Ley D'Hondt y circunscripciones electorales

nixonE1

#176 Yo en ningun momento digo que nuestros politicos sean buenos. Ni mucho menos. No creo en ninguno de ellos, pero eso no implica que yo tenga que callarme y no decir que estamos hartos, cada vez mas catalanes lo estan, de dar y no recibir nada.

1 respuesta
sombrio24

#5 Aikon, lo veo como tu( aun que te sales un poco con los conceptos de circunscripción y ley de hont). A parte de que estáis confundiendo circunscripción con ley de Hont. cuando podríamos tener la misma circunscripción con cuota de Hare, por ejemplo, que lo veo mucho más justo.

1 persona= 1 voto significa la sobrerepresentación de las zonas urbanas frente a las rurales y todo lo que ello conlleva, la tiranía de las massas urbanas. NO lo veo justo. Creo que hay que que trabajar para cambiar la ley electoral, pero la solución no es 1 voto = 1 persona.

1 respuesta
Netzach

#181 Recibistéis (y recibís) durante siglos, y ahora os quejáis por el principio de solidaridad?

No sois egoístas, sois unos aprovechados.

B

#179 lo que es vuestro por qué? Es de todos los españoles ¿por qué dices nuestro si dices que no te consideras mejor? Sino te consideraras mejor dirías que es de todos y que el gobierno reparte mal y que debería darle más a Cataluña. Pero te digo una cosa; el gobierno reparte por población y da una serie de gastos debido a lo que hay ya hecho o no hay. Logicamente no va a dar dinero para infraestructuras a Cataluña para hacer más grande el metro de Barcelona si ya teneis algo ''decente'' para vuestra población teniendo a Sevilla sin metro (un decir) Y dices nuestro cuando muchos catalanes son descendiente de andaluces ¿tienes apellidos catalanes?

1 respuesta
H

#179

El dinero de España no es vuestro, es de España, y se gasta mal y todo lo que tú quieras, pero este país durante toda su historia ha dado mucho a País Vasco y Catalunya como para que ahora vengáis de víctimas para defender una mierda de ideología como es el nacionalismo.

1 respuesta
Rubios

#178 Sabes en que se basa la economia Alemana? Sabes los problemas que tenían antes del euro porque su moneda era demasiado fuerte? Sabes cual es el mercado más grande del mundo?

Los que más se están aprovechando de la Unión Europea y del Euro son los alemanes hasta el punto de que se la van a cargar y no lo digo yo, lo dice hasta la ministra de finanzas francesa (por ponerte un ejemplo).

1 respuesta
H

#186

Yo todo eso lo sé, pero tú no sabes hacer comparaciones porque estás hablando todo el rato con un doble rasero.

Como si muchas empresas catalanas no se beneficiaran del resto del mercado español, no te jode. Aprende a argumentar porque no puede ser que andes con el doble rasero para defender tus ideas.

2 respuestas
AikonCWD

#182 Fuk yeah.

Nadie que estudie ciencias políticas apoyará el 1=1 ante el sistema d'hondt. Y es cierto que ahora que me leo algunas cosas alomejor suenan confusas, pero la idea es esa.

1 respuesta
nixonE1

#179 No damos mas de lo que tenemos. Pero damos demasiado comparado con o que recibimos.

#187 como si no hay empresas francesas que se benefician del mercado español. O aleman. Este argumento es invalido en un mundo en que cada dia mas las empresas venden y tienen proveedores a otros paises.

#184 y #185 aqui entramos en el patriotismo que yo siento y vosotros no entendeis, asi que tampoco vamos a llegar a ninguna parte. Obviamente si no entendeis que nos sentimos Catalanes y no Españoles no podemos discutirlo.

Paro de discutir, este no es el hilo y no vamos a llegar a ningun acuerdo. Pero si algun dia no estamos en España, os acordareis de lo que criticabais a esos egoistas que no daban nada.

1 respuesta
B

#189 la única forma de salir de esto es tirando todos del carro sin disputas internas.

NeV3rKilL

#5 Claro hombre, claro.

Una persona por vivir en un pueblo o en una zona medio desértica deber tener más capacidad de decisión que 5 personas por vivir en una gran ciudad. Claro hamijo, claro.

Me siento insultado.

1 respuesta
sombrio24

En serio, espero que venga un mod y os modere a unos cuantos, habéis desvirtuado el hilo a Catalunya vs España otra vez.

Esto es para hablar sobre la ley electoral, no para debatir sobre la mierda de siempre (va tanto por el independentista como para los demás).

1 1 respuesta
H

#188

Hay un término medio, o debería haberlo sinceramente.

1 respuesta
AikonCWD

#191 ...

No evalues el sistema actual a nivel de poder que tiene una persona votando, si no al poder que tiene un sector (lee #91)

Con el actual sistema, melilla tiene el mismo poder de decisión que Cataluña. En un sistema 1=1 Cataluña tendría más poder sobre el resto de zonas, y eso no es justo.

#193 Yo tambien lo creo

2 respuestas
NeV3rKilL

Por cierto, ¿alguien me explica lo del 3%? Porque es otra cosa es otra cosa a la que no le veo ningún sentido.

2 respuestas
nixonE1

#179 No damos mas de lo que tenemos. Pero damos demasiado comparado con o que recibimos.

Paro de discutir, este no es el hilo y no vamos a llegar a ningun acuerdo. Pero si algun dia no estamos en España, os acordareis de lo que criticabais a esos egoistas que no daban nada.

#192 Tienes razon. Sorry, por mi parte ya esta finito

B

#194 ¿Cual sería el número máximo de votos totales en un partido sin sacar ni un sólo escaño? Lo digo para ver como sería de injusta la ley electoral. Imaginaos que un partido se queda a 1 voto de conseguir 1 escaño en cada una de las provincias ¿Cuantos votos serían?

Rubios

#187 ----> #171 Sois los beneficiados, prueba de ello es que prácticamente todo el mercado de los productos catalanes es España.

derp

sombrio24

#195

Mira la aglomeración de partidos con solo un escaño que entrarían, para formar un grupo parlamentario tendrían que hacerse formaciones estúpidas, o quedaría un grupo mixto sin mucho sentido. Que haya un umbral mínimo para poder entrar lo veo bien, ya que esta aglomeración de partidos lo único que haría seria sobrecargar y ralentizar las funciones del congreso.

NeV3rKilL

#194 Es que la política no se trata de sectores. Muchas veces se nos olvida que la política fué "creada" para que las personas vivamos mejor. P-E-R-S-O-N-A-S.

Somos personas y todos los españoles somos iguales segun la constitución. Me importa tres cominos la densidad demográfica. Una persona por vivir en un rascacielos no debe tener menos derecho de decisión que un payes que vive solo en su finca de 400hectareas.

Por otra banda, es totalmente normal que las mejoras se hagan para contentar a las zonas con más gente y es como debería ser. De otra manera se llega a lo que tenemos actualmente. Aeropuertos abandonados por todo el estado y estaciones de AVE abandonadas. Con 5 pasajeros/día que costaron millones y tienen un altísimo mantenimiento.

3
Nacle

Esto supone que a la hora de votar una ley de educación o del aborto en el Congreso por ejemplo, la opinión de alguien que vive en un pueblo vale más que la de alguien que vive en una ciudad. ¿Es eso justo?

1
Zep

#195 El sentido es beneficiar al bipartidismo despreciando a los partidos minoritarios con la excusa de que son irrelevantes.

Así es cómo partidos como IU o UPyD tienen esa enorme desventaja, ya que pueden tener muchos votos, pero al estar tan repartidos, hay circunscripciones en las que no alcancen el 3% y "pierden" esos votos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#202 Sí, pero eso sigue sin tener ninguna lógica razonable para mi.

No querría pensar que el que metió eso, lo metiese diciendo, esto es para que un porrón de españoles que han ejercido su derecho de voto, y no votan a mi gran partido, se les cuente como nulo.

1 respuesta
Zep

#203 Pues me temo que eso es precisamente lo que tendrías que pensar, encanto.

Es la idea de la mayoría de los políticos, desgraciadamente.

Y no, claro que no es razonable, por eso hay tanto gente que no está de acuerdo con este sistema.

SirPsycoSexy

Joder, ¿En serio esto otra vez?

Madre mía, lo vuestro no tiene nombre.

Las circunscripciones por provincias son lógicas y no tienen ningún error, ya lo dije, es lo que tiene vivir en un estado descentralizado, tengo prisa y no me quiero enrollar, pero una vez más cuelgo esto aquí porque paso de enrollarme en el mismo debate de siempre y ay cansa tener que explicarlo.

Por cierto, enterados, nuestro sistema electoral beneficia a los PANE, no únicamente a los partidos nacionalistas periféricos.

6 3 respuestas
Dante88

Yo estoy a favor de la ley electoral completamente.

En general es mejor decidir por provincias independientemente, que es donde mas "feeling" hay. Si en una provincia hay 3 personas que votan a un partido queda por tanto claro, que la gente de esa provincia no se ve representada por ese partido.

Claro que si vas sumando 3 de cada provincia al final el partido tendria poder, pero realmente ninguna provincia tendría una mayoría contenta.

No es facil de explicar, pero todo esto tiene un por qué y yo desde luego estoy de acuerdo.

2 respuestas
Fdkn

#206 Pero si se está votando algo que es para todos los españoles por igual, que tendrá que ver como esten distribuidos a lo largo del territorio nacional?

¿Entonces para que coño tenemos elecciones municipales y autonómicas, si en las generales votamos pensando en lo mismo cuando NO son lo mismo?

1
H

#205

En ese link sólo mencionas el origen y que esto es así porque lo dice la constitución, vamos que no contradice nada de lo que decimos, incluso es lo que venimos a decir de por qué estamos así, siempre con nacionalismos carlismos y en menor medida cantonismo ( for the lulz).

La Constitución se puede cambiar eh?

2 respuestas
Rubios

#205 En unas elecciones generales para elegir a un gobierno central (c-e-n-t-r-a-l), provincias, autonomías y demás basura sobra en la ecuación, las elecciones autonómicas ya pasaron.

No consigo entender como alguien puede poner cosas imaginarias por delante de personas, el sistema actual lo único que fomenta es que pepito el del pueblo tenga más derechos que yo, ni más ni menos.

PD: Y con la constitución me limpio el culo en like a baws, y no soy en el unico, en el congreso de los diputados tambien la usan cuando se acaba el papel, true story.

2 respuestas
NeV3rKilL

#205 No entiendo porqué no puede haber circunscripción única.

Hablas de altos costes? Costes de qué?

#206 Pero entonces qué quedamos nacionalismos buenos o nacionalismos malos? Porque si los sumas hay muchos ESPAÑOLES que votan ese partido. Quizá no hay muchos catalanes o muchos vascos pero sí muchos españoles y dado que lo que se vota tiene que ver con el gobierno central y no con generalitats ni autonomías, como dice #209 sobran.

1 respuesta