Estaba ordenando el cuarto , cuando de repente me encuentro la libreta de castellano del año pasado , y entre dibujos freaks , un nombre enmarcado , Elaine Morgan , al parecer lo apunte un dia en clase y luego ni siquiear me acordé de indagar en ella.
Bueno resulta , que esta mujer , teoriza sobre que la teoria de que venimos de la Sabana y demas es totalmente falsa y basada en la fé tanto como la teoria creacionista , ella afirma que venimos de un ambiente donde el agua estuviera en parte presente y presenta una serie de datos que ahora brevemente copiaré ( en sus libros supongo que lo expliara todo detalladamente ).
Bueno ahi va el texto.
Descripción de la teoría
La hipótesis del simio acuático propone los siguientes argumentos principales:
Desnudez: De los cientos de especies de primates, los humanos somos la única especie en la cual el pelo corporal no cubre la casi totalidad del cuerpo. Los únicos ambientes conocidos que dan lugar a mamíferos así "desnudos" son el acuático y el subterráneo. Otros mamíferos sin pelo corporal son, o totalmente subterráneos (naked mole rat, rata "topo" sin pelo), o nadan (ballena, delfín, morsa y manatí), o vadean (hipopótamo, cerdo y tapir), o buscan el lodo y el agua con regularidad (rinoceronte y elefante).
Bipedismo: Los humanos somos el único mamífero bípedo existente. Aunque esto nos provee con la habilidad para utilizar herramientas mientras caminamos o corremos, también tiene como consecuencia directa los siguientes problemas: problemas de la espalda y espina dorsal, várices, hemorroides, hernias y problemas al dar a luz.
Ya que la evolución trabaja sólo a pasos pequeños, es difícil imaginar como el bipedismo pudo haber evolucionado en la sabana: la masa del torso hace que este modo de locomoción sea inherentemente inestable. El agua, en cambio, sostiene al cuerpo en posición.
Respiración: Con la excepción de los humanos, los mamíferos terrestres carecen de control consciente y voluntario sobre la respiración. El control de los humanos sobre su aparato respiratorio es similar al de los mamíferos acuáticos que inhalan tanto aire como necesitan para zambullirse, para luego retornar a la superficie por más.
Grasa: Los humanos tenemos diez veces más grasa corporal que la que es normal para un animal terrestre de nuestro tamaño. Somos, por mucho, los más obesos de los primates. Mientras que los mamíferos terrestres que hibernan poseen una capa de grasa estacional, los humanos, como los mamíferos acuáticos, retenemos nuestra grasa durante todo el año.
Las lágrimas y la sudoración excesiva son consideradas como ulterior evidencia en favor de la hipótesis. Los proponentes de la hipótesis también mencionan la porción de piel entre el dedo pulgar y el índice humanos, la cual parece no tener valor aparente en tierra.
Una dificultad al evaluar esta hipótesis es que los lugares que sugiere como posibles fuentes de fósiles relevantes se encuentran en su mayoría bajo el nivel del mar en la época presente.
En http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_simio_acu%C3%A1tico , teneis mas información sobre todo esto.
A mi cuanto menos me parece interesante para debatir , sobre si realmente venimos de donde nos dicen , o realmente nos engañan al igual que ellos decian que les engañaban con la teoria biblica .
Bueno espero vuestas opiniones. Saludos
P.D : El titulo es un poco para llamar la atención , no digo que no me crea nada de la evolución.