Resumo mucho para no soltar un tocho grande:
En el bajo del edificio en el que vivo hay una vecina a ras de calle y el viernes empezó a subirle por el desagüe de la ducha las aguas residuales de todos los vecinos. Parece ser que se ha jodido la arqueta de desagüe de la finca y se le hincharon los cojones y cerró ella el paso de agua de toda la finca.
A mí me sabe mal por la señora, entiendo su frustración y sé que es una putada, pero nadie me ha informado si va a venir alguien a arreglarlo, ni tiempos previstos para devolver el agua. La señora porque ella lo ha decidido ha cortado el agua a toda la finca y aquí estamos sin poder ducharnos, lavar los platos ni cagar. Hay vecinos que se están subiendo garrafas de agua y las usan para poder cagar y vaciar el váter, lo que cabrea más a la vecina, pero tampoco puedes evitar que la gente cague en su casa.
Dado el contexto, vengo a preguntar si hay alguna premisa legal para esto, alguna normativa o algo al respecto, ya que al fin y al cabo el agua corriente es un bien de primera necesidad y necesito ducharme para trabajar, tengo que fregar los platos porque la cocina ya apesta y entiendo un corte de 48h ante una emergencia pero esto me parece ya cachondeo.