#9 Para ponerte un ejemplo, hace no mucho a mi vecina de arriba, no la que da directamente, la de al lado se le reventó la general y no dejaba de caer agua, y se le rompió su llave de paso al intentar cerrarla, eso era el Niagara, tuvimos que cortar la del portal, pero llegó un fontanero del seguro para mirar y se lo arregló el mismo que vino a verlo, ni 4 horas pasaron, y el portal parecía el Titanic, me suena a que están intentando llamar a un fontanero conocido para que se quede la pasta XD
No tiene nada que ver pero al leer me he acordado de un chiste.
-Doctor, me puedo bañar con diarrea?
- si tiene mucha, si.
Ya me voy...
Última actualización:
Parece ser que la vecina se puso a tocar aquello sin tener mucha idea. He hablado con otros vecinos y la mayoría se había bajado a darse ellos el agua (yo no tengo llave) y ya tengo agua.
Se me ha puesto un poco borde y le he dicho que si tiene problema que llame a la empresa de aguas y ellos corten el agua a todo el edificio, que eso forzará a que tenga que actuar deprisa nuestro administrador.
#3 pues ami me paso algo similar y al dia siguiente ya estaban abriendo el techo psra ver donde venia la fuga..
#63 y el presidente... los administradores asesoran pero quien tiene que autorizar y moverse para buscar una empresa que lo solucione es el presidente.
Si el administrador no funciona pues para la siguiente junta propón cambiar de administrador.
Como mínimo debería informaros de que hacer, y darle la chapa al presidente para hacer lo que toque, que es en primer lugar averiguar a quien pertenece la responsabilidad de la reparación y si es vuestra pues toca buscar presupuestos... que también podéis buscar presupuestos cualquier vecino y llevárselos...
Si la señora es mayor y no se entera de nada, que convoque una junta con el administrador, lleváis presupuestos para votarlos en ella y el presupuesto que salga pues aprobado y que la señora llame a la empresa y que vayan.
Luego nos quejamos de que las comunidades no funcionan bien. Se empieza mal culpando a la que está sufriendo algo que no es de su responsabilidad...
Lo que tendríais que hacer es ir a donde el presidente o al administrador, y darle la brasa hasta que tenga una solución atada. Si no hay un mínimo de compromiso en no usar las aguas negras, soy la señora y tapono el baño hasta que la mierda suba hasta los siguientes. Ya verás que rápido salen llorando.
#66 yo lo que le he dicho es que no puede cortar ella el agua, que llame a la empresa de agua y la corten ellos a todo el edificio y entonces verá como lo arreglan rápido.
Lo que no puede ser es que le digan que igual tardan 3 meses en arreglarlo y ella vaya decidiendo cerrar el agua a su voluntad.
Yo soy el primero que ha llamado al administrador y quiero que se solucione porque no es un problema suyo, es de la comunidad.
#67 Si no recuerdo mal no se puede cortar un servicio público como es el abastecimiento de agua salvo por motivos de seguridad o fuerza mayor, y durante el tiempo mínimo imprescindible, que además por temas de salubridad es obligatorio mantener sin cortes.
En mi comunidad tuvieron que arreglar hace tres años esa parte de urgencia, y aunque efectivamente las obras dudaron fácil un par de meses, en ningún momento nos quedamos sin agua, o si nos cortaron fue avisándonos de antemano y durante unas horas, lo que se hizo es canalizar un desague secundario a la alcantarilla mientras se arreglaba el principal.
No pueden teneros 3 meses sin agua, de hecho si os tienen más de un día sin ella yo llamaba a los bomberos. Y con el parte que hicieran ellos junto con el que le hiciese el seguro de su casa, la señora del bajo era para que denunciase a la comunidad, en vista que parece que todo el mundo suda en tu edificio de hacer nada.
#67 trabajo en una administración de fincas de administrativo y te digo que eso se soluciona en 1 día siempre y cuando no tengan que cambiar la bajante general de fecales.
En el momento que a una vecina se le llena la casa de mierda por retorno de fecales se avisa a un fontanero y al seguro. El fontanero irá a ver si simplemente es un atasco de las conducciones o es que se tiene el foso de fecales (en caso de haberlo) lleno de mierda hasta arriba. También puede ser que las bombas del foso estén paradas, en ese caso lo puede decir el propio fontanero y deberiais contactar con un servicio de mantenimiento de bombas fecales.
En resumen, Fontanero > desatasco o reparación de las conducciones > si es desatasco no debería ser más de 1 día desde que se hace la interveción, si es reparación/sustitución de conducciones ahí si que vas a flipar si es un edificio viejo...
#71 el edificio es de los 60's y lo que ha pasado es que se ha derrumbado la arqueta de desagüe general de la finca (la que lleva todas las aguas fecales a la calle).
#72 pues tocará reconstruirla, no creo que se tarde más de una semana. Lo suelen hacer los mismos servicios de desatascos.
Si es exterior se debería encargar el servicio de aguas municipal o el ayuntamiento.
Si es interior es cosa vuestra o de vuestro seguro, pero yo lo haría cuanto antes y se lo pasaría al seguro sin demorarlo.
#75 Me gusta saber cómo cagan los foreros. Tengo un registro.
PD: vigila esas hemorroides.
#73 yo como siempre, el problema es que parece ser que si tiramos muchos a la vez de la cadena a la señora del bajo le sube la mierda por el plato de ducha.
Al lado de la alcantarilla hay un boquete en la tierra y se ve como se ha desprendido. Tiene pinta que la mierda va pasando pero muy poco a poco y si el caudal es alto la señora se ahoga en caca.
Hay gente para todo. El otro día vino uno a ver el desprendimiento y el tío con las manos desnudas apartando tierra y mierda como quien inspecciona papeleo, cogiendo el móvil con las manos sucias y haciendo fotos
#79 Espero que le dieras la mano al terminar por buen profesional. Y que llevara la mascarilla puesta.
Lo dicho en #85 nos duró 2 horas hasta que le volvió a subir la mierda a la señora y llamó a la empresa de aguas para que vinieran ellos a cortar el agua.
A día de hoy seguimos sin agua, empezaron los trabajos el día 16 y nos acaban de decir que ya ni siquiera podemos utilizar botellas para lavarnos las manos y usar el váter. No podemos tirar nada por el desagüe durante los próximos 2-3 días y esa es toda la info que tengo.
No quería comentar nada más por aquí porque el tema me tiene hasta las pelotas pero bueno...
Me he tenido que ir a casa de mi madre y flipo con el tema la verdad.
#88 Y en plan, ¿el seguro no podría pagaros un hotel o algo? Es que no veo como puede ser legal dejarte sin agua durante días y sin ni poder tirar nada por ninguna tubería.
Osea vais a tener que literalmente cagar en la calle.
#89 parece ser que el seguro no se hace cargo porque es un tema de falta de mantenimiento/antigüedad del edificio y es cosa de la comunidad de vecinos.