#51 sí, sí puedo ver más allá de lo legal y de lo ilegal.
Puedo ver cómo esos ilegales se ven directamente beneficiados en albergues y comedores sociales mientras que hay españoles que no tienen acceso.
Veo que no realiza ninguna actividad lícita. Veo que, de enfermar, sería tratado por la sanidad que el no paga. Veo cómo hay ilegales trabajando en la construcción, abaratando la mano de obra con su competencia desleal mientras que hay tantos y tantos trabajadores de este sector en el paro, por ejemplo.
Y así es como España es el país con más inmigración ilegal de Europa, y con más economía sumergida.
Porque en este caso es en un semáforo. Pero no todos se dedican a vender kleenex. La cosa va desde la venta ambulante e ilegal, hasta redes de mafias de tráfico humanos, de drogas, etc.
Lo que no entiendo es por qué no fue deportado en cuanto lo interceptaron, cuando residir de forma ilegal en España es un delito tipificado por la ley.
Que venga en las condiciones que tiene que venir, y solucionado.
Y no me hables de deshumanización. Yo estoy denunciando una realidad. El problema de la deshumanización no viene por ahí.
Deshumanización es poner cara de pena ante la situación que se vive en los países de origen de estos, y que nuestros países han provocado. Deshumanización es :qq: tiene moscas en los ojitos... Y no mover un dedo por solucionarlo. Deshumanización es no perder 10 minutos de tiempo cada 3 o 4 meses en donar sangre porque te dan miedo las jeringuillas o te da por el culo perder esos 10 minutos.
¿Colaboras en comedores sociales como voluntario? ¿Organizas alguna actividad que sirva de ayuda a gente que lo necesita? ¿Qué haces tú, para criticar la deshumanización de la sociedad y señalarme a mí directamente? Simple curiosidad.
Por cierto, no es que me haya picado y me esté defendiendo como gato panza arriba. Yo estoy tranquilo con mi conciencia porque hago pequeños gestos que no me cuestan absolutamente nada, y ayudo a alguien que lo necesita.
Darle 1€ a alguien que mendiga no hace este mundo mejor. Pagarle el café al negro del semáforo no hace este mundo mejor. Dar dinero a una ONG, la cual se va a quedar con gran parte de esa cantidad en su beneficio, no hace este mundo mejor.
A ver si pensamos las cosas un poco mejor antes de hablar.
Pero oye, que eso de que solo somos personas, ciudadanos del mundo, que no hay fronteras, etc. Queda muy bien.
Traslademos esos problemas aquí, en lugar de intentar solucionar primero los nuestros, y luego los suyos.
#51 no es cuestión de hacer diferencias entre personas. La cuestión radica en atajar el problema y no trasladarlo. Y claro que digo que aquí hay personas pasándolo mal. Por lo que me parece bastante hipócrita mirar antes por intereses ajenos, que por los intereses de los descendientes de quienes levantaron este país, o por los que lo levantaron con sus propias manos.
Porque hay muchos ancianos que viven en situaciones bastante complicadas, que además no pueden valerse por sí mismos, y están completamente abandonados.
Me reitero en lo de empezar a solucionar nuestros problemas. Más que nada, por eficiencia. Voy a recurrir al tópico de que no se puede empezar la casa por el tejado.
Ojalá no nos venga una gran guerra, tengamos que emigrar a un país sin papeles y tengamos que estar pidiendo en los semáforos. Es mucho imaginar tal vez, pero tal y como están las cosas, no me extrañaría nada.
Ya hay muchos españoles que se han visto forzados a emigrar. Y desde luego que ni fue, ni es, con las consecuencias tan negativas que nosotros estamos sufriendo.
Y claro que me quedo con el hecho de que es ilegal. Como ese, vendiendo kleenex, hay muchos y, algunos de ellos son legales. Con el ilegal, lo tenemos tan fácil como deportarlo. Y lo vuelvo a decir, residir en España de forma ilegal, es delito. En esa situación aquí no pinta nada.
A tu EDIT:
Me refiero a que la solución no está en trasladar su problema aquí.
Con que devolviéndolo a su país de origen, aquí ya no tenemos ese problema. ¿Solución egoísta? Puede, pero sin duda es la más eficaz.
Si en lugar de dejarlos aquí los deportásemos, muchos no intentarían ni venir.