Realmente hay casos en los que pesa más la genética que otra cosa, si... A mi me da la sensación de los tíos cada vez se quedan antes más calvos, veo fotos de antiguas generaciones y las comparo con lo que han salido a partir de los 90 y pff, vaya melenas gastaban. Probablemente la alopecia femenina haya aumentado, la cosa es que una tía sin pelo pega mas el cante, pero por suerte no es tan agresiva y se sigue dando poco en comparación de los tíos.
También tengo unos cuantos conocidos que entorno los 20 y medios estaban sin pelo, y algunos ni se rapan ni se tratan el problema, me choca que a personas tan jóvenes les de igual, tampoco hacen ejercicio para compensar. Un tío por genética, cuidándose lo mismo que una mujer quitando el tema del pelo, debería de envejecer mejor: la gravedad no es tan cabrona, la piel es más gruesa por lo que se arruga menos, el tema hormonal no castiga tanto, las grasas no son tan flacidas, la celulitis les afecta menos... Si tienes mala genética y no te cuidas pues te pasa como a esos chavales.
En mi familia las mujeres casadas de >40 años están mucho mejor que sus maridos. Incluso hay alguna de esa edad que es bastante más atractiva que la mayoría de 20 para mi gusto.