Os cuento lo que me ha ocurrido, seguro que a alguien le ha ocurrido algo similar y puede arrojarme algo de luz al asunto porque la verdad estoy bastante preocupado.
Sobre las 9 de la noche oí un gran golpe en mi calle, sin frenazo ni nada, solo golpe, no le dí importancia, estaba cenando. A las 00:00 me llama la Policía Local diciciéndome que ha habido un accidente y mi coche ha salido dañado, que baje para el tema de grua y tal.
Me preocupo bastante pero pienso, "total, han sido daños colaterales, serán dos rasguños y con suerte el seguro me lo pinta todo" y mientras bajaba a verlo la palabra grua me inquietaba cada vez más.
Cuando llego... camiones de bomberos y gruas por todas partes, un choque en cadena. El causante de todo era un chaval joven con un Ibiza FR que venía según testigos a 120/140kmh por una zona residencial donde apenas puedes pasar de 40.
Según él "se mareo" y no recuerda nada, total que se empotró contra un ford mondeo que estaba aparcado tras de mi, el modeoa pegó unahostia a mi y me sacó de mi aparcamiento y me empotró encima de la acera en una farola, golpeando también al de delante que a su vez golpeó al que tenía delante también. UNA LOCURA vamos.
El ibiza acabó empotrado en un arbol, pero empotradísimo. El mondeo era un amasijo de hierros. No tenía "parte de atrás", ni siquiera ruedas, imaginad la magnitud de la hostia.
Mi coche tiene el morro reventado, la parte de atrás hundida. El chasis tocado. No se podía abrir ninguna puerta... Prácticamente siniestro seguro.
Indescriptible la situación de impotencia de ver que estás tan tranquilamente en tu casa y de repente por culpa de un temerario, se lleva la grua tu coche que tanto te ha costado de pagar hecho un amasijo de hierros. Por no hablar de las molestias. Tengo la suerte de tener moto y trabajar a 1km de mi casa. Pero si no tuviera esa suerte sería una gran putada.
Ahora viene cuando muy probablemente el seguro me de siniestro y me quieran dar 3000€ por el valor del coche. Es un Opel Astra GTC de 2005.
Que hacer en estos casos? No quiero el dinero, quiero mi coche! Y si me dan dinero que hago con esa miseria? me compro un ford KA?
Pido consejo ya que se que el tema de los siniestros y seguros es un problema bastante a la orden del día.
Gracias y perdón por el tostón. Si puedo inserto fotos, que no me carga imgur.
Aquí os dejo las fotos: