Malaysia Airlines pierde contacto con un avión

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Strangelove

#447 Todavía no sabemos que tipo de maniobras realizaron los pilotos. En algunos sitios dicen que dieron la vuelta en el último momento, pero yo creo que todo el mundo se basa en la misma gráfica de la compañía.

cournichon

#447 el unico que sabia como pilotar eso era el comandante y justo en ese instante estaba tomando su descanso. el tío se percató que algo iba mal pero cuando llegó a cabina era demasiado tarde (y el que estaba a los mandos seguía tirando para arriba el muy cazurro)

HeaTz

Sobre el AF447, Uno de los dos primeros tenía la prioridad del sidestick, y este estaba tirando hacia arriba. Ya podía hacer el otro lo contrario que el avión obedece al que tenga la prioridad, y ninguno de los dos se dio cuenta de quien la tenía hasta que llegó el comandante.

Conferencia de prensa: CNN

Not too much new information to come out at that press conference, but here's what we did learn:

The two men who used stolen passports to board the plane were not of Asian appearance, as previously reported.
Asked what they did look like, Malaysia's Civil Aviation Authority boss Azharuddin Abdul Rahman said they looked like Italian footballer Mario Balotelli, but would not elaborate further.
He said both of the passengers that boarded with stolen passports had gone through the security protocols at Kuala Lumpur airport. But he said investigators were looking at whether they were involved in a stolen passport syndicate.
An oil slick suspected of coming from the wreckage was not jet fuel.
Officials are still considering this a "search and rescue" operation, rather than "disaster recovery".

#454 Eso parece ser xd.

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Soy_ZdRaVo

#453 De verdad en vez de decir que son negros ha dicho que son como Mario Balotelli? tremendo ajajaja

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SpLaSh

#444 En concreto, al final de Khao San road en Bangkok no? jajajaja

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Kenderr

Como Mario Balotelli...

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benitoll

#445 como fail safe no tenga dos acepciones, has patinado, y no digo que no tengas idea eh. "Fail safe" significa "A prueba de fallos", y es un diseño que, generalmente mediante sistemas redundantes, es capaz de resistir/compensar el fallo de uno o varios componentes del mismos.

Yo no soy ingeniero ni de cerca, pero esto es así xD

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Angel89

madre mia, q intriga maxo, esto supera a lost pero con creces xD

Strangelove

#457 Lo he explicado de la forma que mejor se entienda, pero estoy viendo demasiada "tensión técnica" por parte de muchos usuarios, así que a partir de ahora tendré que hacer copy&paste de la explicación oficial, y que le den a los profanos en el tema.

He dicho en #445 que"Fail safe" es evitar que la ruptura o fallo de un componente perjudique al conjunto lo menos posible, y esto es una explicación muy genérica, pero creo que inteligible por cualquiera. Si tienes un equipo o estructura que puede fallar, y sabes por donde (habiendo estudiado y simulado previamente), puedes rediseñar dicho dispositivo o estructura para que "rompa" por donde mejor convenga, con el fin de no perjudicar al conjunto (en este caso, motor o aeronave en sí). Si te repasas cualquier ejemplo de "Fail Safe", verás que al final es lo que estoy diciendo.

2 respuestas
S

#453 Por curiosidad un boing 777 cuanto nivel de flaps suelen poner ? ya se que en crucero no se ponen flaps ,pero en el boing 737 la inclinación de los flaps es en 5 puntos.

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benitoll

#459 por mi parte no ha sido de mal rollo, simplemente soy quisquilloso. El ingeniero (o lo que sea, pero el que sabe), eres tú.

1 respuesta
S

#459 eres Ingeniero ?.

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lafundo

Yo voy a "desticar" este hilo para no seguirlo hasta que lo encuentren.

No es lo mismo pero se ha hundido un barco en Asturias hoy y hay varios muertos.

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kidike

Este tuvo suerte de perder el avión...

5 1 respuesta
ZelD4

#464 dios que mal rollo, me pasa eso y no cojo un avión en mi vida

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HeaTz

#460

Puff, ni idea. Esos datos tan técnicos los desconozco, lo que te puedo decir es que en aviones que sea necesario los flaps en despegue se recomienda solo 1 punto, más podría crear demasiada resistencia y anular los beneficios... De todas maneras si hay algún piloto por aquí que lo conteste, yo voy camino de ser mecánico, no piloto xd.

Strangelove

#461 #462 No, no lo soy. Tengo certificación de TMA B1 (mecánico), pero aún sin licencia.

HeaTz

Flight International's air transport editor has tweeted this picture, showing the huge task ahead for the search teams looking for flight MH370.

The red areas of the map show the search zones being covered by those trying to find the Malaysian Airlines flight that has not been heard from since Friday night.

By way of comparison, the yellow area shows the search are for Air France flight AF447, which crashed in the Atlantic in 2009.

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Hades13

.

cournichon

#468 porqué buscan en la zona WEST? el avión salió de kuala lumpur (en medio del rectangulo blanco central sin letra) y se dirigía hacia la zona "amarilla" que es mas o menos donde se perdió el contacto

2 respuestas
Chechi

#470 supongo que será por eso de que vieron que cambio el rumbo....no?

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HeaTz

#470 #471

Sinceramente, no tengo ni idea... Por temas de corrientes marinas no puede ser ya que ha caído en el golfo... Pero vamos, yo creo que no tienen ni puta idea de por donde buscar.

choper

#455 No recuerdo la calle xD pero vendían todo lo que se me ocurriera era flipante.. están locos.

Soy_ZdRaVo

El área donde se buscan restos es del tamaño de Austria, para los que decís que por qué no encuentran nada.

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XaPu69

Un iraní, Kazem Ali, fue el que compró los billetes para los dos ciudadanos que viajaban con pasaportes falsos.

Según CNN compró los billetes "para dos amigos".

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#475 Eso si que es algo mas sospechoso, pero puede ser simplemente que se traten de unos inocentes traficantes de droga

T

alguien ha visto el telediario de la 1? el hermano de uno de los desaparecidos pidiendo explicaciones de porque el movil de su hermano sigue dando llamada.

Ha sido en una conferencia de prensa en pekin si no me equivoco.

Si el avion hubiera explotado o caido al mar el movil no daria llamada no?

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Flying-flame

#477 A lo mejor se lo robaron al chaval en el aeropuerto antes de embarcar.

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T

#478 si le robaron el movil tampoco deberia dar señal porque el ladron habria quitado la sim no?

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Flying-flame

#479 Puede que no, desde luego me suena más lógico a que esté el móvil sonando bajo el mar xD

"...under the seeea, under the seaa"

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