Mas admite que la independencia deja a Cataluña fuera de la UE
El presidente en funciones de la Generalitat y candidato de CiU en las próximas autonómicas del 25 de noviembre, Artur Mas, admite ahora que con la independencia, Cataluña estaría fuera de la UE.
"Leyendo la letra estricta de los tratados europeos, la UE no aceptaría la ruptura de Cataluña con España", ha admitido el presidente catalán en un entrevista a TV3. En este sentido, matiza que "Cataluña no será un Estado clásico dentro de la UE" y apunta que "la independencia completa no nos conviene porque quedaríamos fuera de la UE, fuera del euro y aislados. No nos conviene".
"La soberanía reside en el pueblo español, dice Constitución española, pero nosotros debemos defender nuestra soberanía", ha indicado Mas, tras anunciar que usará la ley de consultas populares, pese a que no tiene ningún valor jurídico, para preguntar a los ciudadanos sobre la secesión de Cataluña.
"Negociaremos los términos de la consulta con el Gobierno de España cuando se constituya el nuevo Parlamento", ha dicho Mas, quien afirma que la consulta se hará sí o sí. En caso de negativa, "internacionalizará el conflicto abiertamente" si el Gobierno de Mariano Rajoy le impide celebrar la consulta soberanista en la próxima legislatura. Irá "ante Bruselas y los tribunales europeos" si el Tribunal Constitucional rechaza la nueva ley de Consultas que aprobará el
Parlamento catalán la próxima legislatura.
En cuanto a las declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre "españolizar" a los niños catalanes, Mas ha afirmado que "detrás de la palabra españolizar hay una manera de explicar España desde la unidad como algo sagrado".
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/artur-mas-independencia-completa-nos-conviene-2225713
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/artur-mas-admite-que-independencia-les-deja-fuera-ue-20121015
Nueva demostración de que las palabras de este hombre se las lleva el viento y su carrera política se basa en engaños y falacias para conseguir los votos de esos independentistas que afirmaban que con la independencia serían un estado de la UE.