#33 pues moléstate en leerlo, eso que dices, está contestado en el link de #4, ese documental era una farsa
Al parecer, algunas personas que han visto este documental-ficción, en el que aparecen, entre otros, Nixon, Rumsfeld y Kissinger, piensan erróneamente que en él se afirma en serio la existencia de un montaje durante la misión Apollo 11. En realidad, el documental, emitido en algunos países durante el Día de los inocentes, es una mezcla de ficción y realidad, e intenta enseñar la importancia del pensamiento crítico para evitar ser manipulados o engañados fácilmente. Al final del documental, sale que era una broma todo.
Más comentarios en http://barrapunto.com/article.pl?sid=02/12/29/0046219
El montaje lunar, inocentada en TVE2
editado por rvr el Domingo, 29 de Diciembre 2002, a las 01:43h
desde el dept. mount-/dev/m00n/-/mnt/fool/.
Ciencia-Ficción Pobrecito Hablador escribe: «Acabo de ver un documental francés sobre «las mentiras de la guerra fría» en 'La noche temática' de La 2 que es la mejor inocentada que he visto en mucho tiempo, descojonante. Salen Kissinger, Rumsfield, Buzz Aldrin y cargos de la CIA, todos interpretándose a si mismo con cara de poker de forma que hasta llegar al final que es un delirio te lo crees todo». El documental estaba muy bien realizado. Estoy convencido que un porcentaje muy alto de espectadores tragaron con él, incluso viendo las tomas falsas.
«Empiezan explicando como la carrera espacial para llegar a la luna fue en realidad una conspiración militar para desarrollar la tecnología para una futura «Guerra de Las Galaxias» el famoso escudo antimisiles. Pero lo mejor empieza cuando explican que debido a que era imposible filmar y transmitir imágenes desde la luna Stanley Kubrick rodo las imágenes en los estudios de su película 2001 con cuatro actores y técnicos de la CIA.
» El espía sovietico explicando que la cámara queda inutilizada a temperatura lunar y enseñando fotos "inéditas" con focos colgando en el "espacio" ya es la leche.
» La paranoia llega a su grado extremo cuando Kissinger cuenta como Nixon decidió "eliminar" a los actores y miembros de la CIA que escapan por el mundo y Nixon lanza a la VI flota y 150.000 marines tras ellos: uno se refugia en un poblado vietnamita, se hace adicto al agua mineral y muere limpiando su propia arma, salen imágenes de un poblado asiático mostrando un cadaver disecado y el jefe del pueblo afirmando "es que le gusta a los niños". Luego otro aparece picado en trozos en la Patagonia, pero lo mejor es el tipo ateo que se refugia en una escuela judía de Brooklyn y tiene discusiones teológicas con el rabino hasta que muere a manos de una banda racista, eso ya es el acabose.
» En fin, la mejor inocentada que he visto en años.»