Inspirado en el post de charlesmarri y en la respuesta de allmy, vengo a hablaros del ordenador clásico.
¿ESTO QUÉ ES?
La máquina de escribir, como su nombre indica, es la harramienta forma clásica y tradicional que tenían nuestros abuelos y demás antepasados de machacarse los dedos a base de bien. Este tipo de herramienta para comunicación textual destaca por la belleza de los textos resultantes frente al ordenador actual basura (haciendo un símil entre comer bien y comer comida basura) de hoy en día.
YO YA TENGO MI MAC DE APPLE DE 5 GRAMOS QUE LO HACES TODO AUTOMÁTICAMENTE
Y yo también lO tenía, hasta que aprendí el arte de la mecanografía hace relativamente poco. Dejar claro que llevo leyendo sobre la máquina de escribir hace bastante tiempo, así que puedo permitirme el lujo de hablar un poco sobre sus ventajas frente a lo que nos quieren “colar” a día de hoy.
Sí, hay miles de marcas de ordenadores con multitud de configuraciones y diseños megachachis para el hombre apresurado de hoy en día. Que si se encienden en cinco segundos y se apagan en uno, siempre con las prisas. Como he dicho arriba, esto es comida basura, un sucedáneo de algo que puede dar muchísimo más, tanto en acabados, resultados, economía y experiencia personal.
OK, DIME LAS VENTAJAS QUE TIENE ESTO
Las ventajas que presenta, para mí, son notorias desde la primera vez (y llevo escribiendo así poco tiempo):
—Es una inversión de futuro. Al principio, hacerse con una máquina de escribir puede resultar algo caro. Pero esta inversión inicial se compensa a la larga. ¿Por qué? Porque el cambio de tinta y las papeletas para borrar nuestros errores son productos bastante más baratos que el mantenimiento de la tecla "retroceso" o "suprimir" de nuestro ordenador. Además, por poner un ejemplo, con lo que os gastáis en tinta de impresora, tenéis para escribir novelas enteras.
La máquina de escribir no tiene gasto energético, nos ayuda a fortalecer nuestros dedos y eso luego vendrá de lujo para las experiencias sexuales, adquiriendo destreza y velocidad. Tened en cuenta que nos pasamos horas escribiendo en foros. ¿Por qué estar pagando una conexión a Internet para decirle a alguien de un foro que es un hijo puta? Mejor se lo escribimos a golpe de "tac tac tac" y se lo mandamos vía postal. ¿Por qué tantas prisas? Hay que tomarse la vida con tranquilidad. Hay que volver a los orígenes.
La experiencia. Pensad en esto como un Club del Gourmet de los ordenadores. Aquí no se trata de comprar un Acer del Mediamartk. No, esto es una especie de ritual. Preparar la maquina, preparar la tinta, sentir la el ruido de las teclas y esa campanilla que resuena y resuena cada vez que llevamos al final del margen derecho de la hoja, llenar un folio de erratas corregidas, el relieve del papel, ese momento en el que colocamos un nuevo folio que comenzaremos a desvirgar con la tinta... Nada más terminar mi primer texto, quise volver a hacerlo así. Es, y os lo digo de verdad, algo digno de experimentar.
VALE, EMPIEZA A GUSTARME, ¿QUÉ NECESITO?
Necesitas para iniciarte lo siguiente: una máquina de escribir, un recambio de tinta y correctores en papel.
LA MAQUINA
Podemos encontrar marcas como Smith-Corona, Olympia, Olivetti, Adler-Royal, Canon, Brother y Nakajima. La última empresa dedicada a la fabricación de máquinas de escribir, la india Godrej and Boyce, cerró su última fábrica en abril de 2011. Por ello, siempre podemos mirar el mercado de segunda mano donde podemos encontrar verdaderas gangas y máquinas de escribir que nos acompañarán una tarde de otoño sentados en el banco del parque.
El corrector[/b]
Los clásicos correctores Kores para aquellos que os equivoquéis. Los demás no necesitamos eso.
[bar]EN CUALQUIER LUGAR
La máquina de escribir nos hará mucho más interesantes. La gente se quedará obnubilada con su sonido. Que no te engañen, una máquina de escribir se puede llevar a cualquier lugar.