mucho que te empeñes.
Siempre se hace lo mismo, solo se mira lo malo de tu país, y lo bueno de los demás, coño.

poxe

no lo que me jode es que os veo a todos muy machotes de yo denunciare yo hojas de reclamación por hay arriba poniendo el numero para denunciar pero luego estáis de fiesta veis a un crío metiendose una ralla y no decís ni pio, a bueno es vdd que como se fumaba en los bares la mayoria no saliais porque era imposible salir si se fuma en los bares un agobio....

o4colorxl

Lo de fumar en los parques para mi va a ser sagrado. Si por mi fuera a mi hijo, durante su crecimiento, no le rozaba ni el aire, se perfectamente que cuando tenga 14, o 16, o 18 puede empezar a meterse porros de dos en dos, pero mientras este bajo mi tutela intentare que lleve una vida lo mas sana posible, y si en el parque en el que mi hijo esta jugando hay alguien fumando tened por seguro que ese el cigarro lo apaga si o si.

PChuckNorris

#644 Pues no es lo que he leído antes, y yo aun no he visto a ningún crio meterse una raya, espero que no, y si lo hace, me la suda, su problema, su salud.

sharker

Aqui teneis un modelo de denuncia

http://www.nofumadores.org/denuncias/denunc_gen.asp

Stoned

#642 Yo estoy de acuerdo en que no se consuma en sitios cerrados/publicos (soy fumador) y no intento buscar excusas, pero el famoso articulo el cual habeis citado 5 o 6 veces (de distintos periodicos pero el articulo es el mismo) mete en el saco todos los problemas que podrian haber sido provocados por el tabaco y hay que ser lo suficientemente "listo" para saber interpretar este tipo de noticias y no soltarlo siempre para decir que el estado pierde dinero con el tabaco...

Si a mi que no se pueda fumar en sitios cerrados publicos me parece perfecto, nos joderemos al principio y punto. Yo lo que flipo con estos threads del tabaco en MV esq yo no veo por la calle ese odio que tienen algunos a los fumadores, debe ser que se esconden o no salen de casa directamente ...

S

#644 A mi lo que me asombra es que haya tantísima gente que vea el fumar en un garito como una normalidad, cuando es tan jodidamente absurdo como hacer una barbacoa en el mismo sitio (aunque la barbacoa seguiría siendo más saludable xD)

TheV1ruSS

#645, totalmente de acuerdo, un parque es de verdad un espacio publico.
edit:

#642, me doy cuenta que si se quitaría el tabaco el gobierno e implícitamente el sistema de salud tendrá mas que perder que ganar. eso es todo.

M

Creo que lo primero es avisar de que se está incumpliendo una norma y no ir de primeras a machete. Yo tengo un local y he quitado todos los ceniceros además de advertir a la gente de que no puede hacerlo; si alguien, sin que yo lo vea, se fuma un cigarro en el comedor y otro me denuncia, sin avisarme antes, me parecería mas de hijo de puta que de buen ciudadano.

poxe

#647 huy esa denuncia asusta mas que nada xk auna persona fumadora no le afecta y una preguntilla a no ser que la policia me pille en el acto que multa me va a poner?? por que que yo sepa haber como demuestran que me e fumado un cigarro en tal sitio.... a no ser que alguien me retenga asta que llegase la policia y en todo caso es ilegal retenerme no? asi k jauja

T

yo soy fumador y me parecen cojonudas las medidas que se estan tomando para dejar de fumar

asi para empezar, muchas veces que salgo 5 minutos para tomarme una cerveza con los amigos y tengo que echar a lavar la ropa cuando llego a casa porque apesta a tabacazo y yo también... es algo de lo más repugnante sinceramente

por eso y otras cosas me parece genial que se prohiba fumar en sitios publicos... para eso que cada uno fume en su casa o que habiliten una zona para fumadores

2
PChuckNorris

Primero se le dice al que está fumando (aunque el del local debería de decírselo también). y después si no hace caso al del local. Se supone que el del local tiene que ponerle una denuncia, o hacerle apagar, o echarlo, no se. Pero si no hace nada denuncia para los dos

S

#651 Totalmente de acuerdo.

sharker

#651 hablamos de denunciar en el tipico caso de persona que se la suda lo que le digas y siga fumando

vamos, es que eso es obvio y totalmente logico

y se que me las voy a encontrar

vamos, gente como #652 xD

M

#656 Aquí la multa no solo va para el fumador.

poxe

y luego el que es dueño de un local de verdad con lo que mueve la fiesta en España que por la costa es gran parte del turismo no se como le habéis echado un par de huevos y habéis aceptado la norma... que un grupo de jóvenes (entre los cuales me incluyo) hallamos presionado y no se allá aceptado la ley sinde y que vosotros los hosteleros no halláis echo nada por impedirlo... enfin

ToKoR

Aqui debajo de mi casa hay un bar to cristo fumando en la calle ,algunos con la tonteria ,dicen me voi a fumar un cigarro y se marcharan sin pagar mas de 1 xDDDD

PChuckNorris

#652 Que si, muy bien, pero como pienses que vas a ir así de rositas, te dará tiempo a encender el cigarrillo, dar dos caladas y estar fuera del local porque te ha echado el dueño.