Manifiesto 8M: No nacemos víctimas

chocula

Vengo a compartir información de primera mano. Una lista de reividicaciones buena buena de una de las agrupaciones estudiantiles de la Universidad donde trabajo.

eDIT: Shiet. Me equivoqué de tema. Quería ponerlo en el de la huelga : \

4 respuestas
B

#181 ¿Qué cojones dice en el punto 3?

2 respuestas
1 comentario moderado
Netzach

#182 Creo que quieren un baño para las personas que no son ni él, ni ella.

1 respuesta
B

Incluir un apartado al hacer la automatrícula, que pregunte con qué pronombre y nombre quieres que se dirijan a ti en las aulas.

Ejemplo perfecto que demuestra que algunas personas han llegado muy arriba en la pirámide de Maslow xD

1 respuesta
B

#183 #184 ¿Por qué pienso que tendría más sentido un baño unisex para todos los estudiantes (hombres, mujeres y lo otro) si se busca igualdad?

1 2 respuestas
Netzach

#186 Probablemente porque has entrado toda tu vida en baños y nunca te ha ofendido que hubiera alguien más dentro, pero hoy hay gente que se ofende por encontrarse gente por la calle.

4 1 respuesta
Alatriste

Supongo que el pronombre usted es demasiado cisnormativo, por ello quieren uno diferente xD

2 respuestas
Zh3RoX

Acabo de ver un video de mujeres de pie en una carretera cortándole el paso a los coches, espero que no sea real.

1 respuesta
B

#188 Se debe usar ustedes y ustedas, machirulo!

1
B

#187 Lo preguntaba porque puestos a dividir por sexo corporal y mental, veo:

-un baño para hombres heterosexuales
-un baño para mujeres heterosexuales
-un baño para gays
-un baño para lesbianas
-un baño más para cada combinación de lo anterior.

y se me acaba el presupuesto en puertas.

1 respuesta
gonya707

#188 Lo del pronombre es una pollada muy grande heredada de estados unidos. En ingles tiene algo mas de sentido porque su palabra "su" tiene variantes con genero, him/her, pero para decir el/ella la persona en cuestion no va a estar presente asi que que mas da como le llamen

1
Netzach

#191 La solución es no tener baños, como en la India.

1
noteray

#186 porque esta gente no busca la igualdad asi de simple, lo unico que busco es ser el centro de atencion y hacerse los acomplejados.

1
B

#189 Igual es real, los coches son opresores y las carreteras han sido construidas por machirulos, en si es todo digno de atacar por las soldadas de la dictadura femmen.

B

#181 que universidad es esa? Leyendo ese manifiesto parece que se las agrede sexualmente o se la menosprecia de forma sistematica :psyduck:

Que si priorizar sus intervenciones (entiendo que cuando un alumno interviene, se prioriza de alguna manera a un tio que a una tia/tie/tiu), que si acabar las agresiones sexuales a ellas en las novatadas (al resto que les jodan, entiendo yo xD), poner e nla matricula que pronombre quieres que te pongan (pasar lista o referirte a alguien con esa nueva norma tiene que ser un show).

El unico que veo claro es dar mayor visibilizacion al papel de la mujer en la historia, el resto, es un WTF de manual.

2 respuestas
B

#115 Llevas una tanda de baiteos impresionante, básicamente porque te dedicas a afirmar situaciones negativas que, según tú, se producen en la sociedad y jamás pones ningún dato ni estudio que las corrobore.
Te recomiendo que regreses a Twitter, que es seguramente de ahí de donde has venido.

1 respuesta
B

#196 Según los círculos feministas en España las están exterminando, luego claro, buscas datos estadísticos a nivel europeo o mundial y te das cuenta de que a algunas personas les falta perspectiva y otras directamente mienten y manipulan.

perche

joder van a tener que montar la facultad en la casa de la presley con tanto baño.

1 1 respuesta
S

#173 La huelga es de 24h, otra cosa es que los partidos grandes hayan decidido que sea paro de 3h , pero está convocada todo el día

chocula

#196 Lo he censurado adrede. Pero vamos, la cuestión con las novatadas es igual en todos los sitios por lo que he podido comprobar. Que algún gilipollas con la tontería se sobrepasa con las chiquillas de 18 años recién llegadas.

2 respuestas
B

#201 Me extrañó la censura y pensé que lo hiciste para evitar un doxing (acoso mediático) a posteriori si te descubren.

B

#201 no apoyo las novatadas para nadie, ahi esta el tema, estamos defendiendo que no se agreda sexualmente a las tias (llamame loco, pero una agrewsion sexual es algo ilegal e inmoral de entrada, sea novatada o no) en las novatadas, especificamente esa agresion hacia las mujeres (y personas cisgenero/cisnormativa/elle/nosupongamoselgeneroquefaltamosalrespeto), cuando podían haber pedido perfectamente que se acabaran las novatadas para TODOS, ya puestos a promover un movimiento que lucha por la igualdad (o eso se supone).

Aun asi, el tema de las novatadas tampoco es nuevo, y creo recordar que en bastantes unis estan prohibidas.

1 respuesta
B

#199 Y todo simplenente para echar lastre, tonterias.

chocula

#203 Yo apoyo las novatadas porque las he sufrido y las he hecho sufrir. Pero en mi caso siempre fue desde el respeto y no era más que una forma de favorecer la socialización con los viejos y entre los nuevos.

Emplear una situación que debe ser distendida y desenfadada para agredir sexualmente es deleznable, pero el problema no son las novatadas, sino quien abusa.

1 respuesta
Mewtwo

#181 el apartado 6 le veo bien como pronombre quiero helicoptero de combate

B

#181 El punto 11 es genial empiezas suprmiendo prácticas porque son mujeres y terminas regalando títulos para que no se sientan oprimidas.

B

#205 soy de los que piensa que las novatadas se basan en precisamente en el abuso, en base a que esa persona que entra de nuevas tiene que hacer lo que se la ordene. Prefiero otras formas de socializacion mas "pacificas" o cooperativas, mas que el "haz esto", "haz lo otro" o te caneamos.

4 2 respuestas
Kenderr

Si para socializar hacen falta novatadas, mal esta la cosa.

chocula

#208 Ya, entiendo. En ese caso yo también estoy en contra de ESAS novatadas.

Nosotros les poníamos un examen con ejercicios de la carrera, alguna gymkana y luego nos íbamos a beber : \

1 2 respuestas