A mi me gustaría que me explicases qué significa esta frase: "hay convocada una manfiestación/botellon expontanea"
Nótese la antítesis entre las dos palabras destacadas en negrita. Si una manifestación es espontánea, no puede estar convocada, pues lo espontáneo surge sin preveerse ni planificarse, y mucho menos convocándose.
Dejando al margen esto, yo opino que las 4:30 es más que suficiente para divertirse a gusto. Si te sabe a poco, pues sales antes con tus amigos, pero las 4:30 no está a la mitad de la noche (eso son las 12 ), es ya la madrugada avanzada.
Y si el Ayuntamiento hiciera lo que pedís, no me quiero imaginar el pifostio que se arma. Los dueños de los locales acusando al Alcalde y compañía de fascistas opresores, de expropiarles el negocio y arruinarles la vida; los jóvenes diciendo cada uno una zona para montar los garitos para emborracharse (porque no son otra cosa, no nos engañemos); los de TUZSA diciendo que los autobuses a recoger borrachos vomitando hasta el quinto pino que los va a poner la madre del señor concejal...
Creo que se trata de convivir, y no exigir y exigir tus derechos por encima de cualquier cosa mediante ideas descabelladas y poco prácticas. Las 4:30 es una hora ya muy tardía, así que no os quejéis, que sois la juventud europea más parrandera.
P.D.: no vivo en ninguna zona de marcha, por fortuna.
P.D.2: sí, tengo 30 años y soy un viejo carca, pasa algo? xD