Según datos dados a conocer por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, más de 23.000 parejas gays han contraído matrimomonio desde que se legalizó en el 2005.
La cifra ha sido elaborada por la FELGTB sumando los matrimonios contabilizados por el Instituto Nacional de Estadística, procedentes de los registros informatizados, junto a los procededentes de registros no informatizados y juzgados de paz.
Además, las cifras se incrementan año a año, tras el boom inicial. Así, según el INE, durante el pasado 2010 se celebraron en España 3.583 matrimonios entre personas del mismo sexo, aumentando con respecto a las cifras del 2009, cuando los enlaces apenas superaron los 3.000 matrimonios.
En el 2009, los matrimonios gays supusieron el 1,7% del total de matrimonios celebrados en España, mientras que en el 2010, los enlaces entre personas del mismo sexo representaron el 2,1% del total.
Dividiendo los enlaces por sexo, de las 3.583 parejas que se casaron en el 2010, 2.216 eran de parejas formadas por dos hombres, mientras que las parejas formadas por dos mujeres se quedaron en 1.367.
Observando estos datos demuestran que el matrimonio gay en España está aceptado con total normalidad por la mayor parte de la sociedad, a pesar del escandaloso recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular hace casi años. Un recurso, que tal y como recuerda hoy la FELGTB, mantiene en la incertidumbre sobre su futuro a decenas de miles de personas que verían afectados sus derechos en caso de que el Tribunal Constitucional diese la razón al partido de Mariano Rajoy.
Me he sorprendido bastante yo pensaba que cuando había crisis la gente no se animaba tanto a lanzarse a casarse y todo esto. Bueno, es un buen dato, y por supuesto que seguirán luchando para que no quiten este derecho, porque tienen las mismas obligaciones que los otros españoles, por lo tanto mismas obligaciones = mismos derechos.
Si alguien puede poner la imagen, gracias. Vosotros qué pensáis de estás cifras... España se está volviendo algo irreconocible... si Francisco Franco levántase la cabeza, volvería a bajarla.