El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, reclamó ayer al Gobierno "claridad, honradez y lealtad" con la opinión pública, que "tiene derecho" a saber cuáles son sus actividades en general, y en la lucha contra el terrorismo en particular.
Asimismo, aseguró que lo que hace falta es menos "propaganda" y más información, que "se den explicaciones" a los españoles de qué contactos con ETA "ha habido o no ha habido, de qué se ha hablado y de qué no".
En rueda de prensa, se dirigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien le dijo que "no se puede jugar a duro y negociador", no se puede decir que no se negocia con ETA, y luego que el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, revele contactos entre la banda terrorista y el PSE desde hace cinco años. "No se puede tratar de engañar permanentemente a la opinión pública", sentenció.
Señaló que está dispuesto a esperar una "explicación clara y transparente", pero puntualizó que si ésta no tiene lugar, el PP "tratará de exigir algo de luz" sobre esta cuestión "por vía parlamentaria o a través de todas las vías que pueda". Por tanto, insistió en la necesidad de que el Gobierno dé explicaciones, y lo haga "por propia iniciativa".
Así, criticó que en lugar de aclarar lo sucedido, la primera reacción del Ejecutivo haya sido "la descalificación y el insulto". Hizo un llamamiento al PSOE porque las "críticas e insultos" recibidos por el PP "no son la respuesta" a lo que ocurre.
http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=view&id=35156&Itemid=10