Bueno, pues como reza el título me han diagnosticado esta enfermedad, hace 5-6 meses empecé a notar un punto ciego de más en la parte superior del ojo, fui de inmediato al oftalmólogo y el retínologo especializado me dijo que podía ser una opacidad en el cristalino (tengo cataratas congénitas) y que podría estar en el eje, las cataratas se operan cuando afectan a la visión así que no le di más vueltas pero tras esos 5 meses he notado que ese punto es ahora una manchita... me rayé y fui de nuevo, me hicieron un estudio del ojo y ha salido que tengo esta mierda. Me han mandado unas gotas que en teoría son de por vida aunque el oftalmólogo me ha dicho que es el glaucoma más difícil de tratar porque realmente no hay nada malo en el ojo, es la presión normal del propio ojo la que lo está jodiendo y que a veces las gotas funcionan y a veces no... Dijo que no se sabe si funcionará o la enfermedad seguirá avanzando y me citó en dos meses para ver si he empeorado, en fin...
Como supondréis estoy devastado.. Enterarte de esta noticia con 25 años no mola.
Alguna experiencia con esta clase de glaucoma en concreto? Leyendo por internet sólo encuentro cosas chungas, que si no siempre funciona, que si el glaucoma realmente no se para sino que se ralentiza.... Etc....
Saludos