Hombre y mujer vigueses se divorcian. Mientras dura el proceso, los dos discuten por la necesidad de vacunar (padre) o no (madre) a sus dos hijos (7 y 11 años actualmente). En junio de 2018 el padre demanda a la madre por negarle la salud a sus hijos. En noviembre el juzgado de primera instancia de Vigo le da la razón con el apoyo de la Fiscalía. Tras esto, la madre recurre y hoy los magistrados vuelven a darle la razón al padre.
El tribunal esgrime que, aunque la inmunización no es obligatoria en España, sus beneficios “son innegables” y en caso de conflicto prima “el superior interés de los menores”.
“no se discute el derecho de los progenitores a defender las creencias que estimen oportunas o el sistema de educación y vida de sus hijos que consideren más adecuado, pero siempre que no resulte perjudicial para los mismos”
Para fundamentar su decisión, el tribunal cita diferentes documentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera que las vacunas son "seguras" y “una de las intervenciones sanitarias más exitosas y rentables conocidas”."No solo no se ha acreditado desde el punto de vista médico que las vacunas causen perjuicio para la salud, sino que, por el contrario, la mayoría de los estudios científicos sobre la materia llevan a concluir que los beneficios de las vacunas son innegables tanto a nivel individual como poblacional", argumentan los magistrados
Fuente: https://elpais.com/sociedad/2019/08/27/actualidad/1566918743_373335.html
Grandísima noticia, aunque muy triste que tenga que venir la justicia a obligarte a darle la salud a tus hijos que tu cacao mental no es capaz.